Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿ Catálogo de imágenes en Lightroom ?

Predeterminado ¿ Catálogo de imágenes en Lightroom ?

Hola a todos,

Hace un par de semanas que estoy empezando con esto del Lightroom" target="_blank">Lightroom. Se trata de un software muy interesante pero que a mi modo de ver tiene una funcionalidad algo confusa (y lenta en procesar): Los catálogos.

¿ Realmente tan importantes/imprescindibles son ?

Me gustaría poder editar una foto en Lightroom" target="_blank">Lightroom sin tenerla que añadir en ningún catálogo o similar, símplemente abrir la foto con Lightroom" target="_blank">Lightroom, editar y guardar....

¿ Puede ser ?

Gracias!!!

Predeterminado

No... Lo siento pero los catálogos son una de las particularidades (o excentricidades para algunos...) de LR... Míralo así... los catálogos permiten que todo el trabajo que se realiza con LR sea una edición no destructiva... La verdad es que los comienzos pueden ser algo áridos y frustrantes, pero en mi opinión merece la pena que a base de tutoriales o preguntas o libros o práctica o una mezcla de todo ello, trates de ver si te aclaras, porque este programa vale la pena al 100%.
    Lamento decirte que no puede abrir una foto editarla y guardarla, has de importarla, trabajarla (sin alterar para nada tu archivo) y exportarla donde le digas a LR... es así. En cuanto te acostumbres verás como lo ves más claro. Y lo das por muy bueno.
    Añado por último que LR presupone que tu trabajo lo llevas a cabo en RAW, porque de no ser así, puede no ser tu programa ideal.
    Un saludo y suerte.

Predeterminado

Creo que para empezar con non LR, el libro de Mellado puede serte útil. "Fotografía intdligente con Lightroom" target="_blank">Lightroom 5". Yo hice uso del servici o
    Ko de prestamo de la biblioteca, me aclaro unas cuantas cosa y me ahorre un dinero. Como dicen mas arriba, hay tutoriales a expuertas en la red. Saludos un

Predeterminado

Hay una web llamada sololightroom.com con unos vídeos muy interesantes, en castellano y que van al grano. Puedes ver en streaming la mayoría de capítulos pero has de pagar (creo que 11,-€) para bajarte toda la colección.

La parte que te dejan ver ya te enseña bastante y tiene la ventaja de que, cuando compras, ya has visto la calidad del material y el enfoque pedagógico que le dan. Vamos, que no te engañas al comprar.
    Fotografía significa pintar con la luz

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas...

Y no existe otro software que funcione igual de bien pero más ligero? Sin bibliotecas ni tanto proceso..

Saludos!

Predeterminado

Para tu caso parece más acertado usar Adobe Bridge como explorador/busqueda/metadatos/colecciones inteligentes de las fotos y que ejecute el Camera Raw para revelar. Bridge también te permite guardar los ajustes de imagen (revelado) en archivos sidecar xmp, por lo que podrías trabajar de manera "no destructiva".
    5DIII, Canon L 70-200 F2,8 IS II, Canon L 16-35 II F2.8, Canon 50 F1.4, Tamron 150-600 F5-6,3 G2, Manfrotto 190XPROB+804RC2

Predeterminado

DPP?. Es "gratis" y regalan el cd cuando compramos un equipo Canon.
    Y si te parece lento LR, carga una foto en Camera Raw, la editas y la exportas. Carga otra foto en Camera Raw, la editas y la exportas, cuando lleves 120 fotos nos cuentas que tal. Para trabajar con una sesión, hay que saberlo hacer.

LR. No hagas caso del Catálogo, carga las imágenes, las editas y exportas los resultados fuera de LR. Borra todas las fotos solo del Catálogo. Al día siguiente, mismo proceso y pasa olímpicamente del Catálogo, como si no existiera.
    Otra cosa es que no sepas manejar los avances de LR y la Edición te resulte muy lenta, pero eso ya no es cosa del LR

Suerte y un libro

Cierto, acabo de cargar 550 imágenes (jpg) en LR y me ha costado 2'30 larguisimos minutos!! (cargar 20" + 2'10 interpretar miniaturas)
    Última edición por enricvision; 15/03/15 a las 00:42:52
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Pero cosmosvegas a dicho que quería abrir, editar y guardar una foto, no 120. De todas maneras también puede con Camera Raw aplicar un revelado a un conjunto de fotos, y luego desde bridge lleva las fotos a la carpeta que quiera (o antes del revelado) como un explorador de toda la vida, sin conceptos extraños de importación y exportación. Yo sigo pensando que para editar pocas imágenes no me complicaría con LR, incluso pasando de su concepto de catálogo.
    5DIII, Canon L 70-200 F2,8 IS II, Canon L 16-35 II F2.8, Canon 50 F1.4, Tamron 150-600 F5-6,3 G2, Manfrotto 190XPROB+804RC2

Predeterminado

Yo para esos casos tengo un catálogo "desastre" donde van las fotos sueltas o que no volveré a usar el raw.

Saludos

Predeterminado

Es nencesario trabajar con catálogo,pero la verdad, son todo ventajas, solo es acostumbrarse. aunque tambien puedes , desde LR, exportar a PS, por ejemplo, y una vez alli , "Guardar como...".. Pero es un proceso mas lento. Para tratar grupos de fotos, no hay color: Lightroom" target="_blank">Lightroom
    Saludos.!!

Predeterminado

Entiendo entonces que todas las fotos retocadas y postprocesadas con Lightroom" target="_blank">Lightroom (los RAW) sólo se cambian de la biblioteca de lightrom verdad?, es decir, por mucho que realicemos cambios, los originales RAW siempre permanecen intactos. ¿ Cierto ?

Predeterminado

Cita Iniciado por cosmosvega Ver Mensaje
    Entiendo entonces que todas las fotos retocadas y postprocesadas con Lightroom" target="_blank">Lightroom (los RAW) sólo se cambian de la biblioteca de lightrom verdad?, es decir, por mucho que realicemos cambios, los originales RAW siempre permanecen intactos. ¿ Cierto ?
    Eso es. Sólo tienes que tener cuidado si borras fotos del catálogo, que las borres sólo del mismo, nunca del disco. El mismo programa te avisa.
    A poco que tengas paciencia, verás que trabajar con el catálogo tiene ventajas e incluso ahorras tiempo, pero si pasas de él, haz caso a enricvision en su respuesta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación