Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: Review Nissin Di622

Predeterminado Review Nissin Di622

Hola, dado que el flash arriba mentado es muy desconocido he decidido hacer una review para que ningún canonista se la juegue como hice yo al comprarlo.

Fecha compra: 10 Abril 2008
    Lugar compra: ebay.es HKCarris hkcarris | Camera, Photography y Benro | ebay.es
    Precio compra: 41.37€* Transporte incluido
    Tiempo entrega: Sobre un mes o mes y medio
    Página del flash: Nissin Flash: The Art of Light
    Carácterísticas oficiales:
    -Type On camera, E-TTL II/E-TTL/TTL for Canon, iTTL for Nikon Flash -coverage 24-105mm (16mm with diffuser panel)
    -Auto zoom
    -Flash head swing/tilt (bounce flash)
    -Compatible cameras: EOS5D, 40D, 30D, 20D, 10D, 300D, 350D, 400D, Kiss Digital, Kiss Digital N, Kiss Digital X, PowerShot S5IS. Power Source 4 x size -AA Batteries Battery Life
    -200-1500 flashes according to the mode (with alkaline batteries)
    -Recycle time 5 sec. with fresh alkaline batteries.
    -Color temperature 5600K
    -Wireless Flash Slave function with 6 power level
    -Dimensions 77 x 130 x 103 mm ( 3.0 x51.2 x 40.5 inch) -Weight 315g
    -Guide No. (at ISO 100 in m) Zoom position Guide No. 24mm 25, 28mm 28, 35mm 32 50mm 35, 70mm 38, 85mm 41, 105mm 44

*Aquí creo que es vendedor se confundió porque era demasiado barato comparado con el resto de sitios que lo vendían incluso más barato que los que había en la misma tienda. Creo que normalmente vale sobre los 100€.

Imágenes del flash:

Como puede verse el flash es bastante grande y viene con una bolsa blanda de transporte y el soporte. Tiene también lengüeta blanca y la plaquita para gran angular.
    Última edición por atwosesa; 20/09/08 a las 18:50:39
    400D + Sigma 18-200 OS + 50mm 1.8 + Nissin Di622 + 2xVivitar 285HV . Mi flickr

Predeterminado Parte II. Ejemplos

Nota para todas las pruebas: Las fotos están realizadas con una 400D, que según le viene en gana subexpone, por tanto la subexposición en algunas imágenes no son achacables al 100% al falsh.

Flash de relleno. Cámara en modo P con el flash en TTL y 0EV
    Con flash

Sin Flash

Modo TTL
    . Cámara en modo P.
    Flash a +0EV

Flash a +1EV

Predeterminado Parte II. Ejemplos 2

Modo TTL. Distinto Zoom Cámara en modo P. Flash a +1EV
    Angular

Tele

Normal

Modo esclavo. Disparado por fotocélula integrado con el flash de la cámara.

Flash rebotado contra el techo
    Última edición por atwosesa; 20/09/08 a las 18:52:22

Predeterminado Sincronización y otros ejemplos

Sincronización. Modo manual el flash ( es decir exposición mala= mea culpa)
    1/200 (max velocidad de sincronización de la cámara)

Nota: Esto no siempre ocurre así, depende mucho del nivel de carga de las pilas del flash y de la suerte. ya que de 3 imágenes tiradas a 1/200 sólo una ha salido sin cortar.

1/160 (o menos). Va perfecta.

Enfoque en oscuridad total. Enfocando a la nariz del oso.

Nota: A cortas distancias (sobre 3 m) enfoca bien. Lanza un patrón infrarojo y enfoca muy bien, pero más lejos se pone difícil la cosa.

Paraguas: Un ejemplillo del flash usado en modo esclavo con paraguas y un reflector.

Montaje

Algo más grande
    Última edición por atwosesa; 20/09/08 a las 18:47:46

Predeterminado Parte III. Conclusiones y comentarios.

Conclusiones y comentarios.
    Primero quiero decir que es el primer flash que tengo (2º si contamos el integrado en la 400D), y que por tanto no puedo comparar con los que habitualmente teneís (Canon, Sigma o Metz). Pero como hay poca información sobre él he decidido hacer este post por si a alguien le sirve de ayuda.

Modo TTL: Generalmente el flash subexpone, por lo que suelo ponerlo a +1EV, aunque no siempre lo hace y hay veces que a 0EV clava la exposición.

Modo manual
    : Tiene 6 niveles de potencia. El tiempo de carga cuando disparas a 1/1 potencia depende mucho del nivel de carga. Con las pilas NiMH recién recargadas que uso no suele tardar más de 5-8 segundos. Al mínimo puedes disparar casi de forma continua sin esperar. Para el resto, pues una cosa intermedia.

Modo esclavo: En este modo el flash se dispara SÓLO por fotocélula.(ver conclusiones). Funciona sin ningún problema con el predestello de la 400D. Además, permite sincronizar igual que si estubiera montado. a 1/160 de segundo no falla nunca (salvo baja batería). Es bastante sensible, y se puede disparar tapando el flash integrado con una tarjeta y así que no afecte el integrado. Problema: solo funciona bien en interiores. Sin la tarjeta tapa-flash en exteriores si que funciona. Este es el modo que uso cuando quiero dispararlo a través de un paraguas. Ni siquiera es necesario apuntar a ningún lado con la fotocelula. Funciona muy bien, pero si hay muy poca luz y el flash lanza los destellos para ayuda al enfoque (los famosos molestos destellos), el Nissin le seguirá y se disparará tambien. Si esta puesto al mínimo solo se pierde energía, pero como lo tengas puesto a mucha caña, tendrás que esperar los 5-8 segundos de carga.

Construcción: Yo no se como serán los otros flashes, pero que todo el peso del flash+ las 4 pilas se sonstengan a la cámara con una pieza de plástico de apenas 2 mm de espesor me da miedo. además para girar la cabeza hay que hacer mucha fuerza (va muy duro) y yo siempre por si acaso sujeto el flash tambien para evitar partir el plástico. Los acabados son buenos, y realmente parece un flash decentillo.

Manejo: Es sencillo: con el boton mode cambias de TTL a manual, pasando por todas las potencias posibles, Y si pulsas mode 3 segundos pasa a modo esclavo donde también puedes elegir la potencia.

Usos: Considero que es buen flash para iniciarse, pero como voy a comentar a continuación pone algunas trabas si te sales de lo que se ha diseñado. El flash tiene un sistema de ahorro de energía que apaga el flash solo al cabo de 10 segundos sin usar, y se vuelve a encender al instante cuando pulsas el disparador a la mitad. El problema de esto son los triggers. O disparas una vez cada 10 segundos (uffff) o tendrás que ir a darle al botón pilot/test antes de disparar. Esto pasa en el modo manual, pero si lo pones en esclavo, no se apaga nunca, pero el problema es que entonces no hace caso del disparo. Así que si quereís dispararlo fuera de la cámara, o usas el modo esclavo(fotocelúla) y el flash integrado, o nada. Como ya he dicho lo de la fotocélula funciona muy bien o en interiores, o en exteriores cuando no hay mucha luz (a la sombra va a veces) y apuntas directamente a la fotocélula.
    Como cosas buenas diré que es un flash muy potente, y barato. (Nota: no dispareis a nadie directamente 1/1 a los ojos o verá un cuadradito morado durante los siguientes 15 min).
    Otro problema que tiene es que el zoom del flash es automático, y cuando o lo quitas de la cámara o lo pones mirando arriba, se pone solo en la posición más angular.

Si me dejo algo importante por comentar me lo decís. Si quereís saber algo más también lo decís.

Un saludo. Espero haber sido de ayuda.

ACTUALIZACIÓN A 23-03-09
    He encontrado en el grupo strobist de flickr algo importante sobre el flash y quiero compartirlo con vosotros, ya que el mayor fallo del flash, o al menos el que más me limitaba, que era el no poder usarlo como strobist está "solucionado". Simplemente hay que hecharle un poquito de bricolage y tachán!!! tendremos una estupenda unidad flash para strobist. Y lo mejor de todo es que tenemos dos vídeos explicativos, en castellano y paso a paso de como hacerlo. Además de incluir una review sobre el flash.
    Os dejo los enlaces de su autor.
    Flickr: Jack_®'s Photostream

Aquí su post: FotoJack MOD Nissin Speedlite Di622

y finalmente los dos videos (de unos 10 min. cada uno)
    video1
    video2

Desde aquí le doy las gracias.

Última edición por atwosesa; 23/03/09 a las 01:42:05

Predeterminado

Muy buen review. Muy completito.

Añadido a la lista
    Mi equipo:
    6d 24-70MM 2.8 + 70-200 F4 + 50MM 1.8

Albert
    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)

Predeterminado

Yo quiero ver más fotos con el flash, estoy interesado en comprar uno, hasta que pueda llegar al Speedlite 580ex II...

Predeterminado

Cita Iniciado por NOPUCID Ver Mensaje
    Yo quiero ver más fotos con el flash, estoy interesado en comprar uno, hasta que pueda llegar al Speedlite 580ex II...
    Aquí tienes algunas fotos más hechas en interiores. Todas están hechas con el flash. Alguna que ha salido un poco oscura, he corregido la exposición del RAW.
    Álbumes web de Picasa - Carlos Twose - Fiesta Mafios...

Aquí hay alguna otra que está hecha con flash, pero usado más de relleno. Cuidado, no todas lo he usado, pero en las que lo he usado se nota.
    Álbumes web de Picasa - Carlos Twose - Feria Muestra...

El resto de fotos de mi Picasa ni te molestes en mirarlas, porque aún no tenía el flash. Si subo alguna galería más ya lo añadiré a este post.
    Si necesitas alguna prueba concreta, trataré de satisfacer tus necesidades.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias por el aporte, estoy en proceso de compra...

Predeterminado

Hola, soy nuevo en el foro y quería compartir mi experiencia del uso del Nissin 622 haciendo sociales durante ya casi un año y medio. Es un flash complicado de trabajar ya que muchas veces expone en forma despareja aún para una misma toma. Lo uso con la camara en MANUAL (xti) Medicion parcial, Flash 1 punto sobreexpuesto y cada tanto quema alguna exposición. Lo controlo permanentemente con el historigrama del panel.
    Estoy intentando cambiarlo por un 430 ex II porque ya me cansó.
    Pregunta: alguien utilizó el Nissin 5200 (antorcha) con una XTI?

Predeterminado

Vaya, por lo que veo subexpone lo mismo que supuestamente subexpone el 580EX... lo cual me confirma que es un problema de manejo más que del flash...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Lo de la subexposición, me da a mí que es algo crónico de Canon. Con el Sigma 530 Súper y el 500 Súper en la 20D y en la 40D también hay que ir subiendo algún puntillo la EV del flash.

Saludos...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo