Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Qué os parece este fondo?

Predeterminado Qué os parece este fondo?

Me estoy iniciando en el tema de la fotografía de estudio, con fondos blancos y negros. Los negros ya los medio tengo controlados, pero ayer probé con el blanco y no había manera de que saliera blanco la tela que habia colocado sin que se apreciaran las arrugas, o al menos no conseguía que se viera totalmente blanco y la modelo no estuviera sobreexpuesta. La cosa es que quité de enmedio el portafondos y el fondo blanco de tela e hice uso de la pared, una gran pared que tengo blanca (algo manchada, por lo que esta tarde iré a por un bote de pintura para dejarla como nueva y bien blanca). Y estos son los resultados que más me han gustado. Ese toque marfil que no llega a ser blanco me agrada más que el propio blanco, que hace que la silueta de la modelo sea distinta, ¿qué os parece?

He usado el flash justo detrás de la modelo apuntando a la pared, quizá demasiado cerca para crear el efecto que yo quisiera, pero por falta de espacio así quedó, y a la derecha a una altura considerable y a 45º un sofbox 50x70

Predeterminado

Hola!!

Que es lo que buscas, tener un fondo blanco o crear un circulo blanco detrás de la modelo??

En el primer caso, tienes dos opciones, o colocar a la modelo pegado a la pared (proyectara la sombra) y colocar el flash lo mas lejos posible o al revés, colocar a la modelo a 2 metros del fondo e iluminar este con dos flash a cada lado. en caso de no tener dos flash, puedes hacer un pequeño degradado en el fondo, pasando de blanco puro a gris claro, seria colocando el flash en el lado donde quieras que empiece por blanco.

Si lo que quieres es crear un circulo blanco detrás de la modelo (con esquinas oscuras), con los flash de mano es mas pueñetero de crear por como abre la luz, necesitas separar bastante la modelo del fondo y colocar el flash justo detrás, para que la luz de flash le de tiempo para expandirse a los lados, nunca sera redondo por como es el cabezal del flash, puedes colocar un bote de patatas Pringels al flash!

Saludos!"

AÑADO: no lo he mencionado, es importante que el flash del fondo de mas exposición que el flash de la modelo, puedes empezar por ajustar la potencia del fondo, si no tienes fotometro, pues a prueba y error, pones el flash en X potencia, disparas la cámara y revisas histograma (la opción de aviso de altas luces es recomendable tenerlo activado) cuando tengas ajustado el diafragma en la camara para que la exposición este rozando el blanco puro, pues entonces dejas el diafragma fijo y solo tienes que ajustar el flash de la modelo para que te exponga bien con los ajustes que tienes en la cámara.... me explico fatal, pero es sencillo jajajaja
    Última edición por Alex CS; 17/02/14 a las 18:34:49
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo. El flashazo mejorable. El tono, bueno.
    La Fotografía progresiva: https://www.facebook.com/lafotografiaprogresiva
    7 Claves antes de empezar con la fotografía (descarga GRATIS): http://goo.gl/mi7xCe

Predeterminado

Muchas gracias Alex por tu respuesta, sé que manejas el tema ya que sigo tu trabajo via flickr y por el foro, así que te pregunto:

Tengo un foco estroboscopico con el softbox y un flash, así que intento apañarme con eso de momento, mi idea inicial era crear un fondo blanco uniforme, entonces he pensado en primer lugar olvidarme del fondo que compré de tela y centrarme en la pared que tengo que sé con certeza que no se va a mover xD, como ya digo la pintaré para los desperfectos de manchas y tal que se puede apreciar en las fotos que he puesto.

Para mejorar lo que he hecho en las fotos, es decir, que la luz del flash de detrás se distribuya mejor, qué debo hacer? porque quizá en un retrato de cara consigo algo decente, pero cuando busco el cuerpo completo se me complica bastante la cosa usando solo un flash, ya lo he probado, qué me recomiendas entonces?

Por otra parte, cuando dices de poner a la modelo pegada a la pared y colocar el flash lo más lejos posible, no tendría la textura de la pared en la imagen? porque si se sobre-expone la pared, la modelo también quedaría sobre-expuesta

gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje
    Muchas gracias Alex por tu respuesta, sé que manejas el tema ya que sigo tu trabajo via flickr y por el foro, así que te pregunto:

Tengo un foco estroboscopico con el softbox y un flash, así que intento apañarme con eso de momento, mi idea inicial era crear un fondo blanco uniforme, entonces he pensado en primer lugar olvidarme del fondo que compré de tela y centrarme en la pared que tengo que sé con certeza que no se va a mover xD, como ya digo la pintaré para los desperfectos de manchas y tal que se puede apreciar en las fotos que he puesto.

Para mejorar lo que he hecho en las fotos, es decir, que la luz del flash de detrás se distribuya mejor, qué debo hacer? porque quizá en un retrato de cara consigo algo decente, pero cuando busco el cuerpo completo se me complica bastante la cosa usando solo un flash, ya lo he probado, qué me recomiendas entonces?

Por otra parte, cuando dices de poner a la modelo pegada a la pared y colocar el flash lo más lejos posible, no tendría la textura de la pared en la imagen? porque si se sobre-expone la pared, la modelo también quedaría sobre-expuesta

gracias!
    En ese caso, con un solo flash es complicado el fondo uniforme, con el flash "a pelo" mas aun, yo usaría un paraguas blanco y poniendo una bandera (o algo entre el flash y la modelo) para que ese flash no llegue a la modelo, pero vuelvo a repetirlo, con un solo flash es difícil y mas si el espacio de trabajo es reducido

Cita Iniciado por danisguillamon Ver Mensaje

gracias!
    Textura? si esta muy marcado el gotele o lo que tenga, puede, se podría suavizar con un desenfoque (con F abiertos) o en Ps. pero también depende de lo siguiente que preguntas.

No, pues la pared y la modelo reflejan la luz de diferente manera, no llegaras al blanco puro pero obtendrás un fondo bien iluminado y casi blanco (la textura a mas exposición mas difícil se apreciara)

Si la modelo sale muy clara, siempre puedes meter una capa de NIVELES y bajar la luminosidad de la cara o viceversa para el fondo, aclararlo en PS
    Última edición por Alex CS; 17/02/14 a las 18:59:24
    Canon EOS 5D Mark II | 500px - Facebook (LIKE si te gusta!)

Predeterminado

Gracias, conclusión: comprar otro flash xD

En cuanto al fondo negro estoy haciendo lo mismo pero en vez de colocar el flash hacia el fondo lo apunto a la espalda de la modelo para perfilar, de momento bien, pero me sigue resultando complicado perfilar cuando se trata del cuerpo completo, lo resuelvo de la misma manera? con otra fuente de luz? apuntando desde atrás?

Predeterminado

Hola,

Tienes que iluminar por capas, mirate este tutorial que escribi hace mucho tiempo :

Fotos limpias para catalogo | Kube Studio

Predeterminado

Vuelvo al post con novedades, ya pinté la pared e hice más pruebas utilizando este sistema:

No me convencen los resultados, pero poco más puedo hacer creo yo con el material del que dispongo, por tanto supongo que el tercer punto de luz es la clave para poder diseñar otros esquemas

Marcadores

Normas de Publicación