Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Error al leer la caché de previsualización.

Predeterminado Error al leer la caché de previsualización.

Muy buenas.
    Pues resulta que desde hace una semana, nada mas arrancar el Lightroom" target="_blank">Lightroom 5.3 me sale un cartel que dice: Lightroom" target="_blank">Lightroom ha encontrado un error al leer la caché de previsualización y debe cerrarse. Lightroom" target="_blank">Lightroom intentará arregñar este problema la próxima vez que se reinicie.
    He optimizado el catálogo y defragmentado el disco duro y continua igual. ¿Alguien sabe como se soluciona este error?
    Gracias.
    450D _ 50 1.8 II _ Di866 II _ Manfrotto 055 - 229_ Flipside 400
    Fujifilm X-T1 _ Fujinon 56 1.2 R _ Fujinon 18-55 _ Samyang 12 2.0

Predeterminado

Yo probaría a borrar las vistas previas, se pueden regenerar (o simplemente cambiar el nombre del archivo/carpeta de vistas previas para que LR no lo encuentre, y ver qué pasa entonces).

Están en la misma carpeta que contenga el catálogo, en mac es un archivo gordo y en Windows es una carpeta con muchas subcarpetas. En ambos casos, se llama algo así como "lightroom previews.lrdata".

También podría referirse a la caché de Camera Raw, si vas a las Preferencias de LR, en la pestaña Administración de archivos te muestra su ubicación y da la opción de vaciarla. Aunque no creo que sea esto.

Saludos y ya nos contarás.

Predeterminado

Ni si quiera te deja entrar en preferencias de catalogo? Ahí puedes purgar la cache

Predeterminado

Gracias Carlos_A, he cambiado el nombre a la carpeta de vistas previas y "de momento" va todo como la seda. Se ha creado otro y ya está. Muuuuy agradecido.
    Neofito, no he llegado a encontrar como purgar la caché. Pero de todas formas también muchas gracias.
    450D _ 50 1.8 II _ Di866 II _ Manfrotto 055 - 229_ Flipside 400
    Fujifilm X-T1 _ Fujinon 56 1.2 R _ Fujinon 18-55 _ Samyang 12 2.0

Predeterminado

Cita Iniciado por Cheri Ver Mensaje
    Gracias Carlos_A, he cambiado el nombre a la carpeta de vistas previas y "de momento" va todo como la seda. Se ha creado otro y ya está. Muuuuy agradecido.
    Neofito, no he llegado a encontrar como purgar la caché. Pero de todas formas también muchas gracias.
    Fabuloso, me alegro, gracias por confirmar que era eso. Así los demás también nos enteramos de cómo termina "el enigma", jeje. ¡Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    Yo probaría a borrar las vistas previas, se pueden regenerar (o simplemente cambiar el nombre del archivo/carpeta de vistas previas para que LR no lo encuentre, y ver qué pasa entonces).

Están en la misma carpeta que contenga el catálogo, en mac es un archivo gordo y en Windows es una carpeta con muchas subcarpetas. En ambos casos, se llama algo así como "lightroom previews.lrdata".

También podría referirse a la caché de Camera Raw, si vas a las Preferencias de LR, en la pestaña Administración de archivos te muestra su ubicación y da la opción de vaciarla. Aunque no creo que sea esto.

Saludos y ya nos contarás.
    Tengo Windows, me esta pasando esto y he buscado como loco y no puedo encontrar esa carpeta para cambiarle el nombre. Donde se encuentra?

Predeterminado

pitiotd: En Lightroom" target="_blank">Lightroom, ve a Edición/Ajustes del catálogo, se abrirá una ventana - en la primera pestaña (General) pulsa el botón "Mostrar" (está un poco a la derecha). Esto te mostrará una carpeta: entra en ella, y encontrarás el catálogo y la subcarpeta de vistas previas. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
    pitiotd: En Lightroom" target="_blank">Lightroom, ve a Edición/Ajustes del catálogo, se abrirá una ventana - en la primera pestaña (General) pulsa el botón "Mostrar" (está un poco a la derecha). Esto te mostrará una carpeta: entra en ella, y encontrarás el catálogo y la subcarpeta de vistas previas. Saludos.
    El error que tengo no me permite ingresar a ligtroom, por eso pregunto si hay alguna forma de modificar la camperta desde el exporador de windows...

Predeterminado

Ahora no estoy en el ordenador y no se la ruta exacta de memoria, pero en todo caso,si mantienes pulsada la tecla Alt y a continuación sin soltarla inicias Lr, debería aparecer una ventana que te da opción de crear un nuevo catálogo o abrir uno distinto, quizá con eso te sirva para poderlo abrir.

Predeterminado

El método que usa Carlos_A en mi sistema XP LR2.7, 1º tengo que iniciar LR y seguidamente lo más rápido posible apretar la tecla Alt. Tal vez sea por el SO o lo lento de mi pc. Por cierto, desconocía ese truqui, tx Carlos

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Muchísimas gracias Carlos_A, ya creía que se me había corrompido el catálogo y me estaba dando algo...

Predeterminado

Cita Iniciado por pitiotd Ver Mensaje
    El error que tengo no me permite ingresar a ligtroom, por eso pregunto si hay alguna forma de modificar la camperta desde el exporador de windows...
    Ya pude entrar nuevamente a Lightroom" target="_blank">Lightroom, pero como recupero todas mis fotos que ya estaban procesadas con sus ajustes?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación