Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda Flash Trigger no funciona

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Entre Valladolid y Cantabria
    Mensajes
    311

    Predeterminado Ayuda Flash Trigger no funciona

    Hola.
    Me he comprado en ebay.es HK un flash trigger, en concreto este modelo


    4-Channel Wireless Flash Remote Trigger V2s YG PT-04 TM


    Pues resulta que conecto el receptor al Metz 48 y el emisor en la zapata de mi 400d y naranjas de la china , no hace nada. ¿Será compatible? o estoy haciendo algo mal ??

    Tanto en el receptor como en el emisor tienen dos botones (se pueden ver en las fotos) que están en ON.





    Saludos y muchas gracias !!!!
    flickr
    www.javieraguayo.com

    Cuerpos: Canon 5d Mark II + Canon 50D
    Lentes: Canon 16-35 2.8 L -- Canon 35 1.4 L -- Canon 50 1.4 -- Canon 85 1.5 -- Canon 70-200 2.8 IS

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Mira la hoja de instrucciones que normalmente acompaña los triggers. Suele especificar las diferentes combinaciones en la colocación de los botones para que ambas unidades (emisor y receptor ) trabajen en el mismo canal. Si no te funciona en un canal, prueba en otro. (y revisa las pilas de ambos...). Suerte.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Entre Valladolid y Cantabria
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    No trae instrucciones Probaré las combinaciones gracias

    A ver si van a ser las pilas, me han enviado un juego de pilas que he puesto en el receptor pero no se enciende la luz que está al lado de on, el emisor si que se enciende.
    flickr
    www.javieraguayo.com

    Cuerpos: Canon 5d Mark II + Canon 50D
    Lentes: Canon 16-35 2.8 L -- Canon 35 1.4 L -- Canon 50 1.4 -- Canon 85 1.5 -- Canon 70-200 2.8 IS

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    prueba lo que hice yo con el 580, resulta que si fijaba totalmente el seguro del flash sobre la zapata no funcionaba, en cambio si lo dejaba a medio recorrido no fallaba ni una.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JAM400D Ver Mensaje
    A ver si van a ser las pilas, me han enviado un juego de pilas que he puesto en el receptor pero no se enciende la luz que está al lado de on,
    No tengo ese artículo, pero tiene toda la pinta del mundo de ser tema pilas. No confíes en las que vienen, ponle unas nuevas.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    La luz la enciende cuando recibe la señal. Dale al botón de test del disparador para comprobar el tema de las pilas.

    Si las pilas están bien y dispara el flash dándole al botón de test, prueba a moverlo cuando esté encajado en la zapata porque puede que no haga buen contacto (en mí caso hay que moverlo hacia la izquierda) suerte
    Ansias de aprender

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Entre Valladolid y Cantabria
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    En efecto el problema son las pilas, vaya pilas de mierda que me han enviado y eso que venian embaladas. Las pilas que he puesto ya estaban usadas y el flash la tenia que tener pegado a la camara para que se activara, compraré unas pilas nuevas ¿Alguna recomendación?

    ¿Cuando disparais con el trigger puesto el flash siempre dispara a la maxima potencia? da igual que dispares en manual que en ETTL ¿No? al no sincronizar con la camara siempre dispara igual, a ver si me podeis aclarar estas dudas. Muchas gracias
    flickr
    www.javieraguayo.com

    Cuerpos: Canon 5d Mark II + Canon 50D
    Lentes: Canon 16-35 2.8 L -- Canon 35 1.4 L -- Canon 50 1.4 -- Canon 85 1.5 -- Canon 70-200 2.8 IS

    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    5.300

    Predeterminado

    El trigger envía solo la señal de disparo, sin ningún ajuste, por lo que siempre activará el flash a plena potencia.
    En tus fotos aparece el metz 48 AF. Este flash tiene la opción de disminuir su potencia, pero lo tienes que hacer manualmente antes del disparo, por lo que puedes jugar muchísimo
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

  9. #9
    id_20714 Guest

    Predeterminado

    Estos triggers chinos de ebay.es o similares es lo que tienen. La mayoría no hacen buen contacto con el flash o con la cámara o incluso ambos. Y por supuesto ponle pilas nuevas. Si en el receptor se enciende el piloto rojo y en el emisor no ya es síntoma de que las pilas no están bien. Además, las pilas de los chinos son malísimas. Yo compré un lote en ebay.es supuestamente alkalinas y la carga era casi nula. No digo que no fueran alkalinas de verdad, pero seguro que algún chino las estuvo usando durante semanas y luego me las endosó a mi. Y las de las tiendas de los chinos del todo a cien tampoco valen para nada.

Temas Similares

  1. Metz 58 + Trigger = SI FUNCIONA
    Por 2Ruedas en foro Iluminación
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 29/10/11, 19:58:12
  2. Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/05/10, 07:01:21
  3. 350D y flash Metz 36 AF-4C que no funciona con trigger
    Por ladypain en foro Iluminación
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/12/09, 16:06:38
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/06/08, 10:43:25
  5. ayuda por favor, no me funciona el flash externo
    Por faly en foro Iluminación
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/04/07, 16:02:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •