Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Balance de blanco con carta gris al 18%

Canon Balance de blanco con carta gris al 18%

Hola amigos:
    Tengo una 30D.
    Me gustaría saber cómo utilizar la carta gris al 18% para ajustar en balance de blancos.
    O si alguien sabe de algún tutorial en internet.
    Muchas gracias.

Predeterminado

Yo tengo una 400D, quizá no sea exactamente igual pero seguro que se parece mucho.

1. Colocas la carta de forma que la luz que quieres medir incida bien sobre ella.
    2. LLenas el encuadre con la carta y haces una foto.
    3. Te vas al menú, "balance de blancos personal", y te dejará escoger una foto de la tarjeta de memoria. Elige la de la carta.
    4. En el balance de blancos, deja puesto el "personalizado".
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Muchas gracias Sanabria.
    ¿Y la parte posterior de la carta que es de color blanco para que sirve?

Predeterminado

Cita Iniciado por enizmon Ver Mensaje
    Muchas gracias Sanabria.
    ¿Y la parte posterior de la carta que es de color blanco para que sirve?
    Que la carta sea de un gris 18% o blanca es irrelevante para hacer el balance de blancos, puedes usar ambas. Lo importante es que sea de un color verdaderamente neutro. Por eso si la cara blanca de tu carta fuera más neutra que tu cara gris, sería mejor usar la cara blanca para hacer el balance de blancos que la gris. Y viceversa.

Sobra la carta no vas a medir luces ni reflectividades, sino balancear dominantes.

Predeterminado

no sé si voy a decir una tontería pero yo creo que la cara gris es para el balance de blancos y la blanca para la exposicion.

Predeterminado

En realidad la parte gris es más para medir exposición que balance de blancos. El balance de blancos puede hacerse con cualquier superficie neutra, como un papel blanco, o la parte de atrás de la carta.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

Vaya, se adelantaron dos
    josele, es justo al revés de lo que dices.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

pues me alegro que me lo aclares porque he comprado una carta de lastolite y no lo tenia muy claro,

Predeterminado

Yo tengo por costumbre hacer una foto "normal" con una tarjeta a la vista, y despues hacer el resto.. Luego ajusto el balance de blancos con la de la tarjeta y lo copia al resto de las de la misma serie.. Me es mas rapido que andar con los menus de la camara en el momento..

Alguien sabe si hay mucha diferencia entre hacerlo asi y hacerlo con una foto de ajuste? Nunca se me habia ocurrido comprobarlo..

Predeterminado

Justo es último punto que se comenta es lo mas lógico.

Ten en cuenta que esto es lo ideal si disparas en RAW, ya que este valor se indica al revelar.

Lo de realizar una foto y ponerlo en el valor personalizado de AWB es solo para cuando no se dispone de una carta de color neutro (sea gris, sea blanco). Con lo que valen, mas vale tenerla y usarlo de esa forma.

Lo único que me queda es que alguien me diga como ajustar esos valores en lote a una serie de fotografias, ya que a dia de hoy lo realizo a mano (y si me puedo ahorrar tiempo y trabajo, mejor)

Un saludo
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

Canon

Cita Iniciado por Sonikboom Ver Mensaje
    Yo tengo por costumbre hacer una foto "normal" con una tarjeta a la vista, y despues hacer el resto.. Luego ajusto el balance de blancos con la de la tarjeta y lo copia al resto de las de la misma serie.. Me es mas rapido que andar con los menus de la camara en el momento..

Alguien sabe si hay mucha diferencia entre hacerlo asi y hacerlo con una foto de ajuste? Nunca se me habia ocurrido comprobarlo..
    Sonikboom, ¿puedes aclarar un poco más detalladamente eso de que ajustas el balance de blancos y luego lo copias a las de la misma serie?, estoy un poco verdecillo y me pierdo. Gracias.

Predeterminado

Para hacer el ajuste de las fotos en lote, yo, trabajando con el Lightroom" target="_blank">Lightroom, despues de importar las fotos, ajusto el balance de blancos de las que he hecho con tarjeta, y luego seleccionando todas las de la serie le doy a "Sincronizar Ajustes" con lo que me copia en todas el balance que he marcado..

Luego en casa hare una prueba de hacer la foto con el balance personalizado de la camara y asi.. a ver si me da alguna diferencia..

Un saludo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo