Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: sincronizacion de flash a la segunda cortinilla

Predeterminado sincronizacion de flash a la segunda cortinilla

una preguntita, ¿alguien me podría decir por qué es diferente la foto con exposición lenta con el flash sincronizado a la segunda cortinilla de otra con el flash disparado al principio?, gracias

Predeterminado Re: sincronizacion de flash a la segunda cortinilla

Lo que te voy a contar sobre este tema está completamente sacado de Internet, quiero decir que no es de mi cosecha, pero creo que aclara bien el concepto. Yo por mi parte creo que si sincronizas siempre a la segunda cortinilla todas las fotos salen bien.

La cortinilla de sincronización es irrelevante para sujetos que permanecen inmóviles o expuestos únicamente a la luz del flash. En estos casos da lo mismo que el destello se produzca nada más abrirse el obturador, primera cortinilla, o justo antes de cerrarse, segunda o cortinilla trasera. Pero si los objetos están en movimiento y la velocidad de obturación es lenta, entonces no es igual disparar el flash al principio que al final de la exposición, ya que la estela del movimiento se encuentra antes o después de un plano nítido.

Para explicar la sincronización del flash a la segunda cortinilla, lo mejor es un ejemplo:

Un niño corriendo al atardecer con poca luz. Combinas la luz ambiente con flash de relleno, pongamos que la exposición adecuada es 1/30 seg. f4. Si el flash dispara nada más abrir la primera cortinilla, después de apagarse, la imagen del niño se seguirá impresionando en el fotograma hasta que cierre la segunda cortinilla, produciéndose una imagen borrosa por delante de la imagen iluminada nítidamente por el breve destello del flash (puede ser 1/1000 o menos). Si por el contrario el destello se produce inmediatamente antes de cerrarse el obturador, se consigue un efecto de estela por detrás de la imagen nítida, lo que produce un efecto de movimiento lógico.

Sin este tipo de corrección, las fotos de objetos brillantes en movimiento en un ambiente de baja iluminación, no salen naturales. Si haces dos fotos en estas condiciones, y en una usas el sincronismo a la segunda cortinilla y en otra no; veras que la extraña es la que no se sincroniza con la 2ª cortinilla.

Predeterminado

muy buena respuesta, Michel muchas gracias

Predeterminado

Tengo un conocido q al sincronizar el flash con la segunda cortinilla le hace un flash al abrir y otro justo antes de cerrar. Esto es normal?
    Gracias.

Predeterminado

Si, es totalmente normal.

Predeterminado Doble flash con 2da cortinilla

Cita Iniciado por joscado Ver Mensaje
    Tengo un conocido q al sincronizar el flash con la segunda cortinilla le hace un flash al abrir y otro justo antes de cerrar. Esto es normal?
    Gracias.
    Que tal amigos, yo tengo este mismo problema, me salta el flash al principio y al final de la exposicion cuando ajusto el flash desde la camara en 2da cortinilla.... como puedo lograr solo un flash al final?

Les agradeceria mucho la respuesta
    Sergio

Predeterminado

Hola Sergio, supongo que el primer destello es el de medicion.

Saludos

Predeterminado

Si el flash esta configurado en ettl lanza un primer destello para medir la potencia a la que tiene que disparar, pero ese primer destello le hace antes de abrir el diafragma y por lo tanto no afecta a la imagen. el segundo destello se realiza justo antes de cerrarse el diafragma y sera el que nos afecte a la imagen. La unica precaucion que tienes que tener es si trabajas con más de un flash, en ese caso los demas flashes deberas configurarles como esclavos 2 (s2) para que ignoren el primer disparo del flash.