Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Sunpak pz42 o Sigma ef-530 DG

Predeterminado Sunpak pz42 o Sigma ef-530 DG

Hola a todos. Próximamente quiero comprar un flash para iniciarme.
    He estado revisando posts y tengo dudas entre el flash sunpak pz42 y el sigma ef-530 DG.

Por precio, más o menos salen igual, el sigma algo más barato.
    ¿Sabeis en que se diferencian?
    Si el tema me entra bien y decido mejorar el flash en el futuro, cual de los dos será compatible con otras unidades.

Por cierto, mi cámara es una 350D (creo que sin pcsync)

Saludos

Predeterminado

Por partes,

efectivamente, nuestra 350D no tiene entrada pc-sincro

En mi caso me decidí por el sunpak porque era 30-40 euros más barato que el sigma, pero además el sigma (por lo que he leído aquí Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios) sólo puede tener potencia completa o 1/16, no tiene control de potencia intermedio, y para mi eso era fundamental.

Ahora, eso sí, el sigma es más potente.

Si necesitas controlar manualmente la potencia de luz, eliminaba el sigma automáticamente. Si va a ser todo E-TTL, el sigma sí es una buena opción.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

El Sunpak PZ42X es un muy buen flash. Despues de haberlo usado en varias ocasiones quede muy conforme con el. Digamos que es una excelente relacion precio/calidad.

Lo unico es que si el dia de mañana decides cambiar la camara vas a tener que cambiar tambien el flash, pues el PZ42x no es compatible con todos los modelos Canon. Para la 350D y la 400D va bien, pero parece que no es compatible con la 450D y la 50D.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por eduar249 Ver Mensaje
    Para la 350D y la 400D va bien, pero parece que no es compatible con la 450D y la 50D.
    Vaya por delante que no lo he probado, pero "aparentemente" esa afirmación no es correcta: SUNPAK:サンパック
    y pinchar arriba a la derecha en "compatibility chart"

Predeterminado

Aqui consegui mas informacion:

COMPATIBLE CON: EOS 300D / 350D / 400D / 20D / 30D / 40D / 5D

NO COMPATIBLE CON: EOS 1000D / 450D / 50D / 5D MARK II

Predeterminado

Si, efectivamente. En la pagina del fabricante pone que es compatiblre con esos modelos...

Si quieres, puedo preguntar a un amigo que aun lo tiene.

Predeterminado

Ni voy ni vengo, pero... de dónde has sacado esa información? porque ya digo que contradice a la versión oficial.

Lo que se me ocurre que puede ocurrir es que alguien haya comprado el flash ANTES de que salga algún modelo determinado, y que el flash necesite de algún tipo de actualización para que sea compatible. Pero repito, esto es una mera especulación mía.

Predeterminado

Efectivamente:
    Me acaba de decir mi amigo que tiene un PZ42X que lo probo con una 5D Mark II y le aparece un mensaje que el flash no es compatible con la camara.

El tiene flash hace tiempo. Es probable que los primeros modelos tuvieran algun problema de compatiblidad y luego lo mejoraron. No creo que el fabricante ponga en su pagina algo que no es. Pero por otro lado no es la primera vez que escucho por alli algun problema de compatibilidad de este flash con los modelos nuevos de Canon.

Lo mas probable es que haya una generacion de estos flashes que salio al mercado antes que aparecieran la 450d, la 50D y la 5D Mark II. Luego cuando aparecieron estas camaras el fabricante debe haber ajustado el flash a estos nuevos modelos. Por eso supongo que en su pagina oficial dice que son compatibles.

Predeterminado

Buenas,

Con la 1000D si que es compatible, yo tengo esta combinación.

Lo único que no tiene el Sunpak es sincronización a la segunda cortinilla, ni sincronización a alta velocidad (se queda 1/200). Esta última opción supongo que tampoco la tendra el Sigma, solo se podrá disfrutar de ella con una flash Canon como por ejemplo el 430EX.

En general parece muy correcto, aunque mírate bien la diferencia respecto al 430EX y si te la puedes permitir decídete por este.

De todos modos el Sunpak no es mala opción.

Saludos.

Predeterminado

En un post que aparece mas arriba dice que no es compatible con la 450D. Probablemente en un principio fuera así pero en la actualidad no, ya que yo lo tengo para esta cámara y si funciona.
    Canon 450D + EF-S 18-55 is + 55-250 is + flash Sunpak PZ42X

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenix Ver Mensaje
    En un post que aparece mas arriba dice que no es compatible con la 450D. Probablemente en un principio fuera así pero en la actualidad no, ya que yo lo tengo para esta cámara y si funciona.
    Alguien abrio un post mencionando justamente ese problema con 450D.

http://www.canonistas.com/foros/ilum...pak-pz42x.html

Queda claro que hay flashes de versiones anteriores a los modelos de las camaras 450D / 500D y 50D.

Luego cuando aparecieron las nuevas Canon en el mercado los de Sunpak deben haber actualizado el firmware.

Predeterminado

Gracias por las respuestas. Deduzco que mejor el sunpak que el sigma, pero si por 20€ más llego al canon 430ex, creeis que merece la pena ?
    Lo digo desde el punto de vista de compatibilidades con otras unidades, separarlo de la cámara, etc.