Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Eleccion complemento

mihermano está desconectado Nuevo

Predeterminado Eleccion complemento

Pues despues de leerme varios posts, como siempre, mas dudas que al principio.

Tengo una eos 500 con el 18-55 que viene al comprala, y además un canon 20-80 y un tamron 80-210 que he aprovechado de la canon analogica.

Bien. Quiero echar fotillos a unas cuantas mascotas que tengo por casa, un camaleon, y un par de tarantulas, que miden en este momento entre 1 y 3 cm.
    Así que tampoco necesito una calidad profesional.
    Ahora lo que hago es poner modo macro, y con el 18-55 echo la foto, que luego recorto en el ordenador. Por supuesto con resultados nefastos.
    Tampoco estoy ahora para gastarme 300 euros en un 100mm, y menos para lo que lo quiero.
    Así que pregunto. Que complemento le puedo poner, así como que muy barato y que me haga el apaño?
    He visto cosas por ebay, pero no lo tengo claro.
    Gracias a todos.

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

si no te quieres gastar pasta, un "filtro de aproximacion" (es como una "lupa" que enroscas como un filtro, y te deja acercarte al objeto logrando rellenar mas el encuadre).

Un poco mas complicado de usar, pero mantendrá la calidad es el "Anillo inversor", por un lado se rosca al objetivo que tienes como una rosca normal, pero por el otro tiene el acople a la bayoneta del cuerpo, con lo que consigues sostener el objetivo del lleves (yo lo hacia a pulso, prueba en casa y alucina lo que te puedes acercar a cualquier cosa que pilles, como una moneda, un botón o lo que sea). mirate este enlace http://www.canonistas.com/foros/macr...invertido.html

Algo mas caro, son los "Tubos de extensión", al separar mas el objetivo al cuerpo, también se consigue acercarse mas al objeto, reduciendo la "distancia mínima de enfoque".
    Son sistemas relativamente baratos para ir probando.

Predeterminado

Cita Iniciado por eos 50 Ver Mensaje

Un poco mas complicado de usar, pero mantendrá la calidad es el "Anillo inversor", por un lado se rosca al objetivo que tienes como una rosca normal, pero por el otro tiene el acople a la bayoneta del cuerpo, con lo que consigues sostener el objetivo del lleves (yo lo hacia a pulso, prueba en casa y alucina lo que te puedes acercar a cualquier cosa que pilles, como una moneda, un botón o lo que sea). mirate este enlace http://www.canonistas.com/foros/macr...invertido.html
    Coñioooooo, con perdon. Mas que de sobra. He mirado una punta de un lápiz, y se ven todas las ranuritas del corte. Donde pillo unos? En el apartado de compraventa? En ebay?
    Porque los kenko, el set ese esta super bien, pero si puedo probar con algo mas barato, pues no me gasto 120 euros...

Gracias, tío. Me has puesto en casa

Porque esos tubos extensores que venden en ebay por 15 eurillos, que tal?. ya digo que no necesito nada profesional, pero los ojos de la mosca me han flipado.
    Así que, mejor el inversor de 10 euros o el tubo extensor de 15?
    Última edición por mihermano; 09/06/11 a las 11:13:04

Predeterminado

Si te pillas los anillos de extension, personalmente los pillaria con conexiones para mantener los automatismos (poder cambiar de diafragma y tal). el "kit" creo que tiene 3 anillos que los puedes ir combinando, si no te quieres gastar tanto... yo pillaria el anillo inversor para no andar mas trastos que los indispensables.
    Los lentes de la mosca son el objetivo invertido mas tubos de extension, por lo que consigues una ampliacion de mas del 1:1, y para eso necesitas diafragmar, iluminar...bueno, mucho control en el macro, jejeje.
    Si no quieres aproximaciones tan extremas, un filtro de aproximacion x4, seria suficiente y mantendrias los automatismos....
    Por cierto que para hacer esas aproximaciones vas a necesitar emplear un diafragma bastante cerrado, por que reduces drasticamente la profundidad de campo, por eso lo de los tubos con conexiones.
    Si no, creo que hay una forma de mantener el diafragma cuando separas el objetivo del cuerpo, pulsando * o algo asi, pero bueno.. en el hilo ya estara bien explicado.
    Para comprar... solo me fio de ebay y el mercadillo del foro. Y total, eso no tiene mucho desgaste, por lo que, que este usado no es ninguna tara.
    Saludos.

Predeterminado

Pero ya con el inversor, no puedes controlar los automatismos tampoco, no?

Predeterminado

no, pero no llevas tantos bultos como los tubos sin conexion. Por eso te aconsejo que pilles tubos con conexiones, pero la diferencia de precio es sutancial 100 euros (se supone que estos mantienen los automatismos ) contra 10 del anillo inversor.
    la lente de aproximacion (vamos la "lupa"), mantiene los automatismos pero reduce la calidad. (http://www.canonistas.com/foros/macr...e-la-pena.html hablan del tema)
    Hechale un ojo a esto, tiene tiempo, pero sus dudas y las tuyas son las mismas
    ¿Tubos de extensión o lentes de aproximación?...
    Saludos.
    Última edición por eos 50; 09/06/11 a las 14:43:39