Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Efecto de un difusor DIY

Predeterminado Efecto de un difusor DIY

Me he fabricado un difusor siguiendo uno de tantos tutoriales que hay por la red. El objetivo del post no es informar sobre como se hace que ya hay varios en bricolaje, si no ver si funciona o no y si es util para iluminar, por eso he posteado aqui.
    El aspecto es este:

Por dentro lleva cinta reflectante, por fuera fieltro y dos enganches para poner diferentes grosores o colores de papel.

El resultado en pruebas reales ha sido este (ETTL y mismos ajustes en ambas tomas):

Estoy muy contento con el resultado y creo que de momento me apaño para seguir haciendo pruebas. Mas adelante podré otro gif de otra prueba con otro did it yourself...

Saludos a todos.

Predeterminado

48 visitas y ni un solo comentario! flipo!

El resultado de tu difusor está de genial! enhorabuena. Una pregunta...? La foto con el difusor tiene la exposición tocada...? lo digo por que ambas parecen estar igual de luz y seguro con el invento habrás perdido por lo menos 2/3 de paso...

Sea como sea el resultado es genial, haz logrado modificar el tamaño de la fuente de luz (que finalmente es lo importante...) Para usarlo separado de la cámara te servirá MUCHO por que sobre la cámara te puede estorbar...yo tengo uno muy parecido y pesa...

Un saludo y nuevamente enhorabuena!

Javier G.R.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Pues me has acabado de convencer.... Un millón de gracias por compartir la foto.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Predeterminado

El balance de blancos tampoco es el mismo pero funciona muy bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por jav_gr Ver Mensaje
    48 visitas y ni un solo comentario! flipo!
    Pues te explico , no es tan de extrañar puesto que es uno de los temas mas repetidos en estos foros , yo entre y lo vi y bueno que quieres que te diga pense pa mi , uno mas que se a currado una ventanita casera .
    Que no digo que este mal al contrario , pero esta muy repetido si que si.
    Venga un saludo.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por ZeVo Ver Mensaje
    El balance de blancos tampoco es el mismo pero funciona muy bien.
    sin tener mucha idea,diría que el balance de blancos sí es el mismo pero lo que ha cambiado es el color de luz al pasar por el papel del bricodifusor.

Predeterminado

Explico:
    El balance de blancos es el mismo, efectivamente la luz se colorea un poco por el color de lo que use como difusor.
    La exposicion es la misma. El flash en ETTL se encarga de suministrar la luz necesaria.

Saludos.

Predeterminado

Seguramente con difusor el ETTL mete más potencia, para compensar, y el resultado es que el palo de la guitarre está ,mejor iluminado, bueno, todo, lo que también sería interesante es (no lo digo por tocar las narices, bueno, un poco sí ... ), es que diferenicia hay con el difusor incorporado en el flash.

De todas maneras, muy interesante, muy bien explicado y ilustrado, gracias por compartir tu experiencia.

.

Predeterminado

Felicidades por tu nuevo apartito.. que coloree un poco tp es ningún problema que no podamos solucionar con un simple clic en raw.. ahora lo importante es que las sombras las deja de lujo. A disfrutarlo!!
    400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios

Predeterminado

Cita Iniciado por santapolero Ver Mensaje
    Seguramente con difusor el ETTL mete más potencia, para compensar, y el resultado es que el palo de la guitarre está ,mejor iluminado, bueno, todo, lo que también sería interesante es (no lo digo por tocar las narices, bueno, un poco sí ... ), es que diferenicia hay con el difusor incorporado en el flash.
    De todas maneras, muy interesante, muy bien explicado y ilustrado, gracias por compartir tu experiencia.
    Gracias
    ¿Te refieres al difusor para gran angular? Ese no tiene un efecto ni remotamente parecido...

Cita Iniciado por Wadax Ver Mensaje
    Felicidades por tu nuevo apartito.. que coloree un poco tp es ningún problema que no podamos solucionar con un simple clic en raw.. ahora lo importante es que las sombras las deja de lujo. A disfrutarlo!!
    Las sombras las deja impresionantes y mejor aun en pruebas reales de boda o celebraciones. Lleva ya un par a sus espaldas y estoy mas que contento. Ademas es gracioso escuchar a los listillos de turno "¿que es esoo?

Saludos.

Predeterminado

Muy currao!!! Si señor ! A ver si encuentro el tuto

Predeterminado

Que buena idea¡¡¡¡¡¡¡

¿te importaría explicar como hiciste el brico?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo