Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Mini estudio para bodegones

Question Mini estudio para bodegones

¡Hola a todos!

Antes que nada, pedirle disculpas a los moderadores y al administrador de este foro si este hilo no va aquí... A veces tengo dificultad en saber dónde postear las cosas.

El caso es que he buscado por este foro (el de "Comprar"), el de "Estudio, electrónico y otros", el de "Iluminación"... y también en general, por todo Canonistas y no he visto ni un solo tema que hable de esto en particular. (Sólo de focos, reflectores, fondos y demás parafernalias del mundo de la fotografía de estudio.)

Veréis, mi idea es comprar uno de esos mini estudios (o mini-estudio, como se escriba eso), de esos que son "cajitas" hechas de Nylon, translúcidas.... y que van genial para hacer bodegones sin tener que tener toooodo un estudio en casa. Además, hasta los venden plegables, así que no ocupan mucho espacio y son transportables.

Las hay desde 40x40x40cm, pasando por 50, 60 y luego están las de 80cm por cada lado del cubo.... Eso es lo máximo que he visto y lo mínimo, y yo quiero una de 80 porque de 40 me parece enana y de 80 empieza a ser ya un poco más grande, para poder meter cosas más grandes....

He estado mirando y re-mirando y la idea es ésta:

1) O bien un cubo en el que sólo viene el cubo incluido, y luego habría que sumarle la iluminación (porque sólo tengo el flash de la cámara... ): Photo Studio 32†Light Tent Cube Soft Box Softbox 80cm en venta en ebay.es (finaliza el 02-abr-10 09:33:47 H.Esp)

O sea, más esto: http://cgi.ebay.es/BOWENS-FIT-SOFT-BOX-60CM-X-60CM-BRAND-NEW_W0QQitemZ330252123009QQcmdZViewItemQQptZUK_Pho tography_StudioEquipment_RL?hash=item4ce48f7b81

O esto: http://cgi.ebay.es/2-in-1-40cm-Studio-Lighting-Softbox-Lamp-with-tripod-uk_W0QQitemZ110511651255QQcmdZViewItemQQptZUK_Phot ography_StudioEquipment_RL?hash=item19bb01f9b7 (Que creo que se llaman "ventanas"...)

[[ ~~ Esto es lo mismo pero más pequeño...: KAISER Lichtzelt Dome-Studio 62,5x62,5 cm ~~ ]]

================================================== ========================================

2) O bien un cubo en el que se incluyen dos focos de iluminación y un mini trípode: MINI ESTUDIO CUBO DE LUZ 60X60 2 FOCOS 50W 5300K TRIPOD en venta en ebay.es (finaliza el 30-mar-10 12:44:01 H.Esp) (aunque éste es de 60cm y no 80...)

ThinkGeek :: Portable Photo Studio

Meritline.com - Merax One Shot Portable Photo Studio Lighting Box Kit (y de éste no me fío nada del trípode que sale... que parece muy poco estable)

Y este último que, curiosamente es el único de 75cm que he visto... que incluye cubo y dos focos (sin trípode): http://cgi.ebay.es/Pro-Photo-Studio-Lighting-Set-75cm-TENT-LIGHTS-STANDS_W0QQitemZ170388857885QQcmdZViewItemQQptZUK_ Photography_StudioEquipment_RL?hash=item27abf7a41d

Ya sé que pongo muchos enlaces y que eso os va a marear un poco (me marea a mí también.... ), pero es que no tengo ni idea de por qué decantarme.
    Yo había pensado en un presupuesto de unos 50-100 € como muchísimo... no puedo pasarme de 100€, contando envío y todo, claro...
    Así que no sé... me decanto por lo primero, comprar la caja (o como la llaman en inglés "soft box") y a parte una o dos ventanas baratitas.... Porque mini-trípode ya tengo.
    O si no, el último enlace que puse, el de la caja de 75 más los dos focos, que no me parece que esté nada mal...

No sé, ¿¿¿qué me recomendáis???
    Espero que no os haya liado yo aún más.

Bueno, besos..... y esperando sabios consejos.......
    Bea.

Nota a los moderadores: He trasladado este hilo a aquí porque creo que aquí encontraré más respuestas y que me equivoqué al ponerlo allí.....
    Ruego que borren el otro, porque yo no puedo hacerlo, para que no esté duplicado.
    Muchísimas gracias.

Predeterminado

Vale, después de pensarlo..... he reducido links, y creo que lo tengo más claro.

Creo que me compraré la caja de luz de 80x80... + dos ventanas baratas, porque la Bowens no trae el pie... o sea, que sólo te cobran como 50€ por lo que s la caja en sí de la ventana. (¿Tan cara / buena es esta marca?)

O sea, este "kit": Photo Studio 32†Light Tent Cube Soft Box Softbox 80cm en venta en ebay.es (finaliza el 02-abr-10 09:33:47 H.Esp)

+ 2 in 1 40cm Studio Lighting Softbox Lamp with tripod uk en venta en ebay.es (finaliza el 01-abr-10 11:59:49 H.Esp)

+ Light Soft Box for Studio Strobes 70cm x 50cm en venta en ebay.es (finaliza el 02-abr-10 11:20:08 H.Esp)

= unos 110€....

La otra opción es comprar directamente esto: Pro Photo Studio Lighting Set---75cm TENT+LIGHTS+STANDS en venta en ebay.es (finaliza el 29-mar-10 00:47:44 H.Esp)

= unos 115€.....

