Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 126

Tema: Nuevo flash Pixel Mago - probado

  1. #1

    Predeterminado Nuevo flash Pixel Mago - probado



    Hace unos días me llegó un nuevo flash a casa. Se trata del modelo Mago de la marca Pixel.

    La marca es conocida por los accesorios en el mundo de la fotografía (los conocidos disparadores Pixel King, grips, intervalómetros, …) pero no los conocía por los flashes y parece que han entrado en este segmento por la puerta grande ya que el modelo ofrece muchas opciones a un precio, previsiblemente, muy contenido (unos 80 €).

    Sus características técnicas son bastante buenas. Resumiendo lo más importante:

    • Número guía de 65 (a ISO 100 y 200 mm).
    • Luz LED de "modelado".
    • HSS hasta 1/8000.
    • Modo de control inalámbrico de otros flashes mediante el sistema wireless óptico de Canon.
    • Modo de disparo estroboscópico.
    • Actualizable por interfaz miniUSB.


    El resto de características son las, más o menos, habituales en los flashes de mano, con alguna pequeña variación que se puede destacar:

    • TTL y manual.
    • Auto zoom y zoom manual (entre 24 y 200 mm y modo de 14 mm al extraer el difusor incorporado) para controlar el haz de luz.
    • Permite conectar una batería externa.
    • Posibilidad de sincronización a segunda cortinilla.
    • Patrón de luz roja para ayuda en el autofoco.
    • Disparo con cable a cámara mediante PC Sync.
    • Sujección directa al tornillo de 1/6” de los trípodes de luz en el lateral del flash.


    El flash funciona con las habituales 4 pilas AA que se insertan en el lateral derecho (según está colocado sobre la cámara, apuntando al sujeto a fotografiar) abriendo una tapa deslizante. Durante el uso (cada vez que dejo de usar el flash extraigo las pilas) he tenido un par de problemas con el deslizamiento de la tapa, que no conseguía cerrar a la primera. Por el sistema de sujeción, supongo que Las pilas hacen resorte hacia arriba y en algunas ocasiones la tapa no acaba de cerrar perfectamente. Con deslizarla hacia atrás y volver a probar una o dos veces siempre se ha podido cerrar la tapa. Con otra marca de flash tuve un conocido problema con la tapa, a la que se le rompían las pestañas de sujeción a la carcasa del flash, quedando inutilizado hasta sujetar la tapa o cambiarla (y siendo un fallo conocido, parece que los de Yongnuo no se quisieron hacer responsables de la substitución, dejando el problema sin resolver).

    Para encender el flash se usa un interruptor giratorio en la parte posterior inferior derecha que pasa de Off a On, pudiendo seguir con el movimiento de un cuarto de giro en sentido antihorario hasta la posición de Lock, bloqueando los botones y controles del flash imposibilitando la modificación de los ajustes. El botón apenas sobresale de la superficie de la parte trasera y no resulta especialmente fácil moverlo (es bueno porque costará que se encienda accidentalmente, pero malo cuando lo quieras encender teniendo prisa).

    Al encenderlo se inicializa el flash, encendiendo y retroiluminando la pantalla LCD con alta definición en un color verdoso. Primero aparece el logo de Pixel y la versión instalada (imagino que la versión del firmware, que es actualizable mediante mini USB conectado al ordenador). En mi caso aparecía E7A 003, que no se bien lo que puede significar al desconocer la nomenclatura usada por la marca.

    El flash es un modelo nuevo y por ahora no parecen haber sacado ninguna actualización. En mi caso se trata de una unidad de pruebas que enviaron a unos 20 probadores de unidades para Canon y Nikon.

    El panel trasero del flash está bien distribuido. En la parte superior la pantalla LCD, bajo ella una fila de botones semitransparentes que se retroiluminan al hacer uso de los mismos (a no ser que se desactive la iluminación). En el panel LCD, sobre los botones, está el nombre de la función que le corresponde, siendo variable según en el modo en el que estemos.
    Bajo esta fila de botones, en el centro, está el dial giratorio, con un botón OK en su centro, que no se retroiluminan. El dial giratorio permite cambiar los valores y el botón OK confirma la modificación realizada.

    A la derecha está el antes indicado interruptor de apagado/encendido y bloqueo. A la izquierda del panel trasero está el botón específico para cambiar el modo de disparo (pasando cíclicamente entre TTL, Manual y estroboscópico). A su lado y un poco más abajo el botón de prueba de disparo que se retroilumina en rojo cuando está preparado, se apaga al disparar y se pone en verde mientras está cargando para poder realizar el siguiente disparo. Se puede configurar o desactivar el típico aviso sonoro para conocer cuando está preparado sin tener que mirar la parte trasera o para cuando no se puede ver.

