Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Al importar las fotos se vuelven amarillas

Predeterminado Al importar las fotos se vuelven amarillas

Os comento un problema con Lightroom" target="_blank">Lightroom a ver si sabéis qué ocurre.
    la cuestión es que no me pasa a mi, sino a un amigo y me lo ha explicado por teléfono, por eso pido perdón por no ser muy preciso.
    Me dice que cuando importa una fotografía, en formato Raw, aparece como siempre la miniatura, pero cuando la amplía para comenzar a trabajar con ella, toda la imagen adquiere una fuerte dominante amarilla que no consigue eliminar.
    ¿Qué pensáis que puede ocurrirle?
    Muchas gracias por adelantado.

Predeterminado

Habría que ver si ese tono amarillo se ve también con otros programas y habría que saber si solo se ve con los Raw o también con los jpg. Pero me temo que el problema no es del software, en este caso Lightroom" target="_blank">Lightroom, sino de la toma original.
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

...O que revise:
    Panel Calibración de cámara (en LR) o Calibrar el Monitor (a ser posible con aparatito)
    Son las 2 opciones que se han barajado por estos Foros (lo que pasa es que no sé por donde caen)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Se ha explicado bien, pero creo que no ha sido correcto. A mi me pasa lo mismo, yo se por que me pasa, y no hay problema.

El tema es que cuando sacas fotos en RAW en la camara, pones el balance de blancos Automatico, y al importarlas, pues no se por que, Lightroom" target="_blank">Lightroom, las importa muy calidas (naranjas). Al principio, las importa tal y como las veias en el lcd (miniaturas), pero despues, hace algo asi como iterpretaciones de visualizaciones standar, y es cuando las hace naranjas. Si cojes la foto y pones el balance de blancos como fuera (luz de dia, o lo que sea), la foto cambia a su "posicion actual".

Creo que esto no pasa si en la camara pones como quieres el balance de blancos (solo creo).
    Esto pasa con LR-3, si no recuerdo mal, con el 2 no pasaba.
    Como cambiarlo, pues ni idea.

Predeterminado

Cita Iniciado por David12051979 Ver Mensaje
    Se ha explicado bien, pero creo que no ha sido correcto. A mi me pasa lo mismo, yo se por que me pasa, y no hay problema.

El tema es que cuando sacas fotos en RAW en la camara, pones el balance de blancos Automatico, y al importarlas, pues no se por que, Lightroom" target="_blank">Lightroom, las importa muy calidas (naranjas). Al principio, las importa tal y como las veias en el lcd (miniaturas), pero despues, hace algo asi como iterpretaciones de visualizaciones standar, y es cuando las hace naranjas. Si cojes la foto y pones el balance de blancos como fuera (luz de dia, o lo que sea), la foto cambia a su "posicion actual".

Creo que esto no pasa si en la camara pones como quieres el balance de blancos (solo creo).
    Esto pasa con LR-3, si no recuerdo mal, con el 2 no pasaba.
    Como cambiarlo, pues ni idea.
    El problema es de la calibración de cámara que hay por defecto en tu Lightroom" target="_blank">Lightroom. En la versión 2, los margenes de ajuste eran más estrechos y se notaba menos con los ajustes estandar. En Lr3 en nuevo motor de revelado aplica el algoritmo de un modo distinto, con más margen de ajuste. Este ajuste standar, no tiene por qué coincidir con el modelo de tu cámara/objetivo.

Para ajustarlo y guardar ese ajuste "Por defecto" para una cámara en concreto es muy sencillo, pero como és lógico, hay que partir de un monitor correctamente calibrado:

1- En la sección biblioteca, entra en Menú de preferencias. Está encima de la barra de herramientas en "Edición>Preferencias"

2- Aparecerá una ventana desplegable. En la pestaña "Ajustes preestablecidos" activas la casilla de verificación: "Establecer como valores por defecto especificos para un numero de serie de cámara"

3- Descargas a Lightroom" target="_blank">Lightroom una imagen RAW con una ajuste de blancos conocido y correcto (En la cámara) y ya puestos, que tambien esté correctamente expuesta mediante histograma. (Vereis "el por qué", más adelante)

4- En la sección Revelar, verificas que el balance de blancos esté seleccionado "Como se ha tomado"

5- Guardas estos ajustes en el Menú: "Revelar>Definir ajustes por defecto" y listo. (Te pedirá confirmación)

Por que te he pedido una imagen correctamente expuesta para hacer el ajuste por defecto:

Si en el paso 4, además tocas cualquier otro ajuste de revelado, tambien te lo guardará. Yo por ejemplo tengo guardado un BW, un enfoque y una presencia personalizada para cada una de las 3 cámaras que corren por casa (Ixus, 300D y 40D)

Si en el paso 2 marcas además, "Establecer como valores por defecto especificos para un ajuste ISO de cámara", podrás aplicar ajustes diferentes para los distintos valores ISO durante la descarga...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings

Predeterminado

Yo pienso que puede ser por el tema de la gestión de color. Lightroom" target="_blank">Lightroom lleva su propio motor de procesado de color, mientras que Windows no, por lo que las fotos se te verán de una manera en Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero al sacarlas de ahí, de otra distinta.

Predeterminado

Buenos días!

Ante todo, encantada de saludaros (os leo mucho, pero no me había animado a escribir).

Refloto este tema porque me está pasando lo mismo. Al abrir los raw con Photoshop y Lightroom" target="_blank">Lightroom amarillean muchísimo, aunque al exportar la imagen y visualizarla con el visualizador de imágenes de Windows, se ven perfectamente. Ya me ocurrió con LR3 y pude solucionarlo siguendo los pasos que indica Ghost5, pero ahora con LR4 no me da resultado. ¿Os ha ocurrido? ¿Podéis ayudarme?

Muchísimas gracias por anticipado y feliz año!

Predeterminado

Espera a ver que te responden los expertos, pero en fiestas....
    Mientras tanto:
    Has calibrado el Monitor con calibrador?
    Asegurate que el SO lee ese calibrado

Salu2 y bienvenida al foro. Tb Feliz 2014, 2015, 2016, etc para ti y tu familia
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Espera a ver que te responden los expertos, pero en fiestas....
    Mientras tanto:
    Has calibrado el Monitor con calibrador?
    Asegurate que el SO lee ese calibrado

Salu2 y bienvenida al foro. Tb Feliz 2014, 2015, 2016, etc para ti y tu familia

Entraba a comentar que he conseguido solucionarlo y justo veo tu respuestas Efectivamente. Actualicé hace unos días Windows y algo debió variar en la configuración de pantalla que afecta al paquete Adobe. Solucionado con una simple configuración del monitor

Gracias!!!

Predeterminado

Pues nos alegramos. Es lo que tiene Windows, que hasta con una simple actualización no recuerda como estaba configurado.

Salu2
    Flickr