Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Macro 100mm f2.8 USM ó EF-S 60mm f2.8

dark Guest

Predeterminado Macro 100mm f2.8 USM ó EF-S 60mm f2.8

Me gustaria hacer una pregunta sobre dos Macros estos son los que yo me mire :

Macro 100 F/2.8 USM y el EF-S 60/ 2.8 Macro me gustaria preguntar cual me iria mejor .

Cual es mas bueno el 100 que es mas caro o el 60 que es mas barato es que eso no lo acabo de entender alguien me lo podria explicar

Si encontrais que me hay algun Macro mejor me lo podrian decir eso si me podrian poner tambien el precio

Editado por Luckas: Te he puesto los nombres de los objetivos en el titulo para que sea más descriptivo.

Predeterminado

Pues todo depende de para qué quieras utilizar el objetivo y de qué cámara tengas. El EF-S 60mm es un objetivo de formato reducido, sólo válido para camaras con sensor APS-C (350D, 400D, 30D), pero no te vale para full frame (5D, 1Ds). El 100mm tiene una construcción de mayor calidad que el 60mm.

Si lo que quieres es un macro para todo pues el 100mm es el más equilibrado. El 60mm se te puede quedar corto en ciertas situaciones, y eso te obligará a acercarte mucho al sujeto, lo cual puede hacer que se espanten si son bichejos huidizos.

Espero que te ayude a decidirte.

Un saludo
    KlaNDeR
    EOS 30D + 17-40mm f/4L + 70-200mm f/4L + 50mm f/1.4 + MP-E 65mm f/2.8 + Sigma 105mm f/2.8 Macro + Flash Macro Sigma EM-140 + Mini Trekker AW.

Predeterminado Re: Macro

Cita Iniciado por dark
    Me gustaria hacer una pregunta sobre dos Macros estos son los que yo me mire :

Macro 100 F/2.8 USM y el EF-S 60/ 2.8 Macro me gustaria preguntar cual me iria mejor .

Cual es mas bueno el 100 que es mas caro o el 60 que es mas barato es que eso no lo acabo de entender alguien me lo podria explicar

Si encontrais que me hay algun Macro mejor me lo podrian decir eso si me podrian poner tambien el precio
    Bueno, con estas dos lentes existen bastantes diferencias... que te detallo:

Montura: el EF 100mm tiene montura EF, es decir, sirve tanto para cámaras con sensor APS-C como cámaras FullFrame, mientras que el 60mm es EF-S... es decir, solo válido para cámaras con sensor APS-C... 1 punto para el EF 100mm
    Distancia mínima de enfoque: Pese a que ambos objetivos permiten magnificación 1:1... con el 100mm no te tendrás que acercar tanto al motivo, por lo que si es "algo vivo" es menos probable que salga corriendo... El 100mm tiene una distancia mínima de enfoque de 31cm frente a 20cm del 60mm. 1 punto para el EF 100mm
    Calidad de construcción: dicen los entendidos que de calidad de construcción son iguales, salvando que el anillo de enfoque del 100mm es más ancho, con lo que se facilita el enfoque manual... los dejaremos en empate en este punto.
    Distorsiones: El 100mm tiene un índice de distorsión de -0'0333% frente al -0'0778% del 60mm... realmente son índices totalmente despreciables, pero es otro punto a favor del 100mm
    Viñeteo: El 60mm viñetea mucho más que el 100mm... otro punto a favor del 100mm
    Resolución MTF: El 60mm tiene unas impresionantes gráficas de resolución MTF que el 100mm no ha podido ni siquiera acercarse a tener... esto es debido a que está especialmente diseñada para un círuclo de imagen propio de sensores digitales APS-C... por lo que 1 punto para el 60mm
    Aberración cromática: aunque en ambos objetivos las aberraciones cromáticas son minúsculas, sí es cierto que el 60mm sufre de mayores posibilidades de aberración cromática, por lo que... 1 punto más para el 100mm

En definitiva... los resultados de nuestra particular comparación son:
    Puntos a favor del Canon EF 100mm f/2'8 USM Macro: 5
    Puntos a favor del Canon EF-S 60mm f/2'8 USM Macro: 1

Con lo que nos queda un claro vencedor...

El Canon EF 100mm f/2'8 USM Macro

Aunque hay que dejar claro que el EF-S 60mm ha plantado cara
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

dark Guest

Predeterminado Macro

Muchas gracias a KlaNDeR y Borfie me parece cque con todas las explicaciones que me habeis dado ni que el Macro 100 F/2.8 USM sea mucho mas caro que el Macro EF-S 60/ 2.8 Me quedo con el Macro 100 F/2.8 USM el gran vensedor para los dos

Me gustaria preguntaros si conoceis alguna tienda aparte del FotoLab30 y el FotoBoom que lo vendan es que no se donde mas buscar los precios que he encontrado en etas dos paginas son estos:

Precio: 485,00 + (Gastos envia+iva) 575,85 € (FotoLab30)
    Precio : 528,88 + 12 (Gastos de envio) 540,88 € (FotoBoom)

Sabeis algun lugar donde este mas barato ho este es el precio exacto del Macro 100 F/2.8 USM (si es este me costara mucho comprarlo)

Predeterminado

Hay una donde hace tiempo que compro todo, es absolutamente seria, se llama www.irudifoto.com seria, seria.
    Mi equipo:

dark Guest

Predeterminado Macro

Muchas gracias artur0 por la pagina ahora me la miro una pregunta los precios son asequibles o suben mucho

El 100mm macro es un cañon, y si vas a fotografiar bichos te acercara mas q el 60mm.

El Tamron 90mm tmb es muy bueno y es algo mas barato.

Predeterminado

hola! a todos.yo tuve el 60mm ef-s de canon lo vendi para comprarme el 100 mm(canon)pero la nitidez que da el 60 mm es mucho mejor que la del 100mm(por lo menos asi me da la impresion mirando antiguas fotos de con el 60mm).tambien creo que elsigma 50 mm que lo tuve antes del60mm era mucho mas nitido aunque el enfoque deja mucho que desear.tengo una 300d y no se porque ya no salen las fotos tan nitidas con el 100mm.creo y essolo una conclusion que sigma y 60mm ef-s sacan imagenes mas nitidas.un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Predeterminado

Yo me decantaria por el 100.

Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.fredmiranda.com www.photozone.de www.the-digital-picture.com por si te pueden ser de ayuda.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

dark Guest

Predeterminado Gracias

Muchas gracias ya esta decidido me voy a comprar cuando pueda el Macro 100mm f2.8 USM ahora voy a mirar las paginas conoces alguna tienda domde los precios no sean muy caros porfavor

[quote="dark"]Muchas gracias a KlaNDeR y Borfie me parece cque con todas las explicaciones que me habeis dado ni que el Macro 100 F/2.8 USM sea mucho mas caro que el Macro EF-S 60/ 2.8 Me quedo con el Macro 100 F/2.8 USM el gran vensedor para los dos

quote]

En mediamark esta por 290 y pico euros ... y con el talon de descuento del canon son 50 loros menos no ?????
    Mi camara + unos cuantos objetivos + paciencia

Predeterminado

Pues yo tengo un 60mm y estoy seguro de que como objetivo estrictamente de macro, el 100mm está muy por encima.

Ahora, el 60mm lo estoy usando para retratos como si fuese (casi) un 50mm con buenos resultados y si haces macros de cosas no muy pequeñas (como flores), posíblemente funcione mejor que el 100mm.

Yo también tengo una pregunta:
    ¿Hay algún objetivo macro para Canon estabilizado?. Lo digo porque si ya con el 60mm cuesta aguantar el pulso, con 100mm un estabilizador debe de venir más que de coña...
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo