Si algun moderador puede moverme el hilo al subforo de compras, donde se aconseja sobre comras creo que la gente me recomendaria algo, porque de momento no me dicen nada![]()
Buenas.
Estoy pensando en comprarme un flash para mi camara (EOS 400D). Mi presupuesto es bastante limitado y estoy buscando algo para empezar. Se que si me compro el Speedlight de Canon el 530 o el 480 pues estan muy bien y seguramente seria lo mejor que puedo hacer, pero eso lo hare mas adelante si veo que lo necesito.
Mi intencion de momento es encontrar algo que cubra la necesidad, tenga una potencia adecuada (ni mucha ni poca) que sea TTL y que no se pase de caro.
He visto estos dos en fotoboom, a ver que me decis de ellos
Metz:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Sigma:
Yo creo que me decantare por el metz, porque sinceramente creo que no necesito mas, no creo que lo use como exclavo, tiene funcon TTL, es barato y si no me equivoco el flash no es fijo, me explico se puede girar (hacia un lado) y puede bascular (arriba y abajo) no?
Aunque por el precio del Sigma de arriba creo que esta seria mejor opcion tb Metz
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11366&comienzo=0
Bueno, a ver que me decis
Un saludooooo
Última edición por Sicarius; 27/02/09 a las 22:41:52
Mi flikr
Canon EOS 400D, pisapeles, Canon 55-200 USM-II EF f4.5/5.6, Canon 50 f1.8 II EF, Grip BG-E3, Sigma 500 DG Super, Pentax Optio S5i
Si algun moderador puede moverme el hilo al subforo de compras, donde se aconseja sobre comras creo que la gente me recomendaria algo, porque de momento no me dicen nada![]()
Mi flikr
Canon EOS 400D, pisapeles, Canon 55-200 USM-II EF f4.5/5.6, Canon 50 f1.8 II EF, Grip BG-E3, Sigma 500 DG Super, Pentax Optio S5i
Yo tengo el metz, a mi me parecio la mejor opcion entre las que barajas y, creo que continua siendolo.
Lo que comentas del cabezal es cierto, puedes rotarlo y bascularlo, muy util para evitar los fogonazos muy fuertes directos al sujeto.
Si pones metz 48 en el buscador encontraras varios hilos que los comparan con los otros flash que tu estas mirando.
Canon EOS 6D + Peleng 8mm + Canon 24-105 + Canon 50mm f1.8 + Canon 85 1.8
Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/doyoumind/ en construcción
Pero que Metz tienes tu, porque haces referencia al 48 y en el hilo me refiero a un metz arriba (44) y otro que añadi al final del hilo (54)
Esque pienso que por los 200 y pocos euros que vale el Metz 48, me pillo el Metz 54 que vale 150€, o es mejor el 48 por algo que desconozco?
Mi flikr
Yo compré el Metz 48 en Nivell10 por 179 € más portes en noviembre del año pasado.
Le di mil vueltas entre ese y el 58, y al final, por una mera cuestión de economía, elegí el 48.
Yo pensaba tener solo uno, pero si pretendes hacer alguna foto tipo estudio te darás cuenta enseguida de que al menos necesitas uno más, así que siempre estás a tiempo de comprar uno mejor.
No soy una experta, pero ese flash está muy bien, yo al menos estoy muy contenta, pero no conozco el sigma.
Saludos
Gracias por contestarsi es lo que pienso que si me compro el Metz 44 me sale muy barato pero en un futuro no lo podre usar como maestro/escalvo con otro flash, por eso el Metz 54 se perfila como la mejor opcion solo que sgun me han dicho en otro hilo, en la tienda donde pretendia comprarlo son de devoluciones de ECI y que no suelen tener stock
mañana llamare a ver que me dicen.
Un saludete
Mi flikr
Pues he llamado y no tienen lo que queria, ni el Metz 44 ni el Metz 54 asi que me tengo que resignar y dejar mi eleccion entre:
Mezt 48 AF 1-C
Sigma Ef 530 DG ST
Y vuelvo a estar perdido, cual es mas recomendable?
Un saludo
Mi flikr
Pues tras muchas vueltas y la desilusion en fotoboom al final me he ido al Corte Ingles y me he comprado (en relidad me lo traen la semana que viene) un sigma EF 500 DG Super por 199€, creo que para ser la version SUPER y un nº de guia 50 esta muy bien y encima siendo de ECI.
Segun me he estado informando la serie ST de los sigma no se llevan demasiado bien con las funciones manuales en las Canon EOS y encima este que me compro lo puedo usar como exclavo ^^
Bueno, un saludo a todos
Mi flikr
Marcadores