Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Como introducir coordenadas GPS

Predeterminado Como introducir coordenadas GPS

Hola,

Me gustaria saber si hay alguna forma de incluir en una foto las coordenadas GPS (pero sin tener GPS), algo que este linkado con Google Maps, o que las pongas a mano.

Tambien me gustaria saber si una vez introducidas las coordenadas, exportas la foto y la subes a flickr, ¿si ya esta geolocalizada en flickr?

Saludos,
    Bizen
    Sony A7 + 35mmF2.8 FE + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
    Flickr-Blog

Predeterminado

Gracias a Jeffrey Friedl se puede muy facilmente

-Bajate este plugin de LR2, y lo descomprimes.
    -Archivo/gestor de plugins/añadir, y buscas la carpeta que has descomprimido (dejala siempre en el mismo sitio, p.ej.: C\pluginsLR)
    -Reinicia LR, busca una foto para geolocalizar, la seleccionas
    -Biblioteca/extras de plugin/geoencode
    -se abre una ventana, en la primera pestaña, import from Google Earth
    -se abre el Google Earth, buscas el sitio donde lo hiciste, lo marcas
    -vuelves a la pestaña anterior de LR, y vuelve a apretar import from Google Earth
    -
    mas abajo le das a Geoencode image, ....y ya esta!, puedes hacerlo por grupos tambien.

Mas tarde si seleccionas una imagen geolocalizada en LR, y vas a metadatos, seleccionas que salgan todos los metadatos, y te vas al ultimo, y pone geocoding suport, aprietas la flecha de la derecha, y se abre el google maps en el punto donde la hiciste.

Tambien mediante el programa Geosetter, se puede incrustar los metadatos de gps, funciona en raws, y ademas se pueden llenar los campos de Poblacion,pais, etc...., mas tarde LR reconoce los metadatos incorporados.
    Creo que Flickr reconoce estos metadatos, pero no lo he probado, en Picassa y panoramio , si lo, he probado y funciona
    Última edición por xevigut; 28/10/09 a las 13:11:31

Predeterminado

Cita Iniciado por xevigut Ver Mensaje
    Gracias a Jeffrey Friedl se puede muy facilmente

-Bajate este plugin de LR2, y lo descomprimes.
    -Archivo/gestor de plugins/añadir, y buscas la carpeta que has descomprimido (dejala siempre en el mismo sitio, p.ej.: C\pluginsLR)
    -Reinicia LR, busca una foto para geolocalizar, la seleccionas
    -Biblioteca/extras de plugin/geoencode
    -se abre una ventana, en la primera pestaña, import from Google Earth
    -se abre el Google Earth, buscas el sitio donde lo hiciste, lo marcas
    -vuelves a la pestaña anterior de LR, y vuelve a apretar import from Google Earth
    -
    mas abajo le das a Geoencode image, ....y ya esta!, puedes hacerlo por grupos tambien.

Mas tarde si seleccionas una imagen geolocalizada en LR, y vas a metadatos, seleccionas que salgan todos los metadatos, y te vas al ultimo, y pone geocoding suport, aprietas la flecha de la derecha, y se abre el google maps en el punto donde la hiciste.

Tambien mediante el programa Geosetter, se puede incrustar los metadatos de gps, funciona en raws, y ademas se pueden llenar los campos de Poblacion,pais, etc...., mas tarde LR reconoce los metadatos incorporados.
    Creo que Flickr reconoce estos metadatos, pero no lo he probado, en Picassa y panoramio , si lo, he probado y funciona
    Muchas gracias xevigut,

Lo he probado y funciona perfecto. Habia visto este plugin pero pensaba que era de pago y por eso no lo habia bajado.

Pero en flickr no se me importan. Algo debo de hacer mal.
    Flickr-Blog

Predeterminado

Por lo que he visto en flickr.

Si que la exporta con las coordenadas, lo que pasa que en flickr no te añade al mapa automaticamente, cuando le das a 'Añadir a Mapa', por defecto te aparecen las coordenadas de la foto, la añades y ya esta.
    Flickr-Blog

Predeterminado

primero de todo... gracias por el aporte, no te imaginas la de vueltas que he dado buscando algun programa de estos

y segundo... hace poco que he empezado con el LR y no encuentro esta opcion, te agradeceria mucho que me guiases un poco mas

Predeterminado

Cita Iniciado por bizen99 Ver Mensaje
    Muchas gracias xevigut,

Lo he probado y funciona perfecto. Habia visto este plugin pero pensaba que era de pago y por eso no lo habia bajado.

Pero en flickr no se me importan. Algo debo de hacer mal.
    Tiene un periodo de prueba y luego hay que registrarlo y pagar. Es "donation ware" , es decir no hay una cuota fija sino que donas al creador lo que tu creas conveniente. Yo pagué 5EUR y lo tengo registrado a mi nombre.
    Si no lo registras después del periodo de prueba se limitan algunas funciones.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Tiene un periodo de prueba y luego hay que registrarlo y pagar. Es "donation ware" , es decir no hay una cuota fija sino que donas al creador lo que tu creas conveniente. Yo pagué 5EUR y lo tengo registrado a mi nombre.
    Si no lo registras después del periodo de prueba se limitan algunas funciones.

Saludos
    Gracias, no es muy caro, pues cuando se acabe lo de prueba lo registrare pues.
    Flickr-Blog

Predeterminado

Cita Iniciado por Zilashkee Ver Mensaje

y segundo... hace poco que he empezado con el LR y no encuentro esta opcion, te agradeceria mucho que me guiases un poco mas
    No tengo el LR delante, pero creo recordar que en libreria, esta abajo a la derecha, por defecto salen los metadatos de Default, cambialo a geoencoding.
    Flickr-Blog

Predeterminado

Aqui tienes un pantallazo
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

Cita Iniciado por bizen99 Ver Mensaje
    No tengo el LR delante, pero creo recordar que en libreria, esta abajo a la derecha, por defecto salen los metadatos de Default, cambialo a geoencoding.
    Aqui tienes un pantallazo
    mil gracias a los dos, en cuanto llegue a casa lo pruebo