Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: como evitar el disparo anticipado por simpatia?

Predeterminado como evitar el disparo anticipado por simpatia?

tengo un Nissin para canon y una canon 450 xsi no logro sincronizarlos para que el Nissin dispare por simpatia en el momento justo, se dispara con el predisparo de la camara para buscar focos, alguna solución?
    gracias

Predeterminado

Si se dispara con los predestellos equivalentes a la luz de autofoco, la solución es desactivarlos, siempre se puede enfocar en manual o preeenfocar. Si se dispara con el predestello del ttl seguramente el Nissin tenga un modo para dispararse con ttl y saltarse este predestello.

Predeterminado

No estoy seguro del todo, de que se pueda evitar. Al enfocar se producen muchos destellos... Y se supone que lo de ignorar el pre-destello es para los que se usan para medir la luz. Lo probaré en casa.

¿Qué nissin usas? El Di622 solo tiene modo esclavo para ignorar el pre-flash, en el Di866 tienes que especificar que modo esclavo deseas usar (SD creo que es el nombre para el que ignora el predestello).

Predeterminado

Siempre he tenido la cámara configurada para emitir la luz de ayuda al enfoque cuando esté montado el flash externo y esto me da otro motivo para seguir teniéndolo así.

Lo he probado y efecto el flash se pone todo nervioso y parece una fieshhta de luz. Vamos, que no le veo solución.

Predeterminado

la única solución es desactivas los destellos de enfoque como bien comenta Jumper y enfocar en manual... o enfocar primero y luego activar el flash.

Predeterminado

gracias por los consejos, confirmo el modelo es el nissin di 622

Predeterminado

Slave mode :
    Slave sync : with respect to the digital pre-flash system
    Power level : same as the variable power above

Según el anterior párrafo, extraido de las espesificaciones técnicas del Di622, la unidad en modo esclavo es capaz de identificar el preflash de los equipos Canon, por lo que no debiera haber problemas con disparos anticipados. Verifica la configuración del flash.

Predeterminado

Es que no se trata del pre-flash, son los destellos de ayuda al enfoque.

Predeterminado

la verdad me estoy empezando a confundir, la supuesta compatibilidad con la camara no debiera preveer ese disparo o preflash

Predeterminado

Vayamos por partes.

Lo que mencionaste en tu primer mensaje es la luz de ayuda al enfoque. Eso no es lo que se conoce como pre-flash.

En nuestras cámara, la luz de ayuda al enfoque, no es una lucecita, si no que usan el flash para emitir destellos cortos.

El pre-flash, es un destello (¿o varios?) que se producen antes de que se haga la foto, para medir la iluminación. Nada que ver con los haces de luz previos para enfocar.

Cuando Nissin dice qe es compatible con la cámara, se refieren a poder usar el flash en TTL montado en la cámara.

A las fotocélulas, les resulta "muy complicado" distinguir esos destellos de pre-flash o el flashazo final. Al menos yo no se de ninguna. Con mucha maña y la linterna adecuada, puedes incluso hacer que la fotocélula piense que ha habido un flashazo.

Para usar el flash en modo esclavo, no te queda más remedio que desactivar el la luz de ayuda al enfoque. Yo lo tengo configurado como "luz de enfoque, solo cuando hay un flash externo".

Predeterminado

Lojo gracias eres muy claro, conclusión desde ahora simplemente montare el flash nissin arriba de la cámara y usare difusores o luz al techo, no me animo a estar desactivando la luz de enfoque ya que no quiero tener problemas por ese lado y menos aún perder fotos por olvidarme de conectarlas de nuevo.

Solo me resta una pregunta, si uso algún flash económico no compatible con célula de disparo por simpatía (tengo una vieja), y si disparo con el Nissin montado sobre la camara este último en lugar de emitir un destello emite una luz infrarroja (o roja), ¿eso haría disparar este al otro flash?

Predeterminado

Cita Iniciado por danielosvaldo Ver Mensaje
    ...
    Solo me resta una pregunta, si uso algún flash económico no compatible con célula de disparo por simpatía (tengo una vieja), y si disparo con el Nissin montado sobre la camara este último en lugar de emitir un destello emite una luz infrarroja (o roja), ¿eso haría disparar este al otro flash?
    No tengo fotocélulas, solo las que vienen integradas en los flashes nissin y ninguna se pone nerviosa por la lucecita roja.

Si no puedes prescindir de la luz de ayuda al enfoque, me parece una buena solución. Pero planteate también una linternita, iluminas, enfocas y listo.

Ojito con las fotocélulas que las hay que no ignoran el pre-destello. Si tuvieses una simple, te tocaría desactivar el TTL de la cámara o forzar el pre-destello a mano para bloquar la exposición antes del disparo (no se sin en las DSLR se puede hacer, en mi G9 pulso el asterísco).