Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con desaturación selectiva en Lightroom.

Predeterminado Ayuda con desaturación selectiva en Lightroom.

Buenas,

A ver si me puede ayudar alguien, quiero realizar una desaturación selectiva en una foto de manera que el objeto principal esté a color y todo lo demás en color sepia por ejemplo.

Pues bien, el tema es que logré hacerlo hace unos meses (no sé como) pero se puede ver en esta foto de mi flickr que adjunto abajo, pero ahora no sé que hago mal y cuando pongo todo en color sepia, azul, marron, etc, no me deja cambiar la saturación de colores etc con el pincel. Y si primero desaturo toda la foto salvo el objeto principal, al intentar poner luego el fondo en color sepia se me aplica también al objeto y se desatura ;(...

Si no me he explicado muy bien, para que os hagais una idea, el resultado que quiero volver a lograr es este:

Lisboa por Andres Lg, en Flickr

Un saludo.

Predeterminado

No sé lo que harías pero quizá este tutorial te ayude a coger la idea del asunto y luego aplicarla a tu caso:

Desaturación selectiva como Dios manda con LR 3 « Photoshopeando

¡Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    No sé lo que harías pero quizá este tutorial te ayude a coger la idea del asunto y luego aplicarla a tu caso:

Desaturación selectiva como Dios manda con LR 3 « Photoshopeando

¡Saludos!
    Creo que no me expliqué bien.
    Para desaturar de forma selectiva no tengo problemas. El tema es que no sé cómo poder dejar en un color sepia (por ejemplo) u otro color/tono lo que ha sido desaturado mientras que el objeto principal pueda mantener sus colores naturales.

Gracias de todos modos!

Predeterminado

Igual sigo sin entenderlo (discúlpame en tal caso) pero la mecánica es la misma, pensé que se deducía. Trataré de ser más detallado:

1) Partiendo de cero, desatura toda la imagen con la herramienta pincel de ajuste , todos los parámetros a cero salvo saturación que debe estar a -100. No toques nada del panel HSL o podría impedir una desaturación total. Asegúrate de que el flujo esté a 100.
    2) Borra del ajuste la parte que quieres conservar en color (elige el pincel borrar).
    3) A partir de aquí, como paso adicional a lo del vídeo, dale el tono a la parte desaturada. Por ejemplo, haz clic en la casilla de "color" y elige un tono amarillo pálido, alrededor de H 50º y S 50%. Esto afectará a la parte desaturada.

Igual estoy empanao y no lo entiendo, en tal caso ya me lo miro por la tarde cuando esté más despierto! Saludos.

Predeterminado

con LR4:

Desatura la imagen (HSL todo a -100), consigue un tono sepia o el que tu quieras con "Dividir Tonos", ahora con el pincel y la saturación (del pincel) al 100%, pintas el objeto a colorear, graduas la intensidad, el flujo y el desvanecer a tu gusto, aumentas el tamaño tamaño de la foto para trabajar en los lugares difíciles y si te sales, pincel borrar.

A ver si te sirve ;-)

Predeterminado

Me temo que aunque se haga en ese orden (primero Dividir y luego pincel), el orden interno de LR no varía (Dividir se aplica posteriormente al pincel y a hsl), con lo que la coloración de la División de tonos afectaría a toda la imagen. Esto no eliminaría el efecto "selectivo", pero sí modificaría los colores originales del objeto, y creo entender que eso es lo que quiere evitar Garcilasus.

Edito para indicar a qué me refiero con la casilla de color, porque igual no todo el mundo se ha fijado en ella:

Saludos.
    Última edición por Carlos_A; 30/05/12 a las 18:10:41

Predeterminado

No he llegado a probar lo que puso Vikie pues tengo LR3.4.1 !!

Pero si que he probado lo que decias Carlos_A y es exactamente lo que yo queria conseguir! muchas gracias a ambos!, me habia preguntado mas de una vez para que serviría esa casilla con una "X" en blanco y ni idea jejeje.

Un saludo.