    Las posibles configuraciones son muy fáciles de conseguir gracias a la descripción textual que aparece en la pantalla LCD sobre cada botón.
    Desde la izquierda, los botones sirven para:

    • Activar/desactivar la luz LED de modelado presionando el botón.
    • Modificar la potencia del destello mediante el dial giratorio (máxima potencia en 1/1, bajando hasta 1/128 en incrementos de 1/3). Un fallo o mejora que se podría aplicar en futuras versiones de firmware sería permitir pasar de 1/128 a 1/1 (o al contrario) al seguir con la rotación del dial. Actualmente se para al llegar a uno de los valores límites, teniendo que pasar por todos los intermedios girando el dial en el sentido contrario. Con el botón Ok dentro del dial giratorio se acepta el valor establecido. Algo muy poco atractivo es que el botón Ok gira acompañando el dial giratorio y al pulsarlo, quedando muchas veces girado o boca abajo. Es un pequeño defecto estético, pero quizá fácilmente solucionable en la parte de diseño con la elección de otro tipo de botón.
    • Controlar el zoom en modo manual entre 20 y 200 mm (y modo wide al extraer el panel difusor de la cabeza del flash, junto al básico reflector blanco). Siendo el máximo casi el doble que los comunes 105 mm de otros modelos de flash. Al poder configurar el flash en 200 mm y realizar la medición del número guía en esta configuración, el haz de luz se concentra y se consigue el alto número guía de 65. Estaría bien probarlo en 105 y comparar el resultado de potencia con otros flashes, todos con el mismo valor. El flash también se puede configurar en modo automático, para que se adapte el valor de la distancia focal del objetivo instalado en la cámara. En este caso, el valor automático es el “menor” y el modo de 200 mm es el superior, pudiendo escoger entre ellos y los intermedios mediante el dial giratorio. También se repite el inconveniente de no poder pasar directamente de uno a otro al girar un poco más el dial, sino que es necesario girar en sentido contrario pasando por los intermedios.
    • Sync, para cambiar el destello con la sincronización en la primera cortinilla, en la segunda cortinilla o el modo HSS. En este caso no se usa el dial giratorio sino que mediante la pulsación del mismo botón se cambia entre ellos siguiendo el ciclo.
    • Función, para pasar entre las distintas opciones de configuración del flash que son: activar/desactivar el sonido al presionar las teclas y de aviso de carga de disparo preparado (van juntas, no se puede escoger cual activar o desactivar por separado); tiempo de retroiluminación del panel LCD entre siempre encendido, 5 ó 10 segundos (se echa en falta una duración algo mayor); luz de ayuda al autofoco (activada o desactivada); tiempo de autoapagado (siempre encendido, 5, 10, 30 minutos, 1 hora, 2 horas).


    Al dejar pulsado un segundo el último botón (el de la derecha) se activa el modo Wireless óptico (indicado por el símbolo de un rayo junto al botón), cambiando las funciones de los botones bajo el panel LCD. Se puede configurar como Maestro o como esclavo.
    En el modo maestro permite controlar los ratios o potencias entre los grupos A, B, C (se tendrá que configurar cada flash esclavo en el grupo que le corresponda) y el canal de comunicación a elegir (entre 1, 2, 3 ó 4) para evitar interferencias con otros flashes maestro que estén disparando en la zona (o para crear diferentes sets de trabajo en una misma localización). En este modo también es posible indicar si el flash disparará su destello correspondiente o únicamente se usará para controlar la potencia de los esclavos. Las opciones disponibles siguen siendo TTL, Manual y estroboscópico.

    El modo estroboscópico es fácilmente configurable, pudiendo indicar la potencia, las veces que se disparará y el tiempo entre disparos (indicado en Hertzios o veces por segundo).
    Para cambiar entre las dos últimas variables se usa, de nuevo, el botón nombrado como Mult y se usa el dial giratorio para cambiar los valores. Estos valores se limitan según los seleccionados anteriormente. De esta manera, si la potencia escogida fuera de 1/1 (la máxima) el número de disparos estará muy limitado. Si se amplía la cantidad de destellos por segundo, el número total de disparos también se limitará. Imagino que se trata de una limitación propia del flash y no estará relacionada con el uso de pilas AA o un pack de batería externa (al no disponer de ella, no lo he podido comprobar).

    Una función habitual en otros flashes y que no he sido capaz de localizar es el modo esclavo de disparo por “simpatía”. Los habituales modos esclavo SC/SN, S1 (salta con el primer destello que detecte) y S2 (apto para TTL ya que los pre-destellos de otros flashes no se tienen en cuenta).

    En algunas ocasiones (más de las que me parecen normales, por eso lo destaco) el dial giratorio no ha variado los valores escogidos al girarlo. Soy consciente que en algún caso ha sido debido a la limitación al llegar a los valores máximos o mínimos (el flash no permite pasar de una manera cíclica de uno al otro sino de la necesidad de tener que dar la marcha atrás) pero en otros creo que he tenido que girar más de lo necesario hasta poder variar el valor. Esperemos que el modelo no destaque por este problema.

    La zapata del flash se encuentra protegida por una goma que la rodea por los laterales. De esta manera queda más protegida contra inclemencias meteorológicas (polvo, lluvia, …).

    El ajuste del flash a la zapata se consigue mediante un giro de cuarto de vuelta de un cierre giratorio. Al llegar al tope se bloquea y es necesario presionar un botón para desbloquearlo, girarlo en sentido contrario y dejar aflojado el flash sobre la zapata y poderlo deslizar para extraerlo.

    El flash se guarda en una funda del estilo de las habituales, pero un poco más simple, con menos acolchado. Lleva la presilla para el cinturón.
    Se incluye el soporte de plástico para mantener el flash en posición horizontal y en su parte inferior dispone de una rosca para poderlo colocar sobre un trípode con rosca de 1/6". También dispone de este tipo de rosca el propio flash, aunque debido a la ubicación de la rosca, el flash quedaría tumbado sobre el lateral izquierdo.

    El difusor tipo caja de plástico blanco translúcido se incluye. No es de los básicos que se meten a presión sobre la carcasa del flash, sino que lleva unas pequeñas pestañas en el centro de la parte ancha de la cabeza del flash. La primera sensación es que queda suelto, pero sin movimientos bruscos no vigorosos, no salta una vez colocado.

    Para ver más fotos del flash, datos técnicos y descripción de las funciones disponibles y menus LCD, podéis visitar la web de Pixel (en inglés):
    http://www.pixelhk.com/Proshow.aspx?id=292
    Si teneis alguna duda o consulta, preguntarme, a ver si os puedo responder.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Germany / Espana
    Mensajes
    4.338

    Predeterminado

    gracias por la info , es un flash de gama alta pero tirando 150 fotos a plena potencia son pocas fotos , ademas el tiempo de reciclaje es bastante lento .
    este flash poniendole una bateria de litio seria lo ideal

    saludos

  3. #3

    Predeterminado

    La verdad es que por menos de 60 euros puesto en casa es para pensárselo.
    Tiene una pinta extraordinaria
    http://www.ebay.es/itm/Pixel-Flash-S...6cb1012&_uhb=1

    saludos!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    El flash tiene una pinta increíble, mas aún siendo de Pixel (marca que considero mejor que Yongnuo) pero recomiendo leer esta review de Flashhavoc.

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andrew_tihi Ver Mensaje
    gracias por la info , es un flash de gama alta pero tirando 150 fotos a plena potencia son pocas fotos , ademas el tiempo de reciclaje es bastante lento .
    este flash poniendole una bateria de litio seria lo ideal

    saludos
    Teóricamente, son 150 fotos a máxima potencia con número guía de 65 (aunque medido a 200 mm). Si le bajas algo de potencia (para equipararlo al GN de otros flashes de menor potencia, aunque se tendrían que comparar potencia porque 65 es a 200 mmm), el número de disparos subiría.

    De todas maneras, no he realizado 150 disparos seguidos a máxima potencia, ni he mantenido las 4 pilas para poderlo comprobar (podría ser más o menos, que ya sabemos que las características que suelen dar casi siempre son en su beneficio).

    La opción de poderle conectar una batería externa es muy buena. Sabiendo esa limitación-consumo en cuanto a pilas, se debe tener en cuenta el tipo de fotos que se realizarán y llevar 4 pilas extra o usar la batería externa.

    Esos 4 segundos de reciclado me parecen demasiados y acabo de hacer un par de pruebas.
    Con 4 pilas Eneloop (de las blancas) recien cargadas esta mañana, los tiempos han sido 2,61 segundos y 2,56 segundos en manual, con la potencia 1/1 (diciendo YA! para iniciar el cronometro del iPhone y parándolo al escuchar el pitido de flash preparado).
    No se qué otra prueba hacer para comprobar el tiempo que tarda en recargar

    Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    La verdad es que por menos de 60 euros puesto en casa es para pensárselo.
    Tiene una pinta extraordinaria
    http://www.ebay.es/itm/Pixel-Flash-Speedlite-Speedlight-X-650C-GN60-TTL-Auto-for-Canon-EOS-Camera-/141311021074?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item20 e6cb1012&_uhb=1

    saludos!!
    Vigila con ese flash. El X-650C no es el flash analizado.
    A ese le falta el HSS y tiene un número guía más bajo.

    En este caso, Pixel ha hecho algo raro porque sacó el Mago X-650C, que sería un modelo inferior y por los blogs se anunciaba el modelo mejorado X-600C que sería el que yo tengo.
    Pero parece que Pixel, al final, le ha quitado la denominación X-600C al nuevo (con HSS y número guía mayor) y lo ha dejado como Mago a secas (y eliminando el X-650C, que ni aparece en su web).

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Parus.cristatus Ver Mensaje
    El flash tiene una pinta increíble, mas aún siendo de Pixel (marca que considero mejor que Yongnuo) pero recomiendo leer esta review de Flashhavoc.
    No había visto tu post. Supongo que apareció mientras respondía a los otros 2.
    Esa review corresponde al modelo Mago X-650, no al nuevo que yo probé, al que hacen referencia, el que sería el Mago X-600.
    Aunque Pixel parece que ha eliminado el modelo X-650, quizá por esos fallos a los que hace referencia en www.flashhavvoc.com , y al X-600 le han quitado esa terminación dejándolo como Pixel Mago "a secas".

  7. #7

    Predeterminado

    Ah, otra forma de reconocer y diferenciar el viejo (y "defectuoso") Pixel Mago X-650 del nuevo Pixel Mago (a secas, sin numeración, supuestamente el X-600) es que el X-650 no tiene HSS, ni modo Wireless óptico de Canon para controlar Master-Esclavos (por tanto no tiene el símbolo del rayo en el botón superior derecho), y el número guía es de 60 (a 200 mm).

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bistobias Ver Mensaje
    No había visto tu post. Supongo que apareció mientras respondía a los otros 2.
    Esa review corresponde al modelo Mago X-650, no al nuevo que yo probé, al que hacen referencia, el que sería el Mago X-600.
    Aunque Pixel parece que ha eliminado el modelo X-650, quizá por esos fallos a los que hace referencia en www.flashhavvoc.com , y al X-600 le han quitado esa terminación dejándolo como Pixel Mago "a secas".
    Pues me alegro de estar equivocado porque como dije antes Pixel es una marca que me gusta bastante. El flash parece una maravilla...

  9. #9

    Predeterminado

    Este sería el manual del Pixel Mago (en inglés) ya que parece que el enlace en la web de pixel no funciona.
    https://dl.dropboxusercontent.com/u/..._Manual_en.pdf

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    59

    Predeterminado

    Hola compañeros,

    Un par de apuntes, para Andrew, es normal que sea lento en reciclar, aunque lo es tan solo a plena potencia, tiene un número de Guía 65, casi como el Xenergizer.

    A quenoteam, no es ese que enlazas el Pixel Mago, las fotos no corresponden. En la página de Pixel tienen esas mismas fotos y a mi que he probado el Mago tampoco me queda claro el asunto.

    Yo lo he probado y he escrito un review, con fotos propias, os lo dejo por si os interesa ya que tiene puntitos interesantes este Pixel Mago,

    Podéis verlo aquí: http://www.fotografia-decueva.es/lab...el-mago-canon/

    Un saludo!

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por decueva Ver Mensaje
    Hola compañeros,

    Un par de apuntes, para Andrew, es normal que sea lento en reciclar, aunque lo es tan solo a plena potencia, tiene un número de Guía 65, casi como el Xenergizer.

    A quenoteam, no es ese que enlazas el Pixel Mago, las fotos no corresponden. En la página de Pixel tienen esas mismas fotos y a mi que he probado el Mago tampoco me queda claro el asunto.

    Yo lo he probado y he escrito un review, con fotos propias, os lo dejo por si os interesa ya que tiene puntitos interesantes este Pixel Mago,

    Podéis verlo aquí: http://www.fotografia-decueva.es/lab...el-mago-canon/

    Un saludo!
    ¿Qué tiempo te da para el reciclado a máxima potencia?
    Los tiempos en las pruebas que yo hice eran mucho inferiores a los indicados por Pixel (casi la mitad).

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    yo compre a meikin studio un x650 y cuando llego resulta que no disparaba, el flash se encendía, funcionaban todos lo botones, pero el flash no disparaba ni en el zapata de la cámara ni fuera de ella con el botón test, además el sonido del reciclado del flash siempre se escuchaba. tuve que volver a mandarlo a china para que me lo cambien.
    ahora me tocará volver a esperar casi dos meses para volver a tenerlo, un mes para llegar a china y otro mes de retorno.
    por cierto...¿donde habéis comprado el "mago"? he leido sobre el y espero que los problemas que he tenido con el x650 no los tenga ésta nueva version

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •