Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 39

Tema: Invertir ojetivo para macro?

Predeterminado Invertir ojetivo para macro?

He leído "invertir el objetivo" para hacer macro en algunos post del foro pero no entiendo a que se refiere , como se hace? alguien puede explicarme.
    Saludos

Predeterminado

Es sencillo...bueno, sencillo de entender...y muy dificil de conseguir buenas fotos con ello....yo por ejemplo lo hice con el Canon 18-55 (pisapapeles). Compré un anillo inversor por internet (en ebay.es ) por unos 8 euros. Lo que se hace es roscar el anillo inversor en la parte frontal del objetivo (como si roscásemos un filtro) y luego fijamos el objetivo en la cámara con el anillo inversor. De esta manera tenemos puesto en la cámara un objetivo invertido. El problema es que si el anillo inversor no es electrónico (que los hay) se pierde el autofocus...y hay que enfocar a mano...En el caso del 18-55 era muy complicado llegar a hacer fotos decentes...para mi...pero he visto muy buenas fotos hechas de esta manera por personas de este foro.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Predeterminado

Lo mejor es utilizar objetivos manuales antiguos, con ellos controlas foco y difragma, además los encuentas tirados de precio por ebay.es . Utilizar el foco manual en macro no es problema, si no una recomendación. Yo tengo el 100mm macro de Canon y lo mejor es utilizar MF en la mayoría de los casos.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Cita Iniciado por Salvaorin Ver Mensaje
    Yo tengo el 100mm macro de Canon y lo mejor es utilizar MF en la mayoría de los casos.
    Si, pero tu hablas de una óptica macro como tal...el tema es que cuando inviertes un objetivo con un anillo inversor sencillo pierdes el autofoco (ya que no hay contacto "eléctrico" entre el objetivo y la cámara.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

tener af o no tener af, esa es la cuestion
    pero en macro es casi irrelevante pues se trabaja mejor en manual

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

he estado buscando en ebay.es el anillo inversor que mencionas Zippo y no encuentro nada, lo estaré buscando mal? o es que no hay ahora?

Predeterminado

Gracias , no conocía los anillos inversores esos.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Panoramix Ver Mensaje
    he estado buscando en ebay.es el anillo inversor que mencionas Zippo y no encuentro nada, lo estaré buscando mal? o es que no hay ahora?
    Aquí tienes precisamente el que creo qeu compré yo...aunque recuerdo que pague algo menos: http://cgi.ebay.es/Anillo-inversor-o...QQcmdZViewItem

Saludos!

Predeterminado

yo tengo un anillo inversor para el pisa y va sencillamente genial. Enfocando a mano, tengo macro 3 o 4:1 según he leído... La gente que vende el pisa no sabe qué hace
    Web
    5DII / 17-35 / 35L / 50 / 85 / 135L / 580EX2 / Yongnuo yn560 (x2)

Predeterminado

Pero...es que me acabo de dar cuenta de que entonces te queda el objetivo completamente abierto por el lado opuesto al anillo inversor, hay que colocar algo para que no entre polvo no?

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

gracias zippo, lo he visto pero yo quiero invertir un viejo objetivo de 52mm (el EF 35-80mm), no se si encontraré de ese diámetro

Predeterminado

Cita Iniciado por vicus Ver Mensaje
    Pero...es que me acabo de dar cuenta de que entonces te queda el objetivo completamente abierto por el lado opuesto al anillo inversor, hay que colocar algo para que no entre polvo no?
    Pues no...creo que precisamente por ello mucha gente usa para ello el "pisapapeles"...ya que es un objetivo económico...no creo que esto lo haga nadie con un 17-40 L...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo