Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dudas 430 EXII

Predeterminado Dudas 430 EXII

Hola
    Acabo de comprarme un flash canon 430 EXII para mi 350D, y estoy tratando de aprender a utilizarlo. Ya me he leído el breve manual, pero sigo teniendo algunas dudas (todas referidas a interiores):

1. En automático, siempre me sincroniza a 1/60, ¿es OK?

2. En Tv, siempre me selecciona la máxima apertura del objetivo, y ésta me parpadea en el visor como advertencia de subexposición ¿¿¿???

3. En Av selecciona unas velocidades lentísimas, con lo que no puedo utilizar esta variante, he de ir a M y seleccionar velocidad y apertura. ¿Por qué?

4. Subexpone, tengo que pulsar el asterisco y/o compensar la exposición con flash para conseguir una exposición correcta.

¿Algún consejo?
    ¿Soy un "inepto del flash"?
    ¿Alguna referencia o tutorial por ahí que pueda leerme?
    ¿Es así de j*dío el payo este?

Gracias
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Por partes

En automático o P, la cámara usará el flash como luz principal, y la velocidad entre 1/60 y la de sincronización (según cámaras, en la 50D es 1/250 s).

De este modo, pasa olímpicamente del fondo, le dará al flash la suficiente potencia para que el sujeto se exponga aunque el fondo salga negro (noche americana).

En tu caso (y se confirma por tus demás comentarios, como verás más abajo) estás tirando con una escena bastante oscura, así que dentro de su rango, se va al tiempo más largo, que es 60, pero no pasará de ahí.

En los modos Av y Tv, el flash lo usará como flash de relleno, es decir que la cámara tomará como fuente principal de luz la luz ambiente y expondrá como si no hubiera flash, y éste lo disparará a potencia reducida para rellenar sombras en el primer plano (contraluz, sombras en la cara por un sombrero etc). Por eso en Tv, salvo que pongas un tiempo largo, te parpadea la apertura porque no entra bastante luz para exponer la foto, y en Av te salen tiempos largos por el mismo motivo. En esos modos la cámara entiende que quieres exponer el fondo y te está avisando de que no recibe bastante luz para eso.

Si el tiempo es largo, es lo que se conoce como flash de soncronización lenta, y si el sujeto no se mueve mucho, quedará congelado por el flashazo mientras el fondo se expone poco a poco. Queda más natural y en general se ve mejor que la noche americana.

A partir de ahí, en Manual:

Los ajustes en la apertura y el ISO afectan tanto a la exposición del fondo como a la del flash

los ajuste en el tiempo, afectan solo a la exposición del fondo (el flashazo dura menos que el tiempo más rápido que puedas poner, así que le da igual lo que pongas, siempre más lento que el de sincronización, claro).

Los ajustes en la potencia del flash, afectan sólo a éste y para nada a la exposición del fondo.

Jugando con estos 4 parámetros, obtienes por separado la exposición que quieras tanto en el fondo como en el primer plano iluminado por el flash.

No soy un experto de flash, pero en esta página extraída de la web de mi firma, "algo hay".
    Técnica Básica
    Vete al último párrafo para ver lo del flash. Y al final enlaza a otra de laspáginas con más fotos de ejemplo comentadas, y algunos enlaces externos para ampliar conocimientos (que los míos tampoco son tantos).
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Muchas gracias bidgani, no pensaba q fuese tan complejo, pero lo has explicado muy bien y creo q lo entiendo.

En cuanto pueda me leo el link q pones. Igual te pregunto algo más, espero q no te moleste.

Si alguien más puede aportarme algo "de luz de flash" (XD XD), se agrade.

Salu2
    Cada vez tengo más trastos...

Predeterminado

Bigdani, muy buena la explicación. Me guardo tu web que me ha parecido muy, muy interesante, para verla con más detenimiento.
    Saludos

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

Predeterminado

Gracias a ls dos por el apoyo y...

claro que puedes preguntar más, para eso estamos...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR