Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: LR-3 y LR-4 Porque me ocurre esto ¿?

Predeterminado LR-3 y LR-4 Porque me ocurre esto ¿?

Buenas a tod@s.
    Con LR-3 ya me pasaba y ahora con LR-4 instalado desde 0 por defecto, me sigue ocurriendo lo mismo.
    Cuando importo las imagenes, al verlas por primera vez, me aparece en la pantalla el mensaje de CARGANDO y las veo bien, nitidas y de color, como salieron de la camara en RAW.

Cuando acaba de cargar, el resultado para mi opinión es mucho peor:

No tengo ningún preset ni nada aplicado.
    Alguien sabe a que se debe ¿?
    Gracias !

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavi_MF Ver Mensaje
    Buenas a tod@s.
    Con LR-3 ya me pasaba y ahora con LR-4 instalado desde 0 por defecto, me sigue ocurriendo lo mismo.
    Cuando importo las imagenes, al verlas por primera vez, me aparece en la pantalla el mensaje de CARGANDO y las veo bien, nitidas y de color, como salieron de la camara en RAW.

Cuando acaba de cargar, el resultado para mi opinión es mucho peor:

No tengo ningún preset ni nada aplicado.
    Alguien sabe a que se debe ¿?
    Gracias !
    Bueno, es que estas equivocado, mientras esta cargando estas viendo el JPG que interpreta la camara y no el RAW, una vez cargada si es el RAW lo que ves. Si te vas en REVELADO al fondo de todo, calibracion de camara, perfi,l camera estandar. Volveras a ver la interpretacion si es lo que quieres.
    Equipo: "lo importante es el Indio, no las flechas"
    www.garabato-photo.com

Predeterminado

Como te ha dicho Garabato, la imagen que ves tras la carga es el RAW sin ningún tipo de procesado. La anterior es el JPG que ha procesado la cámara con los ajustes que tengas activos (nitidez, contraste, saturación, etc) sólo para la previsualización en la pantalla de la misma y que va incrustada en el RAW.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por las respuestas.
    Efectivamente descubrí el problema antes de leer vuestros post y es exactamente lo que comentáis vosotros.
    Mientras carga se ve la imagen JPG con el perfil, en este caso de LANDSCAPE ( Paisaje ), que es el que tenia aplicado en la cámara para los .JPG
    Colocando el mismo perfil en el revelado, vuelvo a ver la imagen RAW como el JPG antes de cargar.
    Entonces, creéis que debería poner ese perfil al RAW y después realizar los ajustes de revelado, o parto del RAW sin perfiles e intento llevarlo a esos ajustes, si ya me parecen correctos ¿?
    Gracias !

P.D En la importacion puede decirle que aplique ese ajuste de perfil al RAW y asi cuando carge no variara de como veo la previsualizacion ¿?

Predeterminado

En la importacion puede decirle que aplique ese ajuste de perfil al RAW y asi cuando carge no variara de como veo la previsualizacion ¿?
    También a mi me interesa saber como hacer para que se cargue un determinado perfil por defecto. A ver si alguien sabe como hacerlo.

Predeterminado

Bueno investigando un poco he conseguido aplicar el perfil al importar.
    No se si estará bien hecho, pero a mi me funciona así:
    1-En el modulo de REVELAR coger cualquier foto y aplicarle el perfil que queremos cargar al importar.
    2-Crear nuevo AJUSTE PREESTABLECIDO a partir de esa foto y seleccionar solo el ajuste de CALIBRACIÓN que es donde se cargan los perfiles. Poner un nombre y guardar.
    3-En la Biblioteca, opción importar = seleccionar el ajuste de revelado que hemos guardado con el perfil.

De esta manera una vez se importen las fotos, se cargaran con el perfil que le hemos asignado.
    Creo que no me dejo nada.
    Espero que os funcione

Predeterminado

Bueno investigando un poco he conseguido aplicar el perfil al importar.
    No se si estará bien hecho, pero a mi me funciona así:
    1-En el modulo de REVELAR coger cualquier foto y aplicarle el perfil que queremos cargar al importar.
    2-Crear nuevo AJUSTE PREESTABLECIDO a partir de esa foto y seleccionar solo el ajuste de CALIBRACIÓN que es donde se cargan los perfiles. Poner un nombre y guardar.
    3-En la Biblioteca, opción importar = seleccionar el ajuste de revelado que hemos guardado con el perfil.

De esta manera una vez se importen las fotos, se cargaran con el perfil que le hemos asignado.
    Creo que no me dejo nada.
    Espero que os funcione
    Gracias, pero no encuentro la opción de crear un nuevo ajuste preestablecido.

Predeterminado

En el modulo de REVELAR en la parte izquierda bajo el NAVEGADOR, dale al simbolo del + :

Predeterminado

yo lo tengo confugurado por ISO

es decir que cuando importa la foto le aplica automaticamente los ajustes que tengo definidos para ese ISO y ese modelo de cámara, diferentes enfoques y reductor de ruido, valor de negros, cantidad de saturación, curva de contraste, perfil de cámara, todo lo que te apetezca para ese ISO y para ese modelo de cámara, al importar la foto LR le aplica los ajustes

como se hace, primero selecciona una foto con el ISO que quieras configurar, lo configuras todo y luego en el modulo "Revelar", en el menú "Revelar" ---> "Definir ajustes por defecto" te pedirça confirmación, le dices que OK, a partir de entonces todas las fotos nuevas que importes con ese cuerpo de cámara y ese ISO LR le aplicara todos los ajustes que tengas configurados, te recomiendo que lo hagas con todos los ISO que trabajes

salu2
    Nikon D5+D800+D750+Nikkor 24-70 f/2.8+70/200 2.8 VrII+50 f/1.8+85 G f/1.8 Sigma 105 f/2.8 Sigma 35 1.4 Art Samyang 14mm f/2.8 Flash SB-900+ SB-600+Witstro AD360

Predeterminado

En el modulo de REVELAR en la parte izquierda bajo el NAVEGADOR, dale al simbolo del + :
    Ahora si. Estoy bobo, no daba con esa opción y mira que la uso. En fin...
    Gracias, compañero.

Predeterminado

La verdad es que da gusto ver lo detalladamente que algunos de vosotros exponen los problemas, y lo cláramente que respondeis los que conoceis la solución. Venía buscando solventar el mismo problema exactamente y lo he conseguido gracias a este post. Lo único, decir que me ha costado un poco identificarlo por el título, pero dedicando unos minutos a leer los posts, nos ahorraríamos duplicar montones de mensajes con las mismas dudas. (En este mismo foro he encontrado al menos a 3 personas en el último año exponiendo el mismo problema, pero no de forma tan clara, por lo que la solución que les daban tampoco era tan acertada). En fin, que gracias también de mi parte. ;-)
    Visita mi blog personal sobre fotografía: diadoro.blogspot.com.es , también en FB: Diadorosphotoguide

Predeterminado

De nada
    Y el tema del titulo....pues cuando no sabes muy bien de donde viene el problema....pues lo pones un poco genérico, supongo que como todo puede mejorarse.
    Pero para eso esta la "búsqueda avanzada", para no crear 200 post con lo mismo y ver si ya hay soluciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo