Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Que ventaja tiene el Lightroom sobre el Photosop

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Que ventaja tiene el Lightroom sobre el Photosop



    Buenos días a todos/as quizás este no sea el hilo que corresponda a mi pregunta,suponiendo que lo sea hay muchos canonistas que emplean los dos programas yo nunca utilice ni tengo el LT soy photochopista desde hace muchos años,aunque la curiosidad me a movido a realizar dicha pregunta,por lo bien que se habla de dicho programa,tengo algunos amigos en este foro y se que me van a responder,gracias a todos/as y espero me quitéis de las dudas que mueven mi curiosidad.

    Saludos.

    Luis

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Realmente para procesar las fotos LR no aporta nada, pues tienes el mismo Camera Raw que PS, con lo que procesas el RAw igual que harías en PS, que solo abres cuando necesitar hacer ajustes mas complejos. Pero, para mi, la gran ventaja de Lightroom" target="_blank">Lightroom es la gran capacidad de clasificar las fotos, con palabras clave, establecer jerarquías de las mismas, hacer carpetas, colecciones etc. Cuando tienes miles de fotos, puedes buscar y encontrar muy rapidamente cualquier foto ( si la has clasificado bien). He probado el Bridge de PS y el Elements Organicer de PS Elements y ninguno permite hacer una clasificación tan precisa.
    Saludos
    Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
    flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias amigo me imaginaba algo parecido,yo creo que si solo sirve para clasificar fotografías y revelar en raw y según he podido leer tienes que convertir en dng,cosa que se hace perfectamente en el DPP de canon o en el ACR de PS si no tiene ninguna cualidad mas ya estamos bien con el Photoshop CS5,muchas gracias por tu información.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    No hace falta convertir a DNG para usar Lightroom" target="_blank">Lightroom, así que por eso no te preocupes.

    El módulo de revelado es internamente idéntico al de Camera Raw en cuanto a lo que puedes hacer, pero la organización de los controles (la interfaz) es a mi juicio mucho más cómoda que la de Camera Raw.
    Aparte, Lightroom" target="_blank">Lightroom facilita la organización de las fotos y la automatización de tareas que, de nuevo, pueden hacerse desde ACR o PS, pero que desde LR resultan más simples. Y bueno, hay muchos más detalles pero no quiero convertir esto en una lista. La idea, como ya han dicho, no es "sustituir" Photoshop sino más bien complementarlo, es decir: centralizar en Lightroom" target="_blank">Lightroom una serie de funciones más mecánicas, y utilizarlo como puente para entrar y salir de Photoshop, a grandes rasgos. También facilita el geoetiquetado, la creación de galerías web, pases de diapositivas y cosas por el estilo.

    El asunto es que se podría hablar mucho de esas ventajas pero al final la cuestión tiene más que ver con la forma de trabajar de cada persona, ya que usar LR tiene una importante pega: que es que has de hacerlo todo desde LR, es decir, si borras archivos, cambias nombres, reorganizas, etc., lo has de hacer siempre desde LR o luego puedes tener algún problema. Y por otro lado, no es precisamente el programa más cómodo y ágil del mundo para gestionar archivos y visualizar imágenes. Por todo eso, a modo resumido y por descontado desde mi punto de vista, trabajar con LR compensa sobre todo si tienes un volumen de fotos importante que quieres mantener bien organizado, y muy especialmente a nivel profesional, pero no es algo que tengas que forzarte a usar si no ves que realmente aporte ventajas a tu flujo de trabajo, pues usarlo de forma esporádica o puntual, para 4 fotos, podría ser matar moscas a cañonazos si ya te aclaras con Photoshop.

    Aparte, puestos a utilizar algún tipo de gestor/organizador, hay un gran debate entre utilizar Lightroom" target="_blank">Lightroom + Photoshop o bien Bridge + Photoshop. Bridge tiene muchas de las ventajas de Lightroom" target="_blank">Lightroom sin el gran inconveniente de atarte a una base de datos (el catálogo). Pero no es una elección fácil, pues los partidarios de ambas opciones ofrecen argumentos muy válidos, y yo no sería capaz de apostar totalmente por una de estas dos opciones y descartar la otra.

    Para terminar, decir que lo más complejo de intentar "venderle" Lightroom" target="_blank">Lightroom a alguien es que muchas de sus ventajas realmente no se aprecian hasta que usas el programa, es decir, hay cosas que uno ni se plantea hacer hasta que usa Lightroom" target="_blank">Lightroom, con lo que de antemano es difícil entender que te va a aportar algunas de esas ventajas.

    ¡Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Aquí uno que era reticente a instalarse el Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero su interface me sedujo el día que me lo enseñaron un par de canonistas-birringueros

    Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    ........................El asunto es que se podría hablar mucho de esas ventajas pero al final la cuestión tiene más que ver con la forma de trabajar de cada persona...........................................
    Explicarlo mejor, más alto y claro es imposible. Me lo copio para cuando me pregunten que es mejor.
    Yo es que abrir el Bridge es practicamente imposible, y cuando lo es, se tira horas leyendo el HD, por mi sistema de almacenar las imágenes. Y sí, en mis tiempos hice pruebas de catalogación con Bridge... unos segundos.

    Por otro lado, resaltar que se trata de un programa completo y por lo tanto bastante complejo. Llevo varios años con él, me he leído 2 libros y aún estoy en ello, no lo uso en todo su potencial, ni tengo por que, pero el día que se me "rompa" me compraré otro. Va por la vers. 4.ypicol, el otro día actualicé a la 2.7!!! y más contento que pascuas... mientras tenga un pc antiguo

    Y para terminar, desde que empecé con LR, es cuando empecé en serio a disparar en RAW, odiaba el Camera RAW.

    Salu2

    P.D. Se me olvidaba, muchos trabajan sin incluir el LR en su Flujo de Trabajo y son tan felices, yo no. Por contra, si no existiera Photoshop habría que inventarlo, a cada cual lo suyo y es que me encanta cambiar cabezas y subir sonrisas y eso en LR ni modos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Aquí uno que era reticente a instalarse el Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero su interface me sedujo el día que me lo enseñaron un par de canonistas-birringueros


    Explicarlo mejor, más alto y claro es imposible. Me lo copio para cuando me pregunten que es mejor.
    Yo es que abrir el Bridge es practicamente imposible, y cuando lo es, se tira horas leyendo el HD, por mi sistema de almacenar las imágenes. Y sí, en mis tiempos hice pruebas de catalogación con Bridge... unos segundos.

    Por otro lado, resaltar que se trata de un programa completo y por lo tanto bastante complejo. Llevo varios años con él, me he leído 2 libros y aún estoy en ello, no lo uso en todo su potencial, ni tengo por que, pero el día que se me "rompa" me compraré otro. Va por la vers. 4.ypicol, el otro día actualicé a la 2.7!!! y más contento que pascuas... mientras tenga un pc antiguo

    Y para terminar, desde que empecé con LR, es cuando empecé en serio a disparar en RAW, odiaba el Camera RAW.

    Salu2

    P.D. Se me olvidaba, muchos trabajan sin incluir el LR en su Flujo de Trabajo y son tan felices, yo no. Por contra, si no existiera Photoshop habría que inventarlo, a cada cual lo suyo y es que me encanta cambiar cabezas y subir sonrisas y eso en LR ni modos
    Totalmente de acuerdo, y añadir que el modulo de impresion y la "prueba en pantalla" son excelentes.Saludos cordiales

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    "Alzira" Valencia
    Mensajes
    1.364
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ya savia yo que ayuda a mi pregunta tendría respuestas claras y concisas,los amigos Carlos_A y enricvision saldrían a mi encuentro, gracias amigos por vuestras respuestas como dije soy photochopista de siempre y cada vez mas zoquete,el Photoshop lo manejo algo bien no bien del todo y lo estoy utilizando con sus diversas actualizaciones desde el año si mal no recuerdo 1992 aproximadamente, al jubilarme es cuando mas lo estoy utilizando con mas tranquilidad mi PC es también antiguo pero algo actualizado,mi hija utiliza el Mac por su profesión,como en ella no puedo discutir por la sencilla razón que siempre sale ganando,tengo que recurrir a los amigos.

    Pues nada gracias por todo y visto lo visto me quedo con mi Photoshop de siempre y tan pancho.

    Saludos amigos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Manlleu
    Mensajes
    1.048

    Predeterminado

    Pues tus dos dos amigos, te han explicado muy bien el tema, estoy con ellos.

  9. #9

    Predeterminado

    Lo que son ventajas alguna tendrá, digo yo, tengo instalados tanto el LR como el PS+Bridge. Y normalmente utilizo más la segunda opción, con el Bridge me apaño muy bien y no hecho nada en falta para lo que yo hago. Supongo que si trabajas con un número muy grande de fotos, el LR será mas fluido y demás a la hora de catalogaciones. Cada uno que utilice lo que mejor le venga en gana y le saque partido lo mejor posible.

    Lo que me "come" es la gente "anti PS" porque el "LR es mucho mejor"... y hay bastantes profesionales que lo dicen... mucho mejor, por qué? Si quieres clonar algo, lo haces bien desde LR? no sé, esto es como a quien quieres más, si a papá o a mamá, no os parece? Cada uno tiene lo suyo y hay que aprovecharse de ello

    Un saludete
    Canon S110

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Yo la contra que le encuentro es que es bastante lento ( por lo menos en mi notebook).... el DPP anda rapidisimo, el LR no...
    Que compu debería tener para que ande rapido????
    Para colmo yo le instale el XP (ya que venia con vista....un demonio de windows) y ahora si queiro el 4...solo puedo con W7... en fin... me tendre que comprar un intel core i7???

  11. #11

    Predeterminado

    Hola Luis,

    Como ya te han dicho Lightroom" target="_blank">Lightroom está concebido para ser la herramienta central de trabajo del fotografo, todos los movimientos de imágenes deben hacerse en Lightroom" target="_blank">Lightroom. Aporta muchas ventajas, pero la principal es la integración de todos los pasos del flujo de trabajo en una única herramienta.

    Puedes leer más detalles en este enlace donde se explican en detalle estos aspectos.
    Lightroom como herramienta central del fotógrafo digital | Lightroom" target="_blank">Lightroom ES Post

    Si quieres profundizar aqui tienes una guía rápida para comprender lo más importante del programa.
    Guía rápida de trabajo con Lightroom" target="_blank">Lightroom 3 | Lightroom" target="_blank">Lightroom ES Post

    Saludos
    Fernando

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    661

    Predeterminado

    A mí LR me parece un programa fantástico, pero de ninguna manera puede sustituir a Ps, puesto que ambos son complementarios. En mi caso (uso aficionado) suelo usar Lr y nada más la mayoría de las veces pero en muchas de ellas recurro a Ps, ahora más que tengo nuevo PC y va más rápido. Por ejemplo para clonar, Ps es infinitamente mejor, o para hacer degradados y cosas más complejas, pero por ejemplo, los blancos y negros salen fantásticos con Lr.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 08/09/14, 06:33:31
  2. Que ventaja tiene el uso del Grip o empuñadura?
    Por Pablo_M en foro Transporte
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 12/07/10, 11:58:36
  3. photosop
    Por Nessie en foro PhotoShop
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/03/10, 23:08:46
  4. Qué ventaja real tiene full frame?
    Por nonik en foro General-Cámaras
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 19/05/09, 09:28:43
  5. Ventaja de un 135 mm fijo (?)
    Por aquiles2006 en foro Opticas en General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/08/07, 11:29:01

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •