Me parece que lo que pones son dos cosas completamente diferentes. El primero seria disparador remoto del flash y el segundo seria disparador remoto de la camara.
Hola a tod@s, voy a comprar unos transmisores y me gustaría que me hablarais por experiencia propia. ¿Cual son mejores los
Cactus V4
Gadget Infinity :: Digital Camera :: Flash Trigger :: Cactus Wireless Flash Trigger Set V4
O LOS RF 602
RF-602 Wireless Shutter Release for Canon 1000D 450D en venta en ebay.es (finaliza el 04-ene-10 11:10:00 H.Esp)
Queme podeis decir respecto a fiabilidad??
saludos
Me parece que lo que pones son dos cosas completamente diferentes. El primero seria disparador remoto del flash y el segundo seria disparador remoto de la camara.
En realidad no. Los RF 602 es cierto que disparan la cámara remotamente, pero también sirven para disparar los flashes.Me parece que lo que pones son dos cosas completamente diferentes. El primero seria disparador remoto del flash y el segundo seria disparador remoto de la camara.
Yo tengo los Cactus V4, y estoy bastante contento, 0 disparos fallados, aunque nunca probé en ningún sitio que no fuera la misma habitación. Sin embargo los RF 602 tienen muy buena pinta y son más completos, aparte de tener más alcance. Eso sí, también son más caros.
-Aquí va la cacharrada ¿no?
-Sí, y a veces también el flickr
Yo he comprado los RF-602 y tuve en mente también los Cactus V4. Me decidí por los RF-602 porque son algo mejores, porque hablan muy bien de ellos a pesar de ser nuevos, y por el tema de fiabilidad en el disparo.
Todo esto después de leer tropecientos foros, hilos, post... de aquí y de fuera.
Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3
buenas, no he probado los cactus, pero ciertas críticas sobre la construcción y fallos me hicieron comprar sin pensarlo unos cuantos RF 602, que con unas horas de pruebas funcionan perfectamente. Tambien la opción de disparar la cámara a distancia mola.
Otra cosa es que el RF lleve menos tiempo en mercado como para que no de tiempo a ser criticado o a salir una remesa chunga. Aunque en las críticas del cactus tambien he leido que en algunos sitios se portan bien si te falla el aparatito, pero a mi me ralla un poco eso de comprar a riesgos de que salga un churro y despues a reclamar...
Pedidos el 5 por la noche, el día 10 por la mañana en casa, y con puente de por medio. Eso sí, comprados una web española, mas caro que en hong kong y eeuu, pero por ahora todo funciona y yo contento. ( http://www.foto123.com )
El receptor del RF se le ve bastante robusto y la tapa de la pila va dura, el emisor no parece tan robusto pero no parece de juguete.
Tengo dos emisores y 4 receptores, con un emisor puedo disparar la cam, que lleva cables para enchufar el receptor a ella. Y en la cam puedo meter un emisor en la zapata del flash, que a su vez puede disparar 3 flash con los otros 3 receptores que alojan en su ranura a otros flash.
O tambien con esa combinacion de 2e/4r puedo disparar con un botón 2 cámaras, que una dispara los dos flash. El primer emisor dispara las cams que llevan los receptores enchufados con el cable incluido, y el segundo emisor se pone en la zapata de una camara que éste dispara bien los dos flash que llevan los dos receptores.
Como puedes poner 16 canales por aparatito asignas un canal por emisor, y a los receptores les metes su canal. Lo primero que he hecho es cambiar el canal de todo ya que a veces disparaba sólo, pero despues de el momento inicial con el canal 0 no me ha pasado mas. Habrá alguien por aqui con el mismo invento. Según indican son 100 metros, aunque no lo he probado, sólo he hecho la prueba del tercer piso y llega casi al primero con todas las escaleras entre medio.
De tantas pruebas estoy medio cegato jeje, sobre la velocidad el 580exII no ha tenido problemas en iluminar bien a 1/250 con la 50d. Al principio con un difusor tenia problemas (pillava la cortinilla) a 1/200 y bien a 1/160, pero al quitar el difusor de plástico todo bien a 1/250.
Ya comentaré que tal con un tiempo de uso, que es lo que realmente vale la pena. Ahora falta que me llegue el cactus kf36 y el yn460 pero un día de estos voy a provar la sincro de cams para afotar motos desde varios puntos de vista.
EOS 50D + 17-55 f/2.8 IS USM + Samyang 8mm | speedlite 580EX II | Lowepro Apex 120 AW | CosmosSi7 6GBddr3 295gtx | wacom intuos3 A4
Las críticas de construcción y fallos eran a los Cactos V2 y V2S, no a los últimos V4. Al menos hasta donde yo sé, que me puedo equivocar claro.
Y porque dices que al usar el difusor pillaba la cortinilla? El tiempo de sincronización debería ser el mismo, o el Canon 580 tarda más en sincronizar si se usa el difusor? No tengo ese flash, pero sería un fallo muy tonto que no me espero de un flash de esa gama
-Aquí va la cacharrada ¿no?
-Sí, y a veces también el flickr
la sincronización que te comento es con los RF y un par de difusores metidos en el flash para amortizar la caña, sin un difusor de plástico ningun problem, con zapata directa a la 50d o con el cable ettl todo bien. Pruebas con samyang a f5,6 1/250 y iso 100 en habitación tirando a la chica a 3/4 arriba a la izquierda. Tambien sin el difusor se tiene que bajar bastante la potencia para que no quede quemado, por lo que creo que el flash no tiene ningun problema.
Los difusores de plastico supongo que aparte de amortizar la luz la bajan bastante. El segundo difusor es de polipiel y sólo redirecciona la luz.
Edit: algunas malas críticas también las ví de la v4, aunque mi decisión fué en parte por lo de disparar la cámara de lejos bien protegida. Y de poder hacer tomas de varios angulos al disparar varias cams.
Última edición por ciberpels; 11/12/09 a las 02:19:28
EOS 50D + 17-55 f/2.8 IS USM + Samyang 8mm | speedlite 580EX II | Lowepro Apex 120 AW | CosmosSi7 6GBddr3 295gtx | wacom intuos3 A4
una cosa en los RF-602 pone con las marcas que funciona y : ---and other flashgun which has " Wake up " function
que fucion es esa de despertar? >.<
yo tengo un starblitz uqe solo tiene ETTL funcionaria?
Esa función de "wake up" lo que hace es "despertar" los flash cuando entran en modo sleep/dormido, es decir ciertos flashes cuando pasan 5/10 minutos sin usar se quedan en stand by para ahorrar pilas, el resto de disparadores remotos (chinos) no consiguen despertar los flashes de ese modo y hay que ir activarlos a mano....
Si tu starblitz es solo ETTL automatico, si no tiene forma de ponerlo en manual, no te va a servir, estos disparadores y casi todos los chinos sirven solo y unicamente para disparar flashes en modo manual donde tu indicas la potencia del flash antes de disparar.
Bueno chic@s, muchisimas GRACIAS A TODOS por vuestra ayuda.
Lo cierto es que gracias a vuestra info. y un par de reviews que leí por ahí me he decidido por los RF-602.
GRACIÑAS
Hola.
Mi impresion..
Yo me he pillado tambien unos RF-602 y mi experiencia es .. que no consigo sincronicar a más de 1/100, a 1/125 ya se ve la cortinilla y a 1/160 me tapa más de la mitad de la foto.
La camara utilizada para probar ha sido la 5DII y el flas un 580 EX.
De momento no estoy contento
En cuanto a lo de despertar el Flash, si que funciona bien.
Con esta velocidad, creo que en exteriores de día
Saludos.
Marcadores