Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Lightroom cambia el color y la nitidez de mis RAW

Predeterminado Lightroom cambia el color y la nitidez de mis RAW

Hola a todos, me pasa desde siempre pero nunca me molestó tanto como ahora, hice unas fotos familiares cno la luz adecuada ajustes etc y quedó perfecto para mi gusto pero el caso es que al importar los raw a el Lightroom" target="_blank">Lightroom me cambia totalmente los colores, mas amarillentos, contrastes mas fuertes y con una perdida de nitidez significativa.. he buscado pero no he encontrado ninguna solución, alguien que me pueda ayudar?, gracias.

Predeterminado

nadie???? uhm

Predeterminado

Quizá tenga que ver con esto:

P&S: ¿Por qué Lightroom" target="_blank">Lightroom cambia el aspecto de las fotografías justo tras importarlas? « Photoshopeando

Saludos.

Predeterminado

Gracias Carlos... buen aporte.

Predeterminado

Dispara en RAW + JPEG

Predeterminado

Cita Iniciado por Flick550 Ver Mensaje
    Dispara en RAW + JPEG
    ¿para? no entiendo xD

Predeterminado

Cita Iniciado por yoboris_yo Ver Mensaje
    ¿para? no entiendo xD
    eso es una tontería si sólo vas a usar el raw, pero esta bien para que te dieras cuenta de la diferencia entre el raw y el jpg. el jpg ya tiene incrustados los parámetros de revelado que tú le has dicho a tu cámara, véase contraste, saturación, nitidez, el balance de blancas que le hayas puesto, el estilo de imagen, etc, etc y en el raw eres tú quien le tiene que decir a Lightroom" target="_blank">Lightroom en este caso qué parámetros deseas cambiar y cómo. así pues, el cambio es porque cuando importas la foto a Lightroom" target="_blank">Lightroom, mientras se carga el raw y su vista previa, el programa lo que hace es introducir los parámetros de la cámara.

te puedo aconsejar que si tu propósito es disparar en raw y revelar a tu gusto, deberías invertir algo de tiempo en encontrar la configuración en la que tu cámara muestre a través del lcd la foto tomada lo más parecido posible a cómo luego la ves en el ordenador, así no te llevarías sorpresas.

y esto además te ayudará a que tu histograma en cámara sea más fiable y lo más similar posible al que te encuentras en tu programa de revelado.

Predeterminado

El problema más grave que nos encontramos (al menos yo) al disparar en RAW es que cuesta muchisimo superar incluso igualar en calidad y nitidez a los jpg que saca la cámara en escenas normales
    Por contra, una vez hice una sesión en condiciones extremas y Temperatura equivocada y me la solucionó el RAW. Los jpg fueron eliminados al instante.

Hace muy poco se tocó este tema, querían sacar el jpg tirando solo RAW. Haz RAW+jpg y trata el RAW en DPP(el soft de Canon) a ver si consigues sacar un jpg idéntico. Es posible que sí. Si alguien lo ha probado, que nos cuente

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

muchas gracias.)

Predeterminado

Aunque se dispare solo en raw, con dcraw es muy fácil sacar la miniatura del jpg que va dentro del raw. En una ventana de ms-dos se ejectua dcraw.exe -e *.cr2 y te extrae todos los jpg de los raw que haya en esa carpeta a la velocidad del rayo, como los ves en la pantalla, es decir con los ajustes de la cámara.
    saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    ms-dos se ejectua dcraw.exe -e *.cr2
    "*.cr2", no me lo admite(invalid argument). Sí lo hace poniendole el nombre del archivo cr2. De cualquier manera saca la miniatura como bien dices. Bueno, miniatura con los ajustes de la cam a mitad tamaño que ya es mucho.
    Creo que Faststone Image Viewer también lo hace y también solo a medio tamaño
    En Lote convierte a jpg pero usa el raw puro sin la edición de la cámara, tamaño completo

Pereza me da probarlo en DPP, grrrr

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Lo que ocurre es que los programas Adobe no leen los preajustes de la camara y le aplican los suyos propios, de esta forma tendrías que editar el raw para obtenerlo de nuevo o bien podrías usar la calibración de cámara para tener algo parecido nada mas importar.

Si te gusta la imagen tal y como estaba en la cámara es mejor que uses el software de canon (Dpp) y generar un tiff o jpg (mejor tiff) y en el caso de ser necesario llevar ese a ligthroom o Photoshop. Al ser un sotware del fabricante puedes usar todos los ajustes que pusiste en la cámara y usar los mismos parámetros que hay en ella a la hora de editar (si crees que te confundiste en el valor del contraste, pues modificas ese sin afectar al resto).

Otro factor a tener en cuenta, y que podras evaluarlo mejor con dpp, es que puede ser que tu monitor no te este mostrando correctamente los colores... pero ese es otro tema y otro hilo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo