Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Diferencias de color al exportar a sRGB

Predeterminado Diferencias de color al exportar a sRGB

Hola foreros,

Tengo un problema con la gestión de color en Lightroom" target="_blank">Lightroom (ese maravilloso mundo ), a ver si me podéis ayudar. Veréis:

Yo tomo las fotos siempre en RAW y las revelo en Lightroom" target="_blank">Lightroom ajustando los parametros (luminosidad, contraste, etc.) a mi gusto. Una vez que las tengo listas, las exporto a JPG, con espacio de color sRGB.

El problema es que los JPG exportados, que yo los veo bien en Lightroom" target="_blank">Lightroom, se ven con tonalidades diferentes (más azuladas) en todos los demás programas donde los visualizo: ACDSee, Internet Explorer, Firefox... ¡Incluso en Photoshop CS3 se ven diferentes que en Lightroom" target="_blank">Lightroom!. Ahi va una muestra (son pantallazos por lo que no os fijéis en la calidad):

Todo esto en el mismo PC con el mismo monitor. Estoy perdido. Se supone que el espacio sRGB es el más común y que todos los programas (independientemente de que hagan gestión de color o no) saben interpretarlo. ¿No debería verse igual en todos? ¿o al menos en Lightroom" target="_blank">Lightroom y en Photoshop, que son "hermanos"? ¿Donde está el problema?

Muchas gracias de antemano.

PD: El único que he visto que me muestra los JPG igual que el Lightroom" target="_blank">Lightroom es el visor de fotografías de Windows

id_19969 Guest

Predeterminado

¿Podrías subir a la web alguna foto con ese problema? Si puedes poner un pantallazo de los ajustes de color que tienes en CS3, mejor que mejor.
    Prueba una cosa:coge la foto exportada en Lightroom" target="_blank">Lightroom, y ponle el ajuste preestableclido "a cero". Saludos.

Predeterminado

Hola dgncadiz. Gracias por responder tan rápido

En el post original he subido una muestra de como se ve la misma imagen en Lightroom" target="_blank">Lightroom y en Photoshop. Los ajustes que tengo en Photoshop son estos:

De todas formas creo que el problema no está en Photoshop, sino en Lightroom" target="_blank">Lightroom. Lightroom" target="_blank">Lightroom es el único que me muestra las imagenes JPG de forma diferente a todos los demás.

En cuanto a la prueba que comentas, no se muy bien a que te refieres. Nunca aplico "ajustes preestablecidos" a las fotos, ni al importar ni al exportar.

Predeterminado

- Has subido la imagen en RGB sin etiqueta
    - Me sorprende ver que trabajas en ProPhoto RGB en el PS, pero como yo no entiendo....
    - AQUÍ tienes 3 páginas que se habla de eso. Incluye un enlace a una especie de explicación de TriX, experto maestro en el tema Perfiles, etc
    - Corrigiendo un poco los cyan me gusta más la de PS.
    Última edición por enricvision; 30/01/10 a las 17:58:26
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Tienes razón enricvision, estoy poco fino hoy,. Os subo la foto original, exportada desde Lightroom" target="_blank">Lightroom en JPG, con espacio sRGB:

El espacio de PS lo tengo en ProPhoto, porque según tengo tengo entendido Lightroom" target="_blank">Lightroom tambien trabaja internamente en un espacio ProPhoto (o similar). Pero ya digo que no me preocupa este ajuste, porque apenas utilizo Photoshop. Mi problema es al exportar con Lightroom" target="_blank">Lightroom y ver los resultados en cualquier otro programa.

Gracias por los enlaces, la verdad es que están muy bien aunque no acabe de aclararme las cosas (este tema de los espacios de color es un mundo aparte).

Por otro lado, rebuscando por el foro he encontrado otro tema donde se habla del mismo problema que tengo yo. En el mensaje número 34 (de xevigut) dice:
    serà mejor que descartes posibles fallos:
    bajate esta carta, es en escala de grises
    sin perfil, debe ser asi para prevenir errores en archivo ICC .
    Importala al LR i mira como se ve, si la ves con dominante, abrela en otro programa que gestione color, como Photoshop,(asegurate en ajustes de color que no inctruste, ni convierta a ningun perfil cuando la abras) o un navegador como safari, o Firefox version 3 activando la gestion de color , si tambien la ves con dominante tienes un problema de calibracion en el monitor: - primero calibra el monitor si puede ser con hardware, y despues haz un perfil.
    si no la ves con dominante el problema es LR, desinstala, limpia el registro, desactiva el antivirus i Firewall, y vuelve a instalar la ultima version
    .

Pues bien, me he bajado la carta de grises, y efectivamente la misma se ve perfectamente bien, y sin dominantes, en Photoshop, en ACDsee y en todos los demás programas. En Lightroom" target="_blank">Lightroom sin embargo se aprecia claramente una dominante amarilla/sepia. ¿Quiere decir esto que mi Lightroom" target="_blank">Lightroom está mal?

id_19969 Guest

Predeterminado

La foto que subiste en color no tienen ningún perfil sRGB. Si al bajarte la carta gris, la ves distinta en LR y en PS, entonces es que tienes mal el Lightroom" target="_blank">Lightroom, aunque me extraña. Yo miraría que Lightroom" target="_blank">Lightroom no esté aplicando por ahí algún ajuste que tú no te estés dando cuenta o algo.
    Con lo de los ajustes preestablecidos me refería a anular todos los ajustes de LR, para ver la foto tal cual.

Última edición por id_19969; 30/01/10 a las 20:16:27

Predeterminado

- Daba por sentado (siempre se me olvida) que se trabaja con monitor perfilado, por descontado, por hardware.
    - Pues sigue estando sin etiqueta RGB. Pero vamos, por lo que veo, mi navegador lo interpreta bastante bien. No sería así en ProPhoto ni en Adobe RGB(1998)
    - Realmente pocos se mojan en decir exactamente en que Perfil hay que exportar del LR (ya sabía que LR trabaja en ProPhoto). Y los que se mojan se enrollan con extensas explicaciones

- Una estupenda carta de grises. Yo la veo correcta en PS, LR y mis visores habituales(no sé donde tengo el Visor de Windows, jeje)
    - Me extrañaría que a tu LR se le haya caído algún "interprete" de perfiles de color, ni la relación con versiones antiguas conectado o manejando archivos de terceros.

A ver que te van diciendo los "perfileros"

Salu2

P.D. Tal como está el percal, ni harto vino apagaría mi antivirus ni el cortafuegos.

Ups, se me adelantó dgn. Pues eso que dice.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

cuando decia que desconectes, me referia solo al momento de instalar.
    Supongo que no habras "limpiado" o modificado los perfiles.
    No se me ocurre que mas puede suceder, parece que LR no actua como debe con la gestion, o no encuentra, o no puede gestionar los elementos necesarios.

Predeterminado

- Pues sigue estando sin etiqueta RGB.
    Efectivamente, no lleva etiqueta sRGB. Pero es que Lightroom" target="_blank">Lightroom, al exportar a JPG-sRGB no añade ninguna etiqueta EXIF. Lo he comprobado varias veces con otras fotografías y siempre hace eso.

Si al bajarte la carta gris, la ves distinta en LR y en PS, entonces es que tienes mal el Lightroom" target="_blank">Lightroom, aunque me extraña. Yo miraría que Lightroom" target="_blank">Lightroom no esté aplicando por ahí algún ajuste que tú no te estés dando cuenta o algo.
    Con lo de los ajustes preestablecidos me refería a anular todos los ajustes de LR, para ver la foto tal cual.
    He comprobado lo que comentas y no me está aplicando ningún ajuste al importar ni nada de eso.

De todas formas el hecho de que el Visor de Windows me muestre la imagen igual que en Lightroom" target="_blank">Lightroom me ha hecho sospechar.

He abierto la carta de grises con el Visor de Windows y esto es lo que tengo:

Como veis la dominante es bestial. Exactamente la misma que tenía en Lightroom" target="_blank">Lightroom.

Asi que entiendo que el problema está en el sistema (maldito Windows Vista!) y la forma en que gestiona el color, y que de alguna forma Lightroom" target="_blank">Lightroom está heredando.

Seguiré investigando esto a ver hasta donde llego y consigo dar con la solución (si es que no me vuelvo loco antes...).

Muchísimas gracias a los tres por vuestra ayuda. Os mantendré informados.

Predeterminado

Cita Iniciado por dgncadiz Ver Mensaje
    La foto que subiste en color no tienen ningún perfil sRGB. Si al bajarte la carta gris, la ves distinta en LR y en PS, entonces es que tienes mal el Lightroom" target="_blank">Lightroom, aunque me extraña. Yo miraría que Lightroom" target="_blank">Lightroom no esté aplicando por ahí algún ajuste que tú no te estés dando cuenta o algo.

Hola, preguntilla curiosa , ¿Dónde has comprado esa carta de grises graduada?
    Gracias

Predeterminado

Pues es el típico problema de calibrado de monitor. No nos has dicho(o yo no lo he visto) si lo has calibrado y si se lo has comprobado en el Sistema Operativo (a veces tengo que ir a "Administración de Color" del Sistema (XP) para asegurarme que ha elegido el correcto. En Vista supongo que está solucionado.

Perfil-Exportar. Pues no sé como exportas a PS, pero LR tiene varios puntos donde indicar en que Perfil exportar. En Preferencias, en Cuadro de Dialogo, etc

Salu2

dogville, arriba está el enlace a la carta de grises.... gratis. Y el problema no es del Lightroom" target="_blank">Lightroom, ya que tb le aparece en el Visor de Windows
    Última edición por enricvision; 31/01/10 a las 17:07:50
    Flickr

id_19969 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por dogville Ver Mensaje
    Hola, preguntilla curiosa , ¿Dónde has comprado esa carta de grises graduada?
    Gracias
    Ya la puso el forero antes, es ésta:
    http://www.normankoren.com/Stepchart_large_bw2.jpg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo