Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 44

Tema: Palabreja: Afotar

Predeterminado Palabreja: Afotar

Me gustaría saber cual es el motivo por el que algunos utilizan esta palabreja inventada...afotar, cuando tenemos palabras de sobra ya para expresarlo.

Cúal es vuestra opinión?

Saludosss

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Puestos a ser innovadores con el léxico, prefiero que se peque de garrulo antes que de snob. Vaya, que prefiero "afotar" o "apatrullando la ciudad" antes que anglicismos del estilo "grip" o "fisheye". Por cierto, yo antes trabajaba en una tienda de música en el centro de Barcelona y un día un tipo con boina ya entrado en la sesentena entró con un transistor a pilas y preguntó "¿Aquí arreglan arradios viejos?" (literal) Desde entonces, mi pudor con las perversiones del lenguaje ya no es el mismo.

Predeterminado

Afotar es un vieja palabra que usaban los vacceos y quiere decir algo así como: "Hacer fotos con una réflex". ;-)

No se, a mi me gusta la extraña palabreja xDDD
    Canon EOS 350D - EFS 18-55/3.5-5.6 - EF 35-70/3.5-4.5

Mi Flickr - Mi Ipernity - nacho-vegas.es

Predeterminado

A mi siempre me ha gustado inventar palabros... es divertido (siempre que te acuerdes de que es una jerga inventada)

Afotar es que ademas suena bastante gracioso.

Para que os hagais idea, yo no voy al dentista, voy al piñologo.
    ¡Click! Mi flickr

Predeterminado

Para empezar diré que no estoy por la labor de estropear el lenguaje. No suelen gustarme las degradaciones del lenguaje.

La verdad es que la primera vez que leí esa palabra en el foro me fue muy malsonante, pero a día de hoy la he leído en tantas ocasiones que, si bien sigue sin gustarme el utilizarla a pesar de no ser una palabra agresiva para las personas, ya no me es tan desagradable el leerla. No sé el porqué, pero es la sensación que tengo.
    "En constante aprendizaje"...¡Cómo ha cambiado todo desde mi Agfa Isoly 100
    Silvia Benavent Monge... Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/silanet/

Predeterminado

Yo le veo la gracia en plan de coña, pero es que usa como si fuese una palabra aceptada y no lo es.
    Aparte si afotamos, tendríamos una afoto. Yo me niego a hacer afotos... no veo coherencia ninguna.
    Jajaja, vaya temita...

Predeterminado

No, está bien el tema. Puestos a hablar de algo, porqué no? Si se usa como jerga, como argot canonista, cual es el daño? El lenguaje es sólo para comunicarnos, y si así nos entendemos entre nosotros... ningún mal! Sólo, como ha dicho alguien, que seamos conscientes de cuando y cómo queremos usar esa palabra, y de cuando necesitamos decir la correcta... pero, por cierto, ¿existe? Es fotear? No creo! Tenemos que recurrir a verbo + sustantivo: sacar fotos. En este caso... porqué no hacer como en spanglish y crear verbos? No son acciones? Pues faxear, o afotar! Hala, ya me he ganado el sillón (h , sin h) de la Real academia!

Predeterminado

Utilizar vulgarismos inexistentes es una mala utilización de un bien, nuestro idioma, que heredamos de nuestros mayores y debemos pasar a nuestros herederos sin degradarlo. Es triste ver cómo se maltrata el idioma español en España y reconfortante ver cómo se cuida en América.
    Saludos,

Predeterminado La verdadera palabra es...

la verdadera palabra seria FOTOGRAFIAR y yo tambien pienso que es una deformacion del lenguaje y que si no se corrige terminara por ser aceptada como una nueva palabra dentro del idioma, cuando yo comence a frecuentar este foro tambien senti la palabra extraña pero pense que era un regionalismo español en todo caso es bueno que alguien saque a luz el error talvez nos corregimos

Predeterminado

Por cierto que es una palabreja que fuera del foro no existe. como tontería me parece bien, como norma, mal.

saludos
    Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.

Predeterminado

Cita Iniciado por llop Ver Mensaje
    No, está bien el tema. Puestos a hablar de algo, porqué no? Si se usa como jerga, como argot canonista, cual es el daño? El lenguaje es sólo para comunicarnos, y si así nos entendemos entre nosotros... ningún mal! Sólo, como ha dicho alguien, que seamos conscientes de cuando y cómo queremos usar esa palabra, y de cuando necesitamos decir la correcta... pero, por cierto, ¿existe? Es fotear? No creo! Tenemos que recurrir a verbo + sustantivo: sacar fotos. En este caso... porqué no hacer como en spanglish y crear verbos? No son acciones? Pues faxear, o afotar! Hala, ya me he ganado el sillón (h , sin h) de la Real academia!
    Según la RAE es fotografiar y no hace falta verbo más sustantivo como dices...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Afotar es mas corto que fotografiar. Y si en el foro nos cobraran por palabras seguramente seria AFTR

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo