Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Separar 430ex de la 400D

Predeterminado Separar 430ex de la 400D

Quisiera saber una manera fácil, funcional y económica de separar mi flash 430EX de la 400D.
    En febrero voy a hacer un curso de Strobist y quisiera ir preparado con el equipo adecuado.
    Se lo del cable Canon para no perder la TTL, este no lo veo muy funcional por las reducidas dimensiones del cable, luego están los emisores de radiofrecuencia, veo una opción interesante y las cédulas fotosensibles (para esta opción sería necesario otro flash en la cámara), ¿algún otro sistema?
    Que me recomendáis para este tipo de fotografía, quisiera saber también marcas y sitio fiable donde comprarlo. Gracias y un saludo
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    http://www.tonifotografia.es

Predeterminado

Prácticamente te has contestado tu mismo, los sistemas disponibles son:

• Cable TTL ( Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios ):
      • Ventajas: mantiene el ettl de Canon
      • Inconvenientes: relativamente caro (50 €); se puede separar poco de la cámara

• Sistema Maestro-Esclavo de Canon, usando como maestro un 580ex o un ST2 ( Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios ):
      • Ventajas: mantiene el ettl de Canon
      • Inconvenientes: caro; utiliza infrarrojos y puede tener problemas con luz solar, además deben "verse" el emisor y el receptor; relativamente poca distancia.

• Sistema por infrarrojos genérico:
      • Ventajas: precio medio
      • Inconvenientes: no soporta ttl; puede tener problemas con luz solar; deben "verse" el emisor y el receptor; relativamente poca distancia; suele requerir una zapata con receptor de infrarrojos o disparo por simpatía.

• Disparador por simpatía ( FlashZebra.com: Optical Slaves | Gadget Infinity#::#Digital Camera#::#Flash Trigger#::#Hot Shoe Slave Flash Trigger ):
      • Ventajas: se puede combinar con el resto de métodos; barato; algunos incorporan la zapata; no requieren pilas
      • Inconvenientes: no soporta ttl; puede tener problemas con luz solar; deben "verse" el emisor y el receptor; requiere otro flash que lance el destello principal disparado por cualquier medio; si el flash principal hace predisparo, es necesario que el sistema pueda ignorarlo; poca distancia.

• Sistema por radio barato (Cactus o similar) ( Gadget Infinity#::#Digital Camera#::#Flash Trigger ):
      • Ventajas: precio bajo, relativamente bastante distancia de separación
      • Inconvenientes: no soporta ttl; fallan con frecuencia; dependiendo del modelo se requiere zapata con pc-sync; en ocasiones usan pilas "raras"; en el caso de la 430ex el Cactus con zapata incorporada debe ser el V2s.

• Sistema por radio profesional (Pokect Wizard, Skyport o similar) ( PocketWizard Plus II Transceiver ) [ver http://www.canonistas.com/foros/ilum...os-review.html]
      • Ventajas: no fallan; muchísimo alcance; en algunos casos cada unidad es emisor y receptor.
      • Inconvenientes: precio muy alto; algunos modelos tienen problemas de importación a Europa o versiones especiales para Europa al usar rangos de frecuencias no homologables.

Yo he optado por un tipo de Cactus de 16 canales sin zapata incorporada (para no descentrar el flash cuando uso paraguas) que utilizan pilas AAA normales, comprado en Gadget Infinity. Tuve que comprar también una zapata pc-sync en una tienda cerca de casa, aunque también se venden por Internet. También tengo un cable ettl de Canon que ya no lo uso.
    Última edición por Pablo; 05/01/09 a las 01:44:27
    Aprendiendo cada día...

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Esto es una respuesta como dios manda

Yo al final he optado por la opcion Cactus trigger pero de Phottix

Predeterminado

Pablo como siempre muchas gracias, he visto la página que me has dicho Gadget Infinity#::#Digital Camera#::#Flash Trigger#::#4-Channel Wireless Flash Trigger V2s la del V2s y pinta muy bien sobre todo por el precio, pero lo que me comentas de las pilas, a ver si va a ser de usar y tirar si no se consiguen las dichosas pilas.

Predeterminado

Cita Iniciado por tonidel Ver Mensaje
    Pablo como siempre muchas gracias, he visto la página que me has dicho Gadget Infinity#::#Digital Camera#::#Flash Trigger#::#4-Channel Wireless Flash Trigger V2s la del V2s y pinta muy bien sobre todo por el precio, pero lo que me comentas de las pilas, a ver si va a ser de usar y tirar si no se consiguen las dichosas pilas.
    Pregunta en alguna tienda de chinos cerca de tu casa, en ocasiones las tienen y entonces no tendrás problemas. Yo, por mi casa, no encontré ningún sitio a precios razonables. Finalmente me decidí por unos con AAA que son de lo más normalitas.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Cita Iniciado por esca Ver Mensaje
    Yo al final he optado por la opcion Cactus trigger pero de Phottix
    ¿Te refieres a estos triggers?

http://cgi.ebay.es/Phottix-PT-04-Flash-Trigger-Set-for-430EX-580EX-II-V2s_W0QQitemZ120355475121QQcmdZViewItemQQptZCamera _Flash_Accessories?hash=item120355475121&_trksid=p 3286.m63.l1177

Tienen buena pinta, usan pilas AAA y tienen la zapata incluida. ¿Qué tal resultado te están dando?
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Al final he pedido estos triggers Blazzeo 4 Channel Hot Shoe Slave Flash Trigger V2s T1M y en ebay.es , parece que estos son similares a los cactus pero con pilas AAA.

Predeterminado

Ya me ha llegado, tan solo 7 días contando incluso festivos.
    Mi sorpresa ha sido cuando lo he montado en la cámara, solo funcionaba si lo colocaba del revés, he tenido que desmontarlo y girar el chip de conexión, menudo estreno. Suerte ha sido que se me halla ocurrido lo de darle la vuelta y he tenido la suerte que funcionase. Después de esta desafortunada incidencia, ya en funcionamiento me ha parecido una pasada, a mi de momento no me ha fallado ni una sola vez (unos 100 disparos) supongo que es pronto para valorarlo en este sentido. El tema de las pilas este tipo incluso te las incluye en el trigger y son AAA. De momento muy contento.