Que viene con dos lámparas que no son ventanas... y que no me inspiran tanta confianza, pero....

No sé, que los expertos en iluminación me iluminen (nunca mejor dicho ) y que me digan si es mejor ventana o foco.....

Gracias adelantadas, gente.......

Predeterminado

Cualquiera de las opciones es buena.El tamaño depende de lo que quieras meter dentro,normalmente son cosas pequeñas.Tienes de varios precios,21 euros,11 euros,etc.Las ventanas de luz funcionan bien,la luz es suave.Yo estuve mirándolas y al final me la hice yo.Ya he hecho 5.El precio casi nada.
    Una caja de cartón,papel cebolla,fixo,tijeras y una hora escasa para finalizarla.Ayer me terminé una de madera, le quité los laterales y la parte de arriba y forrada con papel adhesivo,toda blanquita.Para iluminar un par de flexos,desde 9 euros hasta 15 ó 20 euros.En la sección de brico viene como hacerla.
    Tú decides.Mi opción:3 euros la caja y los flexos 20 ó 25 euros(aunque puedes tenerlos en casa).
    Opción ebay.es ,caja 21 euros ,más flexos o flashes,pero dices que no tienes de estos últimos.Los flashes te saldrían más caros que los flexos.
    Suerte.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Predeterminado

Gracias...

Pero es que no estoy muy segura de si me fío de mis manitas para hacer algo que llegue a la calidad de algo comprado......... Y eso que me gustan los trabajos manuales...
    También tengo miedo de cagarla en algún punto del bricolaje y que tenga que tirar todo el material, o yo qué sé....

A parte de que si compras la caja te vienen 4 colores de fondo... que es lavable.... plegable..... en fin, no sé.

En realidad tienes razón, claro que así sale más barato... pero sobre los flexos, por ejemplo.... pues esa es la pregunta que hacía: que si es mejor una ventana o un foco (o flexo).... o da igual.
    Es que no sé si el foco me acaba de gustar, lo de la ventana lo veo mejor porque expande la luz y no la canaliza en un punto......

No sé, si es que la verdá es que no lo sé, por eso pido opiniones de los expertos.

Pero gracias de verdá por recordarme lo del bricolaje. Es otra opción.

¡Saludos!

Predeterminado

Subiendo esto un poquillo para ver si así la gente se anima a responder.....

Predeterminado

Yo estaba mas o menos como tu, y al final decidí por lo que habia leido que a mi me merecia la pena comprar 2 telas, una negra y otra blanca, 1 o 2 flash, 1 difusor y un reflector, antes que un cubo. No he probado nunca el cubo, pero te puedo decir lo que elegi hacer yo al final.

Predeterminado

Hola, te recomiendo mires esta página, creo que son las más interesantes de las que yo conozco:

Tiendas ebay.es - petitephoto: Resultados encontrados para soft box.

Saludos a todos
    https://www.canonistas.com/galerias/...s/Explored.gif
    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

Predeterminado

Vaya por dios, pasa el tiempo y sigo igual.

El caso: gracias a Hell y Delpartal por responderme en su día.... y siento que se me pasara responderos a mí.

En fin. Ahora me estoy mirando algo más como un set completo de iluminación (cubo de 80x80 + 3 lámparas), en vez de lo del cubo de luz sólo........: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130462279149&ssPageNam e=STRK:MEWAX:IT

(Total, unos 175-200€, contando gastos de envío)

O la otra opción, que sería comprar las cosas por separado: este fondo de 3x6 metros, más este kit de iluminación con tres ventanas...: 3x6 m BLACK Background Backdrop 10x20 ft Muslin A++ en venta en ebay.es (finaliza el 24-dic-10 04:00:48 H.Esp)
    3x 160W pro Studio Flash Light SET + softboxes + Stands en venta en ebay.es (finaliza el 13-dic-10 22:30:47 H.Esp)

(Total, unos 270-300€, contando gastos de envío)

¿Qué opción veis mejor? Supongo que la segunda, que es más versátil... porque sirve tanto para bodegones pequeños como para foto de retrato, por ejemplo. (Y en el cubo no meto yo a nadie. )
    También es más cara que la otra, claro.

Si le llorara un poco al vendedor, quizá podría rebajarme algo de los gastos de envío de la segunda opción, y dejarlo en unos 250€.... (Pero esto lo digo sin saber, que aún no le he preguntado nada.)

El vendedor, por si a alguien le interesa, es pro.photo.studio
    Ya me he carteado con ellos en un mail y han sido rápidos y han respondido todas mis dudas. Además de correctos y educados, claro.

P.D.: Posteo las fotos porque luego los enlaces caducan y es una pena que este hilo no le sirviera a nadie más en un futuro.
    Última edición por [B][E][A]; 11/12/10 a las 19:00:22

Predeterminado

Claro hombre, la segunda opción es mucho mas versátil y la amortizaras antes que la otra. Saludos, casi vecino

Predeterminado

Cita Iniciado por lucas. Ver Mensaje
    Claro hombre, la segunda opción es mucho mas versátil y la amortizaras antes que la otra. Saludos, casi vecino
    VecinA.

¡Gracias por tu opinión!

Predeterminado

Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    VecinA.

¡Gracias por tu opinión!
    Perdon, vecina

Predeterminado

Hola : has probado la tienda del IKEA (6,05euros)? Con un solo flash con cable colocado dentro de la tienda he hecho estos bodegones:
    http://www.canonistas.com/foros/bode...-y-aceite.html
    saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo