Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Wireless Flash Trigger TF-361 para Canon

Entradas de Blog
    49

Predeterminado Wireless Flash Trigger TF-361 para Canon

Publireportaje

Foto321.com nos quiere presentar el nuevo Wireless Flash Trigger TF-361 para Canon.

Ampliando horizontes con el flash de zapata
    Es muy habitual tener entre nuestro equipo un flash de zapata para aquellas situaciones en las que nos vemos limitados por la luz ambiental. La mayoría de aficionados, desconoce todas las posibilidades de su flash externo y se limita a su uso en modo automático, perdiéndo así un sinfín de posibilidades creativas para sus fotografías, no obstante cada vez más usuarios se preocupan por conocer esta herramienta y aprovecharlo al máximo.

El flash nos presenta muchas posibilidades más allá del simple fogonazo cuando de noche queremos retratar a alguien, su uso para relleno en exterior y en situaciones de luz solar suele ser uno de los primeros pasos en la profundización del uso del flash, pero un mundo nuevo se descubre cuando vemos que podemos dispararlo sin estar montado sobre la cámara, algo que nos limita mucho en su uso.

El poder sacar de encima de la cámara el flash, nos abre una nueva experiencia creativa, haciendo posible iluminaciones laterales, picadas y contrapicadas. Cuando descubrimos que podemos utilizar más de un flash para componer con los mismos nuestra foto, entonces si se abre un nuevo mundo de posibilidades, bueno de posibilidades y accesorios, ya que hay un sinfín de accesorios que podemos utilizar con nuestros flashes.

Wireless Flash Trigger TF-361
    Hoy os presentamos un kit de emisor/receptor (trigger), que nos permitirá disparar el flash sin tenerlo montado sobre la cámara. Este trigger es inhalámbrico, lo que nos facilita el uso del flash, ya que nos olvidamos de los molestos cables TTL que sobre todo en exterior pueden resultar engorrosos de usar y nos limitan en las distancias entre flash y cámara.

Se trata de un dispositivo wifi de 2,4GHz, como los routers wifi que usamos en nuestras conexiones a internet, que nos permite una gran fiabilidad, 16 canales para evitar interferencias y alejar el flash de la cámara hasta 80m según el fabricante, pero vaya, distancia más que sobrada ya que si vamos a iluminar con el flash un motivo a 80m de nuestra cámara... probablemente no hemos planteado bien la toma

El dispositivo funciona además como un disparador remoto, para lo que solo hay que usar el cable adecuado de forma que unimos el receptor a la cámara y con el emisor podremos disparar la cámara con 3 modos de disparo, disparo a disparo para situaciones estandar, disparo contínuo y disparo en posición B, además de la posibilidad de demorar el disparo del flash 3 segundos. También nos permite despertar del Stand By la cámara con una pulsación y con una segunda realizar el disparo.

El kit se compone de:
    - Emisor: Un emisor que situaremos sobre la cámara, en la zapata donde debería ir montado el flash. Este dispositivo es el que enviará la señal al receptor para que el flash se dispare cuando hagamos la foto. Como podeis observar en la foto anterior, el emisor dispone de una rosca para ajustarlo a la zapata del flash asegurando así su funcionamiento y que no lo perdemos, muchos de los que usais trigger habreis notado como algunos sin ajuste tienden a salirse con bastante facilidad.

- Receptor: Se trata de un dispositivo que incorpora una zapata sobre la que podremos montar el flash, de forma que reciba la señal del emisor y dispare el flash que tenga conectado. El receptor dispone de una rosca universal de trípode (tamaño 1/4), para poder ser montado sobre cualquier trípode y de una zapata de flash para poder ser montado sobre pies de flash tipo B.

- Cables de conexión: Se incluye también una serie de cables que nos pueden servir en situaciones especiales. 1 cable disparador, que nos facilitará disparar la cámara pulsando el botón de disparo del emisor, a modo de disparador remoto. 1 cable para la conexión a PC y un jack conversor por si lo utilizamos con flashes de estudio.

Especificaciones
    - Dispositivo Wireless 2,4GHz
    - 16 canales de funcionamiento
    - Alcance entre emisor y receptor 80m
    - Sincronización 1/250 seg.
    - 3 modos de disparo: One Shot, modo continuo, modo B. Posibilidad retardo 3 seg.
    - Vida util baterias: 1 año emisor. 400h receptor.
    - Medidas transmisor: 65.5 x 39 x 28 mm.
    - Medidas receptor: 81 x 38.5 x 29.5 mm.
    - Se suministra con baterías y manual en inglés.

Es posible comprar más receptores por separado para poder disparar más de un flash simultáneamente.

¿80 metros?
    Como ya hemos comentado, no tiene mucho sentido una foto donde la cámara y el flash disten 80 metros, pero la distancia o alcance entre emisor y receptor nos da una idea de la fiabilidad de los mismos.
    Así que hemos hecho la prueba, ayudado por un amigo hemos ido alejándonos hasta que la señal ha dejado de funcionar. Han sido 92,25 metros donde con visión directa y un día con sol el aparato ha respondido bien, a partir de ahí hasta los 120 metros (donde hemos abandonado), a veces se disparaba el flash y otras no. 92 metros nos da una alta fiabilidad en el uso de este trigger, de forma que podremos en casi cualquier situación disparar el flash con fiabilidad.

Hay que tener en cuenta que en el alcance de los sistemas wireless que funcionan en 2,4GHz influyen factores medioambientales y de saturación de la banda (el wifi que utilizamos para internet funciona en la misma banda).

Conclusiones

Si estás pensando en sacar provecho a tu flash, acabarás descubriendo que necesitas un accesorio que te permita dispararlo sacándolo de encima de la cámara. Los cables TTL, aunque económicos tienen el inconveniente de que permiten distancias cortas y son molestos para su uso en exterior. Los disparadores por infrarojos no son muy recomendables ya que al utilizarlos en exterior con situaciones de sol fallan mucho, por lo que lo más recomendables son los disparadores inhalámbricos por radiofrecuencia como el que os presentamos.
    Se trata de un accesorio que va a durar en el tiempo por lo que hay que escoger uno cuyas prestaciones no solo nos satisfagan ahora, sino en un futuro. El kit presentado mejora tanto en funciones como en robustez y fiabiliadad el conocido trigger RF-602.
    Este kit nos ofrece diversos modos de disparo, podemos aprovecharlo como disparador remoto de la cámara y además es ampliable.

¿Dónde comprarlo?
    Lo puedes encontrar en Foto321: Control remoto TF-361 Canon - Foto321.com

Predeterminado

Creo que el articulo (o publicidad mas bien) da pie a confusión, incluso podria decirse que es algo engañoso, porque en todo momento se habla de quitarse los "molestos" cables TTL, pero este trigger que se anuncia NO es TTL. Por favor dejad las cosas mas claras...gracias

Predeterminado No me funciona (¿me lo he cargado?)

Yo he comprado el TF 361 pero creo que me he cargado el receptor con mi flash antiguo. Supongo porque el voltaje sea excesivo (?). El flash es un Luxon de más de 20 añitos...

Tampoco me funciona como disparador remoto de la cámara (tengo una 40D). Cuando lo conecto a la cámara y la enciendo, inmediatamente dispara una foto y luego sólo funciona el autofoco (al pulsar el botón hasta la mitad).

La verdad es que tampoco estoy seguro si está mal o es poco compatible con mi equipo. En fin, mala suerte. Buscaré a alguien por la zona de Madrid a ver si en su equipo le sirve.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

El TF 361 sirve para cualquier flash moderno, como por ejemplo el Metz 58 AF-2?
    Canon EOS 40D + BGE-2N + 17-55 f/2.8 IS USM + Flaix Metz 58AF-2 + Lowepro all weather + Parasol de los chinos y con ganas de aprender a

Predeterminado

La review esta muy bien, pero no es exacta, deberia especificarse, al comparar con el cable, que estos receptores pierden funciones que si permite el cable (como dice el amigo isra_BCN . Por ejemplo el TTL, el disparo a alta velocidad, sincronizacion con cortinilla trasera etc... en la misma marca hay otro modelo que si posee estos atributos: el TR-332 Wireless E-TTL modelo Knight, lo digo por si a alguien le interesa.
    Yo tengo los ojos puesto en el.

Un saludo

Predeterminado Ayudaaa!!!

Hola amigos!
    Me acabo de comprar el Wireless Flash Trigger Pawn TF-361.

Excelente calidad constructiva, muy buen alcance, solo un pequeño detalle que espero sea por ignoracia, NO ME DISPARA EL FLASH!

Tengo una Canon 500D, y un Di866 Nissin, monto todo el equipo, cuando disparo la cam se dispara el receptor, al menos se ve el destello de luz del led, pero el flash no se dispara nunca, probe en todos los modos, alguien me podrá decir si estoy haciendo algo mal o que? MUCHAS GRACIASSSS!!!

Predeterminado

¿Tienes puesto el flash en modo esclavo o en modo normal?

El flash, con este tipo de triggers tiene que estar en modo normal
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía