Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Reflector Blanco en 430

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    FUENGIROLA
    Mensajes
    512

    Canon Reflector Blanco en 430



    Hola a todos, quisiera preguntar como influye en las fotos el pequeño reflector blanco que trae el 580 en su cabezal y si sabe algien por que si sirve para algo no lo lleva el 430 ya que aparentemente el costo debe ser bajísimo. Gracias a todos.
    Mi equipo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Sirve para rebotar la luz obviamente, como todo reflector jajaja

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    FUENGIROLA
    Mensajes
    512

    Canon OK

    Inteligentísima respuesta pero esperaba algo más profundo......jajaja
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.646

    Predeterminado

    Al rebotar la luz se pierde parte de ella, es por este motivo que los flases con menos potencia no llevan reflector. Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    el 430 ex tambien lo trae...y su funcion es la de utilizarlo cuando se usa un gran angular para que la luz del flash llegue a toda la zona de vision...cosa que sin el deflector levantado no llenaria ese angulo.

    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    FUENGIROLA
    Mensajes
    512

    Canon Esto

    Creo que no estamos hablando de lo mismo, a lo que me refiero es a esto....



    gracias..
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Es que a veces no soy profundo ni con mi novia... imaginate sobre un Speedlite xD

    Pues a ver normalmente es un flash muy potente (el 580) y se usa mucho para fotoperiodismo o interiores, el problema es que muchas veces si se tira de frente se quema la imagen, lo que hace que haya que levantar el flash , o incluso ponerlo mirando al techo, y para que llegue parte de luz se usa el relfector,

    Tambien es un metedo de dirigir la luz por si necesitas que la luz de flash en vez de directa vaya un poco mas de relleno.

    Pero bueno el principal motivo que no lo lleve el 430 aunque sea poca pasta, es por ser de una gama mas baja, y poco mas, aunque no sea casi dinero es puro marketing, y asi te dan mas motivos para que te pilles el otro despues xD

    Seguro que habra otros cosas mas tecnicas pero creo asi por encima es lo mas importante

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aod8181 Ver Mensaje
    Es que a veces no soy profundo ni con mi novia... imaginate sobre un Speedlite xD

    Pues a ver normalmente es un flash muy potente (el 580) y se usa mucho para fotoperiodismo o interiores, el problema es que muchas veces si se tira de frente se quema la imagen, lo que hace que haya que levantar el flash , o incluso ponerlo mirando al techo, y para que llegue parte de luz se usa el relfector,

    Tambien es un metedo de dirigir la luz por si necesitas que la luz de flash en vez de directa vaya un poco mas de relleno.

    Pero bueno el principal motivo que no lo lleve el 430 aunque sea poca pasta, es por ser de una gama mas baja, y poco mas, aunque no sea casi dinero es puro marketing, y asi te dan mas motivos para que te pilles el otro despues xD

    Seguro que habra otros cosas mas tecnicas pero creo asi por encima es lo mas importante
    Hola

    El manual del 580 dice que esa pieza blanca es un "panel de brillo ocular".

    Esto significa, básicamente, que sirve para que cuando utilicemos el flash rebotado a un techo, ese panel se ilumine y se refleje en los ojos de las personas que queremos fotografías (si no estuviera desplegado y el flash estuviera completamente levantado dirigido a un techo no habría brillo en los ojos...)

    Hasta aquí lo que dice Canon sobre el plástico ese. Ahora, yo también lo uso para rellenar aunque para esto resulta un poco pequeño. Cuando haces un retrato en interiores con el flash rebotado a un techo por ejemplo, a pesar de tener una luz muy buena ya que el techo se convierte en una fuente de luz MUY grande, al venir de arriba se forman sombras en los ojos, nariz, cuello, etc. Todo eso se puede rellenar un poco con la parte de luz que rebota la pieza blanca hacia adelante. Me explico…?

    En todo caso, a mi me resulta muy útil pero no es nada que no se pueda reemplazar con un papel blanco cogido con una goma. Más barato, imposible.

    Un saludo!

    PD: El flash directo no quema las escenas las quemamos nosotros...
    Última edición por jav_gr; 14/08/09 a las 13:11:56

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    FUENGIROLA
    Mensajes
    512

    Canon Asi es....

    Efectivamente amigo JAV GR es para lo que tu comentas, lo he podido comprobar por otras vías y es así. He comprado una portada de estas que se utilizan para encuadernar de color blanco brillante y voy a hacer una prueba a ver que tal. Cuando tenga algún resultado lo comento.
    Gracias
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jav_gr Ver Mensaje

    PD: El flash directo no quema las escenas las quemamos nosotros...
    Hombre hasta eso ya llego joer xD Pero es como todo, si lo pones en manual y no sabes que poner tambien la quemamos nosotros, pero joer es el flash por ponerlo mal nosotros... Eso no hacia flata ni dejarlo claro , porque ya se suponia.

    Vamos yo puse lo de relleno porque para eso de vez en cuando lo he usado yo. Ya lo del brillo de los ojos... se nota muy poco la verdad. pero vamos no tenia nocion de eso (mira nunca te acostaras sin saber algo nuevo)

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Reflector 5 en 1
    Por amadeus_82 en foro Finalizadas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05/06/09, 12:43:05
  2. ***Vendido*** Reflector 100 cm diametro (plata, blanco, dorado y negro)
    Por Euler en foro Finalizadas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/10/08, 18:08:45
  3. Respuestas: 15
    Último mensaje: 21/09/08, 02:05:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •