Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Enfoque desastroso en el nuevo lightroom 3

Predeterminado Enfoque desastroso en el nuevo lightroom 3

Ya llevaba observándolo algunos días pero no me habia dado cuenta de la gravedad del asunto. El enfoque en Lightroom" target="_blank">Lightroom 3 se comporta de una manera completamente diferente al de Lightroom" target="_blank">Lightroom 2 (y a mi manera de ver mucho peor). La prueba a realizar es la siguiente:

1) Se coge una foto de un retrato por ejemplo (nos vamos a fijar en el pelo cercano a la cara).Cuando el enfoque es leve también aparece el efecto que veremos, pero para esta prueba se verá más claramente si realizamos un enfoque grande.

2) Ponemos el enfoque a 150 y la máscara al 0% para que enfoque toda la foto por igual. Si nos fijamos en la zona del pelo (y seguramente en muchas otras zonas de la foto), aparece una especie de "ruido", "granulado" o algo similar que practicamente echa a pique la imagen. Podemos hacer un recorte pequeño de esa zona y exportar a jpg.

3) Atención: si elegimos el proceso del 2003 (creo que se elige en la pestaña de calibración), y no tocamos nada más (mantenemos el enfoque como hemso puesto en el paso 2), el enfoque cambia su comportamiento y se realiza como antes de la versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom 3. Si nos fijamos ahora en como ha quedado la foto vemos 2 cosas:
    a) que el resultado es muy diferente (el enfoque no se parece en nada).
    b) que ha desaparecido el ruido, grano o trama que aparecía en el paso 2 (con el proceso de 2010).

4) Si se exporta nuevamente esta imagen (con el enfoque cambiado), podemos comparar más facilmente ambas.

Yo no podré subir hasta por la tarde, pero si hay alguien que pueda hacer la prueba y subir un par de fotos con ambos enfoques, creo que sería estupendo para que la gente lo viera.

Os animo a hacer pruebas y a ver si desciframos que demonios le pasa al Lightroom" target="_blank">Lightroom y que solución puede tener, ya que tampoco es de recibo pasarse a Lightroom" target="_blank">Lightroom 2.

Espero vuestros comentarios

Predeterminado

He probado lo que dices, y a mí personalmente me convence más el nuevo enfoque de 2010. Al cambiar el proceso tocas colores, contraste, etc. y esto afecta tanto al ruido como al enfoque (que es un simple retoque de contraste). También afecta el perfil de la cámara, pues dependiendo del utilizado, también se alterarán estos valores.

Hay que ser muy sutil con el enfoque, incluso hay gente que recomienda no enfocar las fotos.

A mí para los RAW de mi 30D me basta con unos valores de:

Enfoque 50
    Radio 0,8
    Detalle 25

Supongo que para los RAW de otras cámaras serán óptimos otros valores.

Predeterminado

Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    He probado lo que dices, y a mí personalmente me convence más el nuevo enfoque de 2010. Al cambiar el proceso tocas colores, contraste, etc. y esto afecta tanto al ruido como al enfoque (que es un simple retoque de contraste). También afecta el perfil de la cámara, pues dependiendo del utilizado, también se alterarán estos valores.

Hay que ser muy sutil con el enfoque, incluso hay gente que recomienda no enfocar las fotos.

A mí para los RAW de mi 30D me basta con unos valores de:

Enfoque 50
    Radio 0,8
    Detalle 25

Supongo que para los RAW de otras cámaras serán óptimos otros valores.
    Estoy de acuerdo con todo lo que has comentado, yo utilizo esos mismos valores ( o muy muy ligeramente superiores) conb mi 50D, y estoy contento con los resultados.

Saludos

Predeterminado

¿La mascara a 0 para que enfoque todo por igual? es que no se hace asi. Y lo de ponerlo a 150 tampoco tiene sentido.. Las superficies lisas no se deben enfocar, ni con Lightroom" target="_blank">Lightroom ni con Photoshop, para eso estan los demas parametros.. El cielo no debeis enfocarlo nunca por ejemplo.. os dejo un enlace que he mirado por encima, pero hay videos por ahi tambien. El enfoque de Lightroom" target="_blank">Lightroom 3.0 es la pera.

LightroomNews » Sharpening

Un video

http://www.buscadordefotografias.com...rom-lynda-com/

No encuentro el que hay donde compara lo que dices de 2003 y 2010.. ademas los pone a 150 tambien.. pero explicando que es mas pontente y que no se necesita llegar a eso... es como si me dices que poniendo la saturacion a 100 quedan mal las fotos... es que no se puede poner a 100 la saturacion...

Ya aperecio... es este http://www.youtube.com/watch?v=E9SBn...layer_embedded
    Última edición por Garabato; 31/08/10 a las 19:12:27
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

Predeterminado

Ojala os hubiera leido antes, me he enfainao y he desintalado Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop por si algo estuviera interviniendo entre si, pero me ha dado igual...

Ya se uqe para enfocar bien no hay que poner el enfoque a 150 ni la mascara a 0 pero he preferido ponerlo asi para que se vea más dramáticamente el problema, y pongo fotos (todos recortes al 100%):

FOTO 1-tal cual sin enfocar

FOTO 2-enfocada con el enfoque de 2003 (150 y mascara 0)

FOTO 3-enfocada igual con el enfoque de 2010

Como podeis ver aparece una especie de trama o ruido que hace que sea un desastre. Ojo, soy consciente que aplicar 150 no se debe hacer en absoluto y yo no lo hago, pero esta especie de "textura" me aparece a otros niveles "normales" de enfoque y enzonas concretas se nota un montón (ejemplo: en pelos sobre la cara).

Estoy perdidisimo.
    Última edición por JoseIvan; 02/09/10 a las 12:35:59

Predeterminado

Desde la versión 3.0, yo no toco el enfoque para nada con la MkIII, pero con las 30/20D sí uno ligerísimo.

Y sí, si le subimos el deslizador, aparece lo que dices, esa textura como reticulada.
    Hay que tener cuidado con ello.
    Aún así, es una delicia procesar con LR.

slds.

Predeterminado

Alterio se me ha adelantado. Hazle caso. LR 3.0, perdón 3.2 ha mejorado el enfoque mucho con relación a la anterior versión, eso si, quizás no necesites enfocar tanto como antes.

Además en ciertas imágenes es recomendable usar el enfoque selectivo (usando el pincel).

Un saludo.
    50D: Canon 50 f1.4 + Sigma 30 f1.4 + Tamron 17-50 f2.8 VC + Canon 55-250 f4-5.6 IS + iMac 27 web: www.simbiotic-system.com blog: /inzitan

Predeterminado

Hola:

bueno, al menos descarto que el funcionamiento de mi Lightroom" target="_blank">Lightroom a la hora de enfocar tenga algún problema (veo que a todo el mundo le funciona igual). Me estoy replanteando el tema y después de algunas pruebas creo que el funcionamiento del nuevo enfoque no es del todo malo. Eso si, el funcionamiento ha cambiado mucho, ahora hay que enfocar menos y con mucho más cuidado, pero los resultados creo que son mejores que con el enfoque de Lightroom" target="_blank">Lightroom 2.

Saludos y gracias

Predeterminado

Pués agarraos a la versión nueva del DPP, que creo que ya lleva los deslizadores similares para el enfoque.

A más controles, más ajustes a afinar, así todos contentos y cada cuál obre en consecuencia.

slds.

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    Lightroom 3 cambió la forma de enfocar para mejorar un poco más con respecto a versiones anteriores. No recuerdo dónde lo leí, pero desde la propia Adobe recomendaban que para conseguir buenos resultados no solamente había que enfocar, sino atenuar el ruido. Si nos fijamos en el panel vemos que tanto el enfoque como el ruido están en el mismo módulo con lo que ya lo están relacionando de alguna manera. Si solo enfocamos y no tocamos el ruido aparece la trama, sobretodo a partir de cierto valor de enfoque.

En las versiones anteriores, por el propio sistema de enfoque no era tan crucial tocar el ruido. Pero Adobe quiso introducir mejoras tanto en el enfoque como en la gestión de ruido y ahora sí que están muy relacionados.

En mi opinión noto una mejoría en ambos aspectos, pero es verdad que ahora tengo que enfocar e inmediatamente tengo que reducir el ruido para eliminar los defectos del enfoque. El resultado final, a mi ojo, es superior a las versiones anteriores.

En efecto, Alterio tiene razón. El nuevo enfoque genera más ruido, pero creo que los de RL han pensado que eso lo tenemos que arreglar con el nuevo reductor de ruido por luminancia que actúa como una máscara de enfoque a lo bestia. Ahora hay que ser mucho más moderado con las dos cosas, pero yo he notado que en general LR ha alcanzado un nivel mejor, parecido en esto a PS, cosa que antes no pasaba. Sólo un problema al combinar el nuevo enfoque con la reducción de ruido por luminancia: las fotos quedan con un ligero aspecto de "pintura al óleo". A mí no me desagrada, casi nunca.
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Predeterminado

Cita Iniciado por jcnietoher Ver Mensaje
    En efecto, Alterio tiene razón. El nuevo enfoque genera más ruido, pero creo que los de RL han pensado que eso lo tenemos que arreglar con el nuevo reductor de ruido por luminancia que actúa como una máscara de enfoque a lo bestia. Ahora hay que ser mucho más moderado con las dos cosas, pero yo he notado que en general LR ha alcanzado un nivel mejor, parecido en esto a PS, cosa que antes no pasaba. Sólo un problema al combinar el nuevo enfoque con la reducción de ruido por luminancia: las fotos quedan con un ligero aspecto de "pintura al óleo". A mí no me desagrada, casi nunca.
    Creo que estamos llegando al asunto, la mascara de enfoque de LR3 es mucho mas eficaz que la de LR2, por lo que al aplicar los mismos valores en ambos "parece" que LR3 es peor...lo que a mi juicio sucede, es que ahora hace falta forzar mucho menos el enfoque en LR3 para alcanzar el mismo (o mejor) resultado que con el viejo LR2.

Si en vez de aplicar 150 puntos de enfoque en LR3 aplicas 75 o incluso 50, probablemente obtendrás el resultado que quieres.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por JoseIvan Ver Mensaje
    Ojala os hubiera leido antes, me he enfainao y he desintalado Lightroom" target="_blank">Lightroom y Photoshop por si algo estuviera interviniendo entre si, pero me ha dado igual...

Ya se uqe para enfocar bien no hay que poner el enfoque a 150 ni la mascara a 0 pero he preferido ponerlo asi para que se vea más dramáticamente el problema, y pongo fotos (todos recortes al 100%):

FOTO 1-tal cual sin enfocar

FOTO 2-enfocada con el enfoque de 2003 (150 y mascara 0)

FOTO 3-enfocada igual con el enfoque de 2010

Como podeis ver aparece una especie de trama o ruido que hace que sea un desastre. Ojo, soy consciente que aplicar 150 no se debe hacer en absoluto y yo no lo hago, pero esta especie de "textura" me aparece a otros niveles "normales" de enfoque y enzonas concretas se nota un montón (ejemplo: en pelos sobre la cara).

Estoy perdidisimo.
    Joseivan, si me madas este RAW pruebo como yo lo hago y la subo.
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo