Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: ¿Alguien tiene afición a la fotografía de conciertos?

Predeterminado ¿Alguien tiene afición a la fotografía de conciertos?

Algunos ya conocen mi afición a la música y a las fotos de conciertos, pero como voy tan poquito a poco en este mundo, aún me quedan muchas cosas por aprender.

El hecho es que quizás este viernes consiga mi primer pase de fotógrafa en un concierto, los Hives en Bilbao. Y me han dicho que sería para fotografiar solo durante las 3 primeras canciones desde el foso.

La verdad es que todavía no me siento muy cómoda fotografiando en conciertos y no me muevo con la soltura que quisiera y creo que me van a intimidar mucho los fotógrafos con los superobjetivos, ya que yo me iré con mi 50 mm 1'8f y me sobrará.

Pero sin enrollarme más, alguien se dedica a esto y me da unos consegitos, ¿qué me va a dar tiempo a hacer en esas 3 primeras canciones? Suele haber mucho movimiento en general en el foso? Porque ahora mismo me imagino como un pato mareado ahí delante sin saber qué hacer

Este post también es para que si hay alguien con la misma afición que yo, además de ayudarme en estas cuestiones mínimas, podamos compartir técnicas, etc.

Un saludo

Predeterminado

Hola stellar:

Yo he tenido la oportunidad de hacer fotos en algun concierto que otro (las puedes ver aqui) http://www.pbase.com/aitoraulestiarte/kontzertuak

pero nunca desde un foso sino que desde primera linea de escenario y mas o menos mezclado con la gente. He podido ver los tipicos fosos a los que haces referencia y yo te aconsejaria que si pudieses te agenciases una lente un poco mas larga ya que me parece que ese 50mm aun siendo muy aprovechable se te va a quedar algo corto.

Saludos.

Predeterminado

milesker ixur, pero desgraciadamente es el único luminoso que tengo...

La verdad es que me ha asustado el hecho del foso, porque yo solo quería poder entrar mi cámara sin problemas. Es más, nunca he visto esta famosa separación en la santana 27 o quizás nunca me he fijado.

Predeterminado

a mi me gustaría hacer más fotos de conciertos, aunque acabo de comprar la cámara y solo tengo el pisapapeles, el 50mm f1.8 no me vendría nada mal, y un tele tampoco, jeje.
    flickr | Canon 40D | TAMRON 17-50 2.8 |

Predeterminado

Échale un vistazo a: http://galeria.focalrock.com/

Predeterminado

Yo he disparado en conciertos con varios objetivos...pero los que mejor resultado me han dado son el 70-300 IS (en momentos puntuales de condiciones favorables de luz) y el 50mm f/1.8. Aquí tienes unas muestras: http://www.pbase.com/xavit/concerts

Consejos?...pues no se...que dispares con velocidades que te permitan congelar bien la imagen...aunque en determinados momentos puede interesarte disparar a velocidades mas lentas para captar movimiento...Otra cosa es que quizás, si estás en el foso esos 50mm te serán complicados de manejar en algunos momentos (por cortos a veces, o por largos otras veces...)...aunque ya luego puedas jugar con recortes...

Suerte!

Predeterminado

Creo que te va a pillar un poco lejos para tu 50 mm.
    Yo procuraría olvidarme, de las camaras que llevan los demás. y pensaría un momento como asistente al concierto, lo que me gustaria recordar, e intentaría captar esos momentos.
    Siempre hago una a los asistentes. ( me gustan las fotos, donde se ven siluetas de cabezas y brazos y al fondo, el escenario.

Mucha suerte. . y enseñanos alguna.please.

Predeterminado

Con la lente que llevas algo puedes hacer procurando acercarte mucho a lo que quieras sacar y si te salen movidas sube la sensibilidad ISO, prueba también a tirar algunas desde donde está el público, con suerte puede salirte algo interesante. Te dejo el link de mi galería picasa, hay dos conciertos uno de marky ramone y el otro de rosendo, en el primero usé un tele sigma 100-300 DL (analógico) y en el segundo estrené un canon 55-250 IS.
    http://www.picasaweb.google.com/sancochito
    eos 350d+ pisa+canon ef 28-80 (procedente de mi eos 3000N)+ canon 55-250 IS+trípode slik con parkinson sdv-20.

Predeterminado

Cita Iniciado por cañondelebro Ver Mensaje
    Creo que te va a pillar un poco lejos para tu 50 mm.
    Yo procuraría olvidarme, de las camaras que llevan los demás. y pensaría un momento como asistente al concierto, lo que me gustaria recordar, e intentaría captar esos momentos.
    Siempre hago una a los asistentes. ( me gustan las fotos, donde se ven siluetas de cabezas y brazos y al fondo, el escenario.

Mucha suerte. . y enseñanos alguna.please.
    Pero el foso no es el espacio entre el escenario y la barandilla? jejeje si es así me es suficiente con mi 50mm y croe que lo que me faltará es altura jeje pero unas fotos con los focos y la cara del cantante no me disgustarían.
    o

están sacadas desde el delante del escenario... supongo que el foso será más o menos la misma distancia no?

Muchísimas gracias por los comentarios, intentaré enseñaros algunas, aunque termine llevando la peke y saque desde el público (xq aunq ayer parecía que probablemente tendría el pase hoy sigo sin la confirmación)

Predeterminado

Ojo, en los conciertos, muy importante retratos.
    Punto importantísimo, el gesto que hacen TODOS, micro y manos hacia el público, sobretodo en las estrofas. Esa foto es una de las válidas.

Un 70-200 es lo más recomendable, la verdad. Siempre dependerá de lo lejos que estés.

Ahora, se ha puesto de moda el dejar sólo 3 canciones, esto es la monda. Lo hace uno y lo hacen todos, manda hue*os.

En mi flickr tienes fotos de algunos conciertos, por aquello de que tomes ideas que te gusten.
    Mi Web... - www.dofimagen.com

Predeterminado

Nos referimos a que con tu lente; no vas a poder sacar detalles. por esto ;que buscaras mas momentos concretos, que detalles de punteos, o gestos o expresiones.

queremos ver esas fotos. .

echa con el 70 - 200

Predeterminado

Al final no conseguí el pase, pero conseguí ponerme en la primera fila, a la derecha y me dejaron sacar durante las 3 primeras cnaciones también. El concierto fue alucinante para sacar fotos y el 50mm me vino de lujo, porque hubo momentos en que lo tenía en frente, además pude sacar casi todo el escenario y al público con el concierto de fondo. Cada día me sorprende más este objetivo, la verdad. Por 100 euros dá una calidad muy muy alta.

Cuando suba el resto os enseño otras

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo