Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: tamaño ideal mesa de bodegones

Predeterminado tamaño ideal mesa de bodegones

Quiero comprar una mesa de bodegones, en principio quiero algo versatil de fácil transporte y que cumpla bien su función. He encontrado dos medidas 60 x 130 y 100 x 200. La pequeña en principio me puiede servir, pero pienso que se me puede quedar pequeña al fotografiar un producto de mayores dimensiones. A ver si me "ilumina" la gente que haya trabajo con una.

Predeterminado

a ver si alguien sabe algo...

Predeterminado

No es por desanimarte.... pero creo que la respuesta solo la puedes saber tu mismo.

Si lo que vas a fotografiar cabe en la mesa pequeña, pues esa es tu mesa. Y si piensas que en el futuro vas a hacer cosas mas grandes, pues entonces la grande... No se...

Para no parecer antipático (que no lo soy, aunque a veces vaya de listillo), te aporto un poco mas de información. Si tienes espacio, yo pensaría en trabajar con láminas de metacrilato flexibles y un sistema multitubo para hacer la mesa traslúcida a la medida. De todas formas, el uso de ese tipo de mesas es un poco de la época de la película de diapositivas. Antes todos usábamos mesas traslúcidas para ahorrarnos los precios de los silueteados que en aquella época eran muy caros. Trabajé unos años en una revista de bicis y nos hicimos una base traslúcida para poner las bicis enteras para fotografiarlas de perfil.

Pero ahora soy mas partidario de trabajar sobre fondos opacos, que pueden ser de vinilo o de cartulina. Luego un poco de ordenador, que ya sabemos usarlo todos, y a volar.

Saludos
    Última edición por Gonzalo Arche; 30/11/12 a las 20:14:33

Predeterminado

Yo, por tema de espacio, tengo una mesa plegable de la medida pequeña que comentas y me va genial. Si necesito más ancho pongo una hoja más grande por encima de la base y ya está. Claro que hay alguna limitación, pero en mi caso necesitaba algo rápido de montar y desmontar.

Saludoslorenzo cerrina - fotografia

Predeterminado

Sonara a perrogrullada, pero la mejor mesa, es aquella en la que entra el objeto que quieres fotografiar cómodamente y eso al final solo lo puedes saber tú.
    Piensa en el tamaño del producto que debes fotografiar y en función de eso...pues eso!

Predeterminado

Gracias por tu comentario gonzalo Arche, yo hasta ahora así lo he hecho, fotografiando sobre cartulina blanca y he obtenido algunos resultados similares. también he valorado la opción de fabricarmela yo mismo pero sale excesivamente caro el m2 de metrachilato más la estructura. Menuda mesa de bodegones te fabricarias para colocar encima una bici...

He estado pensando lo que voy a fotografiar y creo que mejor "burro grande ande o no ande", mejor pasarme que quedarme corto en un futuro. Gracias a todos.

Predeterminado

mirate el enlace por si te sirve de ayuda,saludos

Como hacer una mesa de fotografia para foto de producto | Kube Studio

Predeterminado

Cita Iniciado por xray1 Ver Mensaje
    mirate el enlace por si te sirve de ayuda,saludos

Como hacer una mesa de fotografia para foto de producto | Kube Studio
    buenas xray1, ya había visto el enlace y tieene varios puntos que no me convencen:

- La superficie de abajo es opaca al tener colocada la madera (no permite el paso de luz)
    - Me parece un poco inestable, los tubos de goma supongo que con el tiempo se acabarán rompiendo.

Soy un poco manitas y tenía la intención de fabricarmela yo mismo para ahorraarme unos duros, pero después de preguntar por el precio del metacrilato en varios sitios especializados me salía más cara hacerla.
    De todas formas muchas gracias por tu recomendación.