Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: actualizar camera raw

Predeterminado actualizar camera raw

Buff, menudo follón llevo con el tema de actualizaciones. Acabo de comprar e instalar el Lightroom" target="_blank">Lightroom, la versión esta ultima y parece que todo va bien. El problema es que cuando lanzo la foto al Photoshop, me dice que para total compatibilidad, necesito el camera raw 8.2, así que la abre, pero sin los ajustes que he hecho en lr. Según he ido leyendo, el camera raw que me pide es para la ultima versión de ps, pero yo tengo el cs5 y no quiero actualizarlo. ¿Es posible compatibilizar el cs5 con el ultimo lr?
    Por otro lado, mi camera raw es 6.7 y en la pagina de Adobe pone como ultima actualización el 7.1 y después nombra el dng converger hasta la versión 8.2, ¿es lo mismo? ¿las actualizaciones de camera raw son gratuitas?
    Como veis por mis preguntas, no soy precisamente un informático de nivel, asi que intentar no liarme mas con vuestras respuestas, jajajaja...
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Si quieres combinar CS5 con la última versión de Lightroom" target="_blank">Lightroom (5.2), no podrás ver en CS5 los cambios aplicados en LR a menos que aceptes la opción "interpretar" que supongo que te aparecerá (interpretar o abrir de todos modos, algo así). De este modo, Lightroom" target="_blank">Lightroom creará un tiff con los ajustes aplicados, y así Photoshop leerá los "píxeles" cocinados (dado que es incapaz de crearlos a partir del raw y los ajustes de Lightroom" target="_blank">Lightroom, ya que tus versiones hablan cada una en un lenguaje distinto en términos de Camera Raw). Aunque no es el mismo caso, aquí hay una entrada de blog al respecto de este tipo de follón, quizá ayude a entenderlo aunque ahí se habla de una encarnación "anterior" de todo este follón.

Hoy por hoy las actualizaciones de Camera Raw son gratuitas aunque distintas según si son para CS6 o Photoshop CC. En todo caso, a ti te da lo mismo porque en CS5 no vas a poder instalar una versión moderna (8.x), lo máximo que admite CS5 diría que era la 6.7, ¿dónde hasta visto que sea la 7.1? No es una pregunta retórica, a lo mejor sí es cómo dices. Podría estarme liando yo, a estas alturas ya es difícil acordarse de todos los conflictos de versiones y últimas versiones de ACR/programa. En todo caso, con la 7.1 en CS5 tampoco irías a ningún lado si tienes la 8.2 en LR 5.2.

El DNG converter podría serte útil en caso de querer abrir en CS5 raws no admitidos por tu versión de ACR, pero lo que no va a poder hacer es permitir que, por ejemplo, un ajuste de la versión 8.2 "exista" en la 6.7.

Espero que alguna cosa pueda haberte aclarado, saludos.

Predeterminado

Aclarado? Por supuesto! Muchisimas gracias por tu ayuda. Mañana leere bien el enlace y hare pruebas, pero vamos que si se puede interpretar los ajustes, creo que me sobrara. Depende el tipo de fotos pero hago casi todo en lr y voy a ps solo con fotos ya ajustadas pero que les falta limpiar fondos, licuar, piel, o cosas muy especificas.
    En cuanto a la version, pues en uno de los enlaces que me enviaron de Adobe. A ver si mañana puedo hacer una captura de pantalla, pero vamos, que tambien puedo haberme liado con los numericos facilmente, jajaja.
    mañana desde la oficina pruebo a ver, pero muchisimas gracias por tu ayuda.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Vale, pues por lo que he probado tenias razón y creo que me sobrara con eso. Es decir, he exportado una carpeta de prueba de lr4 a lr5, y allí ajusto una foto, para después exportar e interpretar con Lightroom" target="_blank">Lightroom 5 y me abre en cs5 un tiff con los ajustes que he hecho a la foto, pasando primero por cr. En cr lo he dejado como lo tenia por defecto y debo ajustar algún perfil o alguna tontería para que se ajuste mejor. Varia apenas algo el color y contraste, pero apenas se nota.

por otro lado, lo que comentaba de las actualizaciones del cr o dng, realmente no se hasta que versiones se corresponden, yo lo saque de aquí:

Pero vamos, que ya creo que mi problema lo tengo resuelto, así que me quedo como estoy. De momento funciona todo perfecto o casi, así que no actualizo nada mas. Muchisimas gracias de nuevo por tu ayuda.

Predeterminado

Me alegro si lo has resuelto y gracias por comentar el resultado. De todos modos, no entiendo bien si estás exportando o enviando a editar en Photoshop. Lo que yo decía se refiere a pulsar botón derecho en la foto y elegir "Editar en... Editar en Photoshop" (atajo: en Windows es Ctrl+E, así que en mac supongo que es Cmd+E ). Al hacer esto de "Editar en Photoshop", Lightroom" target="_blank">Lightroom normalmente le pasa a Photoshop el archivo original y los ajustes, o en un caso como el tuyo, primero genera un archivo tiff que ya contiene los ajustes aplicados, y entonces Photoshop lo abre (todo esto suponiendo que partimos de un raw).

Si lo que haces primero es Exportar como creo entender, el caso es algo distinto. Bueno, en tu situación acaba siendo parecido dado que el tiff se va a tener que generar igual tanto si exportas en tiff como si eliges "Editar"+"Interpretar", pero sigue sin ser del todo igual y podría haber por en medio algunas conversiones de perfil de color innecesarias que causen alguna pequeña diferencia. Pero tampoco sé si es el caso.

Además, en principio no debería abrírsete Camera Raw al abrir el tiff en Photoshop si vienes de Lightroom" target="_blank">Lightroom (hay algún caso donde podría pasar pero, resumiendo, sería si tú lo abres a mano tras haberle hecho ajustes en LR o bien por tener configurado PS para que te abra en ACR todos los tiffs que lo admitan). No entro en detalles para no liar. De todas formas, si te cambia el color o algo, comprueba en qué perfil de color está el tiff si es que lo has exportado, y qué perfil de color está configurado en camera raw (está en la parte inferior de la imagen de la ventana de camera raw, es un texto azul clicable), quizá tenga que ver con eso, aunque tampoco sé si he entendido del todo el camino que está siguiendo la imagen.

Sobre la captura de pantalla de las versiones, solo es una lista de números de versiones, tamaños y fechas, ¿no? O sea, no veo que diga que ACR 7.1 sea para CS5, aunque estoy algo espeso así que igual lo he entendido mal.

Lo siento si lo anterior es lioso pero realmente el tema de versiones, etc. ha llegado a un nivel de confusión considerable, así que no te extrañe si se te hace un poco cuesta arriba hasta encontrar la "ruta" exacta que te funciona. Saludos!

Predeterminado

Vaya!, Carlos, siento no haberte respondido antes.
    Vale, los dichosos perfiles de color, y mil y una configuraciones sin personalizar. Resulta que al pulsar cmd+e, genera y envía a Photoshop un tiff (ahora ya configurado, con los ajustes de Lightroom" target="_blank">Lightroom y sin tener que abrir el camera raw) pero en srgb. He cambiado a profoto y ese parece que si respeta el color, o al menos yo no soy capaz de ver la diferencia entre original y tiff. La verdad es que esto debería ser mas sencillo. El Lightroom" target="_blank">Lightroom nuevo me encanta. Parece que yo no tenia algo bien en la versión anterior, o era alguna incompatibilidad con el mavericks porque ahora si va fluido.
    En cuanto al camera raw, no, no pone ningún tipo de correspondencia, pero al instalar el ligtroom, fui siguiendo enlaces hasta llegar a esa pagina, donde ya me hice el lio al no ver el camera raw que me aconsejaban, ni saber si lo podría instalar con mi versión de Photoshop. Pero vamos, que ahora ya no lo necesito, me quedo como estoy que parece que funciona, jeje.

Marcadores

Normas de Publicación