se que las fuji no dan mucho ruido en general.. pero podria ser una tipo 5600
olaerolaer
nuevo
Hola canonistas soy nuevo
De las cámaras compactas que pueden trabajar con ISO 1600 y zoom de 4x ó 10x , ¿ cual me aconsejais?
lo que he leido sobre problemas de muchisimo ruido, me preocupa.
¿ alguien a probado fotografiar estrellas con una cámara compacta ? ¿ que resultados ha obtenido ?
tengo una 350D sin filtro IR con objetivo 18÷55 y quisiera probar con una compacta antes de lanzarme a comprar algun teleobjetivo para la 350D
Un saludo
![]()
se que las fuji no dan mucho ruido en general.. pero podria ser una tipo 5600
Canon A720 IS // Sueño con una reflex... ojala algún día...
vere caracteristicas de las dos
gracias
olaerolaer
Solo con pensar en tirar a 1600 ISO con una compacta... se me ponen los pelos de punta
Coincido con Roth. No ya 1600 ISO, a más de 400 la mayoría de compactas dejan ver el ruido con facilidad, y en alguna es escandaloso.
Ejemplo: Tengo una Olympus SP-510UZ que cumple con lo que buscas (zoom 10x y sensibilidad hasta 1600 ISO, ampliable a 4000 ISO a 3 Mp), y raramente hago fotos a más de 200 ISO. El sensor es pequeño (1/1,5") pero, aunque los hay más grandes (1/2,5", por ejemplo en Canon las S3/ S5IS o G7/ G9), no es nada recomendable subir el ISO en una compacta más allá de 400. Yo tengo fotos de la luna tiradas con ISO 100 perfectamente. Es preferible que bajes la sensibilidad, aumentes el tiempo de exposición (para estrellas con cuidado, por su movimiento aparente) y utilices trípode.
Si te tira la astrofotografía, tendrás que tener en cuenta que la cámara que compres pueda acoplarse eventualmente a un telescopio, aunque sea con adaptador.
Un saludo.
Demasiados trastos para tan poca foto.
Me sumo a lo dicho por Roth y Nimrod, y lo hago además en calidad de miembro de la Asociación de Víctimas del Iso de las Compactas. Me hace gracia cuando algunas compactas las ponen en el escaparate o en los catálogos con un letrero de letras llamativas que reza "¡HASTA 1600 ISO!". Da miedo solo de verlo...
Unas darán mejor rendimiendo que otras, pero me parece a mí que 1600 ISO en compactas equivale a suicidio fotográfico... De todos modos, no entiendo muy bien la idea de comprar una compacta antes de un teleobjetivo para una réflex, no sé si eso te va a aportar algo, o quizá no lo he entendido bien.
![]()
![]()
![]()
![]()
¿Dónde está esa asociación, que me apunto? Todavía me acuerdo de cuando no entendía ni pum de fotografía y vi mi compacta nueva y reluciente con una pegatina muy mona en que ponía "up to 4000 ISO"... Ya me veía yo dentro de las cuevas del Drach tirando fotos de escándalo sin flash ni trípode ni ná
![]()
![]()
Demasiados trastos para tan poca foto.
Espero que despues de leer esto el colega olaerolaer desista de comprar semejante engendro
Yo tuve la Sony R1. Llegaba a los 1600 pero con bastante ruido. Con noiseninja quedaba bastante bien de todas formas. Aun así, nada que ver con una DSLR.
5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Marcadores