Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Añadir luz de modelado (DIY)

Predeterminado Añadir luz de modelado (DIY)

Hola,
    Los flashes de estudio salen caros (para mi actual economía), así que había pensado en tirar de los flashes de zapata como el Yongnuo del que tanto se habla.
    Pero me gustaría saber cómo quedaría iluminada la escena, así que había pensado en añadir al flash una luz de modelado. Vi en internet esta página: Como incorporar una luz de modelado DiY a tu equipo strobist con poco presupuesto – Pixel Análogo
    En los flashes de estudio, la luz de modelado está alrededor de la luz del flash, es por ello que me pregunto si en ete DIY (Do It Yourself) de pixelanalogo.com "la luz de modelado" está bien situada, ya que se supone que no iluminará el mismo radio que el flash al 100% al estar algo desplazada con respecto al flash de mano (esto es sólo una teoría mía).
    Y una segunda duda, si lo hiciera de esta manera, ¿qué bombilla, tipo de luz y vatios para una habitación de 6 metros de largo, poco más de 2 metros de alto?

Muchas gracias.
    CANON EOS 60D

Predeterminado

La luz de modelado del tutorial que pones cae practicamente igual que la de flash, es cierto que no salen del mismo punto, pero casi. Probablemente no pueda ayudarte mucho, pero al menos dejo mi opinion.
    En caso de hacerlo, lo haria como en el tutorial.
    Yo no pondria luz de modelado. Yo uso elinchrom y no uso la lampara de modelado. Al principio la usaba, despues de un mes no. Consume mas, y para cosas como el Beauty no es bueno del todo. Pero esto es algo personal, yo usaba la luz de modelado para que hubiese luz, nada mas. Porque ni me fijaba en como quedaba la sombra, ya que para eso hago una foto y veo el resultado del flash. Por el mismo motivo no uso fotometro, aunque se usarlo. Mis mediciones no seran perfectas, no estan medidas, pero veo en la pantalla lo que quiero y lo que no..

Asi que antes de ponerte a hacer la movida piensa si de verdad necesitas una lampara de modelado

Saludos
    Hasselblad 501c

Predeterminado

Muchas gracias por tu tiempo para contestar DennisKlein. Si como luz de modelado usáramos una linterna, entiendo que tampoco vamos a consumir mucho, es decir, la linterna encendida para hacerme una idea de dónde cae la iluminación, y luego apagarla. No sé si me equivoco. También podría hacer un apaño en el que al saltar el flash, se apague automáticamente la linterna.
    Yo creo que sí necesitaría de luz de modelado, pero ya te digo, para saber dónde ilumina, no para conseguir retratos perfectos con iluminación, también me gusta la iluminación creativa. Y eso de estar sacando fotos para que salte el flash hasta conseguir lo deseado... no me veo muy capacitada para ello.
    De todas formas, aún estoy con la duda para un estudio: flashes de zapata (tienen el inconveniente de no saber de antemano dónde cae la luz), luz continua (dan mucho calor) o flash de estudio (son muy caros).
    Si no es una cosa, es otra. Estoy que no sé qué hacer...
    CANON EOS 60D

Predeterminado

Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    Si como luz de modelado usáramos una linterna, entiendo que tampoco vamos a consumir mucho, es decir, la linterna encendida para hacerme una idea de dónde cae la iluminación, y luego apagarla.
    De todas formas, aún estoy con la duda para un estudio: flashes de zapata (tienen el inconveniente de no saber de antemano dónde cae la luz)
    Tú mismo te respondes, flash de zapata y linterna como luz de modelado.
    Un saludo a todo el personal del foro.
    http://500px.com/poberon/sets

Predeterminado

OK, y led alrededor de la antorcha del flash?
    Tampoco sé cuánto potencia debe tener la/s bombilla/s de modelado que yo vaya añadir, la máxima del flash? ni idea.
    CANON EOS 60D

Predeterminado

Hay flashes de zapata con luz de modelado, el youngnuo 565ex por ejemplo, ya que has hablado de los youngnuo

Predeterminado

Cita Iniciado por deltaport Ver Mensaje
    Hay flashes de zapata con luz de modelado, el youngnuo 565ex por ejemplo, ya que has hablado de los youngnuo
    ¿No me digas? Y con ese precio? Pues voy a mirarlo, no había leído esa característica. Gracias!!
    CANON EOS 60D

Predeterminado

Acabo de encontrar el manual y dice lo siguiente:

LUZ DE MODELADO
    Pulsando el botón de vista previa de la profundidad de campo disponible en la cámara, el YN565EX enviará
    destellos continuos con una duración de un segundo.
    NOTA: Debe de tener la opción “Flash de modelado” activada en la cámara para que el flash emita el destello.
    No sé si sería mejor que en vez de un destello se quedara permanente como los flashes, me gustaría verlo en vídeo, a ver cómo funciona esta opción.
    CANON EOS 60D

Predeterminado Luz de modelado en flash de mano

Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    OK, y led alrededor de la antorcha del flash?
    Tampoco sé cuánto potencia debe tener la/s bombilla/s de modelado que yo vaya añadir, la máxima del flash? ni idea.
    Yo he estado probando cosas y he escrito esto en mi Blog, a ver si os sirve de algo. La opción de Amazon que he visto mas abajo para paraguas es buena, pero en ventanas no hay mas remedio que usar algo así. la ventaja del LED que no se calienta nada, desventaja, que es menos potente, a tener en cuenta es que la antorcha con la que hago la prueba se queda corta de potencia para mi gusto, pero hay modelos con mas potencia.

http://www.kamandula.es/ideas/luz-de...flash-de-mano/

Predeterminado

En ebay.es he visto flashes de 300w a 78€. Teniendo en cuenta que el yn 560 III vale uno 52€ tampoco hay mucha diferencia, los soportes,soft box,paraguas,etc. Pues más o menos al final un equipo medio decente rondara los 250-300€.eso me refiero con flash de estudio.

Con flashes de Zapata yongnuo tienes la opción de comprar yn 565 ex o yn 568ex que son me parece la gama alta de estos. Pero valen más que los flashes que he dicho de estudio.
    Canon 6D, 500D+Tamron 24-70 f2.8 VC SP,70-200 f4L, 17-40 f4L,50 1.8II
    http://www.flickr.com/photos/joserbrito/

Marcadores

Normas de Publicación