Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Flash prehistorico "Unomat BC36TD Twin" y 40D

Predeterminado Flash prehistorico "Unomat BC36TD Twin" y 40D

Hola a todos!

Acabo de comprarme una 40D. Rebuscando por la casa paterna encontrado con el "viejo" equipo fotográfico de mi padre (Una pedazo OM4-Ti, con 4 objetivos 3 zuico fijos y un tamron 28-200 que según él estaba estropeada, pero que...bueno eso es otra historia, que me enrollo) que aparte de un estupendo trípode tenía también un Flash con una pinta "decente".

El modelo en cuestión es el "UNOMAT BC36TD twin".

Si alguien lo quiere ver es este:
    http://dl.getdropbox.com/u/739018/20090518-_MG_1710.jpg
    y
    http://dl.getdropbox.com/u/739018/20090518-_MG_1708.jpg

El caso es que después de haber leido lo que ponéis por aqui, todavía no me he atrevido a probarlo sobre la 40D. Funcionar, funciona (Sobre la OM4-ti).

He buscado información sobre el mismo y google no encuentra practicamente nada.

En la caja pone poco "Compatible TTL" y que funciona con CANON (Podeis ver en la primera imagen los controles que tiene).

Por lo que he estado leyendo sobre TTL, E-TTL y demás, poco o nada puedo esperar en "automático" de este flash, pero si que creo que es algo más potente que el integrado y que me puede salvar para alguna foto "de interiores" aunque me toque ajustar todo de forma manual.

¿Algún consejo?¿Será peligroso probarlo? (Digo por el tema de los voltajes que he leido) Si funciona con la cámara...¿cual es la mejor forma de usarlo?

Saludos!

Gulfo

PS: Las imágenes estan compartidas directamente desde mi HD a través de Dropbox, y son un poco tochas. Y si alguien quiere una cuenta de dropbox, el siguiente link: https://www.getdropbox.com/referrals/NTczOTAxODk
    Canon: 5D + Tamron 28-75F2,8 +Sigma 12-24 + Canon 70-200F4 IS + Canon 50mm F1,4
    www.gulfuroth.com - www.flickr.com/gulfuroth/

Predeterminado

Supongo que ni cristo conocerá este flash, y por eso no habreis respondido lo cual es lógico viendo que san google tampoco encuentra casi nada de el.

Algun progreso hemos hecho: He visto esta página donde aparece el BC36TD (Versión no-twin), pero que por lo demás es clavao.

http://www.unomat.ro:8080/unomat/Mai...l&productId=17

Aprovechando que tenía que pasar a por un carrete para probar la OM4-Ti, he preguntado en la tienda más cercana a casa (Namen Color) si habría algun problema en poner este flash con la 40D. Me han dicho que no creen, que lo único será que probablemente me toque usarlo en manual (no esperaba mucho más)

Así que me he puesto a probarlo y ... ¡Funciona! Eso si, las dos pruebas que he hecho me han salido quemadas, pero tampoco había ajustado nada

Ahora supongo que tendré que empezar a jugar con el Bisho en modo manual, pero parece un poco (bastante) lioso. Que pena no tener el manual :-(

Gulfo
    Canon: 5D + Tamron 28-75F2,8 +Sigma 12-24 + Canon 70-200F4 IS + Canon 50mm F1,4
    www.gulfuroth.com - www.flickr.com/gulfuroth/

Predeterminado

Me compro la misma flash hace 2 meses... no tengo ni idea como manejarlo en "full manual" con mis Cactus V4. pero lo estoy intentando.

hay modos para cada tipo de camara, y 3 modos. A (verde), A (rojo), y M (TTL) y realmente... no entiendo ce que hacen los modos. el A verde y M pasan corectamente la potencia del flash. pero para cositas pequenitas... me parece que es demaciado o demaciado-poco luz... como si va de loco.

mas pruebas, pas entrenamiento... mas practica... y a ver como ira

seguro que hace 1 ano lo has probado pero nos diras cosas.
    Canon 450D, 18-55 IS, 50mm f/1.8, 17-70 2.8-5,6 - Flash 430EXII y equipo casero
    www.flickr.com/misterkeep

Predeterminado

Tu Unomat tiene buena pinta, pero evidentemente trabaja en automático con sensor externo, NO TTL como las cámaras modernas...Compatible? con cámaras analógicas. Yo lo usaría con disparador como el compañero MILKA, la exposición, pues manual...alejar/acercar, olvidate del automático. Suerte.