Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Review del SUNPAK PZ40X

Predeterminado Review del SUNPAK PZ40X

Pues hoy mismo he ido a comprarme este flash. Hasta ahora he tenido dos YN460, pero desgraciadamente uno murió, y buscaba comprarme algo un poco mas serio y que pudiera hacerlo servir en cualquier situación. Tengo solo 17 años recién cumplidos, de manera que mi economía no permite muchos gastos, mis padres siempre han sido muy perseverantes con el dinero y con mi educación, de manera que todo el material que tengo, me lo he pagado yo, ya que toco el órgano en la iglesia todas las semanas y doy clases de clarinete, pero bueno, nada de esto viene al tema, así que vamos directamente a hacer una pequeña examinación del flash en cuestión.

Primeras impresiones:
    - Características aparentemente buenas: Pantalla trasera, modo E-TTL, selección manual de potencia y zoom, 2 pilas AA, no demasiado grande...
    - Precio asequible por un flash con un numero de guia aceptable: 140,00€
    - Potencia regulable (1/1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16)
    - Se puede disparar hasta 1/250 sin obtener la cortinilla negra.
    - Numero de guia 133 a ISO 100

Apreciaciones al abrir la caja:

Tan solo abrir la pequeña caja que contiene el flash, podemos observar que no viene ningun accesoria, la marca se limita a poner el flash y el manual, no viene ni funda, ni difusor ni pie.

Sobre la camara:

Bueno, en modo automatico, el flash se comporta correctamente, y en manua también ( hay que tener en cuenta la maña de cada uno a la hora de ajustar la potencia del flash. Hay que decir que la medición del Zoom tanto en modo manual como en modo automatica es muy precisa a partir de 24mm, todo lo que sea inferior, te lo marca con --. Hay que decir que el flash es perfecto para fotografia Macro.

En cuanto a la movilidad del flash, encontramos los siguiente ajustes: se puede girar hacia atrás con grados de 45, 60, 75 y 90, pero en su contra encontramos que no se puede girar hacia los lados.

Como pequeño inconveniente, el fabricante nos advierte que no usemos el flash ni muchas horas seguidas ni muy continuadamente, ya que podría dejar de funcionar: "No utilice el flash continuamente por más que el número de horas estipuladas en el cuadro siguiente, con el fin de evitar daños a la unidad. Una vez que el número máximo de flashes ha alcanzado, permiten el flash para descansar por lo menos 10 minutos antes de usarla otra vez. "

Aun teniendo en cuenta esta pequeña limitación, creo que este flash es mas que recomendable para todos nosotros y todos aquellos que busquen un flash fiable de un precio menor a 150€.

Sobre el terreno:

Pues bueno, os dejo aqui la primera prueba que les he hecho, es una simple prueba para comprobar el flash en modo automático y en los diferentes modos manuales. Mañana haré alguna otra prueba pero con el flash separado de la camara.

La primera foto esta tomada en modo automatico:

Esta con el flash a potencia 1/16

Esta con el flash a 1/8

Esta a 1/4

Esta a 1/2
    http://img13.imageshack.us/img13/2884/img5836z.jpg
    Esta a 1/1

Primeras conclusiones:

A falta de hacer mas tests, de moment el flash me ha dejado buen sabor de boca tanto en interior como en Macro, habrá que ver mañana como se comporta en exteriores y en Strobist. Un saludo a todos!

Predeterminado

Si no es mucha indiscreción ¿donde lo compraste por ese precio?. Estoy decidido a comprarlo y el precio más barato que encuentro por internete es 139 en ORLY pero es tienda canaria y me temo tendrán que incremenetar impuestos más gastos de envío.
    GRACIAS Y BUENA REVIEW
    El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.

Predeterminado

nº de guia 133???????????????????????

Predeterminado

Que yo sepa el nº de guía es 40, bueno yo preguntaba por su hermano mayor PZ42X
    El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene.

Predeterminado

133 pies = 40 metros .... el numero guía en algunos sitios aparece en pies
    "The art of capturing light" - My Flickr - My 500px - Webpage

Predeterminado

vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, fail!! jejejje thanks