a ver compañeros, alguien que me comente algo sobre el difusor
Hola compañeros queria preguntarles a los que han podido utilizar este artilugio si piensan que es verdaderamente bueno, si vale la pena, si es altamente utilizable, jejeje, yo el que utilizo normalemnte es difusor de foami ( Llamada Goma eva tambien ), me parece bastante bueno, la luz que resulta me gusta mucho y evita esos malos flashazos, y como es maleable se puede doblar y llevar bien, pero he visto que profesionalmente usan mucho el otro tipo de difusor osea el que estoy preguntando que es este
por eso quiero que aclaren si alguna diferencia, si alguien los ha probado los dos y que opina, espero comentarios, gracias a todos
a ver compañeros, alguien que me comente algo sobre el difusor
Supongo que alguna diferencia ha de haber.
A ver si me explico. Yo llevo un sto-fen como el que has mostrado. Es muy útil porque difumina los bordes de las sombras, pero no los elimina del todo, y no salen tantos brillos en las caras.
Como todo, lleva un periodo de aprendizaje hasta que te haces a él. Yo lo utilizo bastante a menudo. La principal diferencia que veo entre los sto-fen y los foam es que los foam son más versátiles... los puedes doblar hacia adelante, hacia atrás, etc. incluso puedes conseguir que hagan de aleta y tapen la luz, mientras que el sto-fen es lo que hay; difumina y punto
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Una pega de este tipo de difusores es que restan más potencia al flash que los de tipo Lumiquest o similares.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Marcadores