Gracias por el aporte!
Buenas,
No se si lo conoceréis, pero acabo de encontrar este plugin que lo que hace es mostrar las zonas a foco en la imagen seleccionada, parecido a lo que hace el software de capture one con la opción show focus mask.
» Focus Mask Capture Monkey
Solo funciona en MAC.
A ver que os parece. Es una buena idea, ahora solo falta que funcione bien.
salu2
perdonar por la ignorancia, pero para que sirve?
yo tengo la versión 4.2y me gustaría si seria interesante su instalación...
gracias de antemano
Si funciona como la "focus mask" de muchos reveladores libres se basa en el microcontraste de los bordes. Compara píxel a píxel los bordes y si la diferencia en contraste excede cierto umbral los juzga nítidos.
La utilidad es poca y casi nada a mi criterio. Si te dice que la foto no está en foco: ¿qué podés hacer para enfocarla, además de rehacerla?
Si es de pago, mi recomendación es que no lo compren.
Pero si tienes varias fotos iguales puede ayudarte (en caso de que funcione bien) a quedarte con la más nítida, ya que sino tienes que estar una por una mirándolas a 100% para ver los detalles.
Lo he instalado y funciona apareciendo una ventana emergente señalando con sombras la zona enfocada; como dice linkdeb, puede ayudar en un momento dado, no necesariamente euna herramienta de mucho uso, pero como todas las herramientas se echa de menos cuando no la tenemos.
Buen aporte.
Mi equipo:
6D + 80D
Canon 16-35 f4 IS + Canon 70-200L 2.8 II + Canon 85L 1.2 II + CZ 35 2.0 ZE
V860II + Godox 600MB
Me parece interesante y util.
No hay manera de que se pueda usar con windows?
1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
www.lluisibanez.com
Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port
Pues de momento parece que no. Si entras al link que puse el primer post dice que en Windows no funciona porque las versiones de Lightroom" target="_blank">Lightroom entre los sistemas MAC y Windows deben de tener importantes diferencias en los controles UI (ni p.. idea lo que es eso).
De todas formas, si te fijas en la captura de pantalla de dicho artículo, esa ventana no corresponde a ningún MAC sino que tiene pinta de Windows 7. Igual es que está trabajando en una versión para Windows...
Salu2
Perdonad, el plug-in SI que funciona en Windows. El plug-in, en Windows, muestra el foco en la imagen o imagenes seleccionadas previamente.
Lo que pone el autor en la web es poco claro y lleva a malinterpretaciones: "On the Mac version, clicking the image selects it as “active” image. Currently, this does not work on Windows, because Lightroom has some huge differences between UI controls on Mac vs. Windows." Por tanto, lo que no funciona es "clickar" en una imagen para seleccionarla como activa.
Saludos, Josep
Última edición por Esparver; 29/11/18 a las 12:20:59
Marcadores