Eso se llama posterización, suele pasar cuando se retoca al limite de la foto.
¿Se ve en el RAW o en en jpg exportado? En el RAW es raro.
Un enlace interesante.
Posterización « Rango dinámico
Un saludo
… en algunas de mis fotos. Se ve un pixelizado que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que son fotos en RAW.
¿A alguno os ha pasado o sabéis porque se produce o como se evita?. Como podeís ver en la foto, se ve por toda ella. Es un recorte a 1.1. La segunda es en modo normal (FIT).
gracias
![]()
Eso se llama posterización, suele pasar cuando se retoca al limite de la foto.
¿Se ve en el RAW o en en jpg exportado? En el RAW es raro.
Un enlace interesante.
Posterización « Rango dinámico
Un saludo
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Pues ahora me has hecho dudar pero estoy casi seguro que es Raw porque nunca disparo en jpg. Cuando llegue a casa lo miro por si fuse alguna conversión a jpg. Le echaré un vistazo al histograma.
Gracias por el link, Luckas
Última edición por dogville; 20/10/09 a las 10:55:12
de ná.hola mamá, he de poner más caracteres juas juas
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
Yo he descubierto, por casualidad, que el reveledador de RAW de LR me crea una trama que no se ve si abro la foto con DPP... estoy un poco mosca, por decirlo de una manera suave...
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
No dogville, eso es posterización, como te ha indicado Lucas, lo que yo he observado es tramado, como los suelos metálicos que hay en algunas discotecas o como la trama de un tejido... estoy muy mosca...![]()
NdS fotografía digital
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Marcadores