Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿E-TTL sin cable?

Predeterminado ¿E-TTL sin cable?

Hola

Feliz año ¿Qué tal se han portado los reyes? Conmigo estupendamente! Me han traido un Metz 58!! Estoy encantado con él y no paro de hacer pruebas (todavía no sale nada decente en manual pero está claro que es mi culpa)

Tengo una duda que supongo que sabreis resolver. ¿Hay alguna forma de disparar el flash fuera de la cámara SIN CABLE y que conserve el E-TTL? Radio, infrarrojos, magia...

Muchas gracias. Saludos

Predeterminado

Hola

En principio por wireless (radio) si no me equivoco, y espero no equivocarme por que tengo pedido a ebay.es un cactus wireless trigger v2, como ves estoy en la misma situación que tu.

Si ningún erudito contesta mira en ebay.es el cactus y lo puedes ver, es el barato por que hay mas posibilidades mas caras, busca strobist y también encontraras información

Saludos

Predeterminado

¡Qué rapidez de respuesta! Muchas gracias. Es que me estoy volviendo loco buscando en google y por aquí y no veo en ninguna parte que digan explicitamente que lo conserva salvo con el maldito cable o usándolo como esclavo de otro que esté conectado a la cámara. Por eso he abierto un nuevo hilo. Espero que tengas razón y sirva. Yo soy menos aventurero y de momento esperaré a que lo pruebes y nos cuentes qué tal o a que alguien que lo haya probado conteste. De todas formas ahora mismo me pongo a buscar lo que dices de "cactus" a ver si encuentro algo..

Gracias Juve.

Predeterminado

Cita Iniciado por juve Ver Mensaje
    Hola

En principio por wireless (radio) si no me equivoco, y espero no equivocarme por que tengo pedido a ebay.es un cactus wireless trigger v2, como ves estoy en la misma situación que tu.

Si ningún erudito contesta mira en ebay.es el cactus y lo puedes ver, es el barato por que hay mas posibilidades mas caras, busca strobist y también encontraras información

Saludos
    con los cactus o trigger similares vas a poder disparar el flash fuera de la camara, pero vas a perder el E-TTL.

Para eso necesitas el ST-E2, o utilizar un flash maestro y 1 o varios esclavos (compatibles y configurados como tales)

Predeterminado

Yo uso el canon ST-E2 Speedlite transmiter.......lo que no se si se podrá utilizar para los flash que no sean canon....se puede controlar hasta 5 flash remotamente y si quieres en distintas frecuencias, para poderlos usar por separado.....eso si es carillo el chisme.

Saludos, espero te sirva.

ZARATAN (aunque soy de CASTREJON DE TRABANCOS)

Predeterminado

la unica manera es el ST-E2 Speedlite transmiter y segun tengo entindido funciona con los flashes que tengan incorporada celula de simpatia, tales como los canon ¡y los sigma dg500 y 530(eso si los sigma creo que soo el modelo super no el st)

Predeterminado

Hasta donde yo se el ST-2 no funciona con los Metz, sólo funciona con flashes Canon. Para utilizar el Metz sin cables y mantener el TTL necesitas un maestro de la gama Metz, el propio Metz 58 funciona como maestro y como esclavo. Mira la página 173 y la 198 de tu manual, en esta última tienes un diagrama con todos los flashes y zapatas Metz compatibles en su sistema de infrarrojos con soporte TTL.

Estamos hablando de todos los métodos para disparar el flash fuera de la cámara, indicando si se mantiene o no el TTL en este hilo:

http://www.canonistas.com/foros/ilum...la-camara.html
    Última edición por Pablo; 07/01/09 a las 21:33:43
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Radio Popper estos si funcionan en e-ttl.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por setecientas Ver Mensaje
    Radio Popper estos si funcionan en e-ttl.
    Hasta donde yo se el Radio Popper necesita un flash o emisor maestro, lo que hacen los Radio Popper es recoger la señal infrarroja del maestro y reemitirla por radio al esclavo.

Por otra parte, Metz no está en lista de los flashes compatibles.

No obstante, no los había incluido en la referencia general de sistemas para separar los flashes de la cámara y voy a incluirlos.
    Última edición por Pablo; 07/01/09 a las 23:22:01
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Me alegro de habertelos recordado , segun tengo entendido, una vez tengas puesto el ST-2 o 580ex encima de tu canon este aparato convierte la señal infraroja en radiofrecuencia. Pero no me hagas mucho caso por si acaso .Como la pagina viene en ingles me cuesta horrores traducirla.

Ahora tambien te digo que hablo del P1 , ahora por lo visto an sacado el P8¿?¿? aqui el video por si controlas ingles y nos puedes esplicar lo que dicen http://es.youtube.com/watch?v=FlkRYc...om/blog/?cat=7
    Última edición por setecientas; 07/01/09 a las 23:37:53
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Pero... tenía entendido que el ST-2, lo que tiene es poco alcance, no? cuanto será más o menos? A parte que si no está el flas viendo físicamente el transmisor, no lo dispara, no?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por kasius Ver Mensaje
    Pero... tenía entendido que el ST-2, lo que tiene es poco alcance, no? cuanto será más o menos? A parte que si no está el flas viendo físicamente el transmisor, no lo dispara, no?

Saludos
    Efectivamente no creo que mucho mas de 10 metros y tiene que ver muy bien el flash para que sea efectivo.
    Veamos no estoy seguro 100% pero creo que va asi , en el ste2 colocamos un emisor radio popper para que convierta la señal infraroja en radiofrecuencia , y en cada unidad de flash su corespondiente receptor .
    Ahora que a pasado, pues que ampliamos muchisimo mas el rango de efectividad del ste2 (de infrarojo a radio) y tambien conseguimos que viaje la informacion ettl a todas la unidades de flash de las que dispongamos.
    Visitar mi Blog

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo