Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Mejor objetivo barato para empezar macro??

Predeterminado Mejor objetivo barato para empezar macro??

Buena! pues eso gente.. llevo poco en el mundillo reflez digital y le estoy pillando yo el gustillo a lo del macro, pero claro, tampoco es que domine mucho del tema precisamente...
    Por eso, y viendo que basicamente no tengo objetivo para macro, agradecería vuestro consejo sobre que objetivo es el mejor para iniciarme en este mundillo, no os pido que me aconsejeis el mejor, sino posiblemente la mejor relacion calidad/precio...
    Tengo una 450D, con el pISa, ef 70-300 y el 50mm 1.8 II en camino... y eso , cual es el mejor complemento?? muchas gracias!!

Predeterminado

Pues el mejor complemento es o el Canon 60mm f:2.8 macro o el 105mm.
    Ambos son 1:1,la diferencia es que con el 60 tendrás que acercarte mucho más para sacar la misma relación de ampliación.
    Yo uso el 60 para fotosub,y lo mismo me sirve para peces grandes como para bichos de 1 cm.
    50D en carcasa Sea&Sea, 5DmkII en carcasa Aquatica 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24, Sigma 24-70. Mi Flickr

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

buff depende del presupuesto. tienes desde objetivos manuales baratos que para macro hay algunos magnificos, tubos de extension, anillos inversores, o los objetivos af especificos como los que te ha dicho. Saludos

Predeterminado

gracias por el comentario atussub.. y fotorack, mi presupuesto en ppio no queria gastarme mucho mas de 300 eur, descartando tubos de extension y anillos, pero los AF no los descarto para nada...!

Predeterminado

por cierto, se me olvidaba... imagino que los objetivos de focal fija iran mejor que los de zoom... no? o me equivoco? porque preferir, preferir....prefiero con un rango focal auqn sea poco.. Por cierto, 300 eur o poco más como presupuesto max.. que si hay algo decente por 200, pos mejor que mejor...!

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

bueno pues tienes suerte porque por 300 euros se suelen encontrar en el mercadillo y tal como dices los macros de verdad son todos focales fijas, tienes en sigma los 50 f2.8, 70 f2.8, 105 f2.8, canon ef-s 60 f2.8, tamron 90 f2.8 y tokina 100 f2.8 (creo que de estos habia alguno en el mercadillo) todos mas o menos en ese rango de precios y todos af, despues un poco mas caro el canon 100 f2.8 ronda los 400-500, y mas barato pero dificil de encontrar los vivitar af 100 f3.5, rondan los 100-200 euros de construccion mas cutre, pero para su precio tienen muy buena calidad optica, viene a ser como el "plastic" 50mm 1.8 II, pero en el mundo de los macro

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    bueno pues tienes suerte porque por 300 euros se suelen encontrar en el mercadillo y tal como dices los macros de verdad son todos focales fijas, tienes en sigma los 50 f2.8, 70 f2.8, 105 f2.8, canon ef-s 60 f2.8, tamron 90 f2.8 y tokina 100 f2.8 (creo que de estos habia alguno en el mercadillo) todos mas o menos en ese rango de precios y todos af, despues un poco mas caro el canon 100 f2.8 ronda los 400-500, y mas barato pero dificil de encontrar los vivitar af 100 f3.5, rondan los 100-200 euros de construccion mas cutre, pero para su precio tienen muy buena calidad optica, viene a ser como el "plastic" 50mm 1.8 II, pero en el mundo de los macro

Yo tengo el Cosina 100 f/3.5 (también fabricado con marca Vivitar, Phoenix, Voigtlander...) y creo que puede ser una buena opción para iniciarse, es un objetivo con poca calidad de construcción pero con una óptica aceptable. En flickr hay un mural donde puedes ver fotos realizadas con él y ésta, por ejemplo, por mí (espero que se vea):

De los objetivos que te han indicado, desde hace tiempo el Tokina 100 lo tienen en FNAC de Callao (Madrid) por 329€, también es una magnífica opción dentro de tu presupuesto.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Yo tengo el Cosina 100 f/3.5 (también fabricado con marca Vivitar, Phoenix, Voigtlander...) y creo que puede ser una buena opción para iniciarse, es un objetivo con poca calidad de construcción pero con una óptica aceptable. En flickr hay un mural donde puedes ver fotos realizadas con él y ésta, por ejemplo, por mí (espero que se vea):

De los objetivos que te han indicado, desde hace tiempo el Tokina 100 lo tienen en FNAC de Callao (Madrid) por 329€, también es una magnífica opción dentro de tu presupuesto.
    Yo también he tenido el Cosina 100 y, aunque no es un macro auténtico (ya que para llegar al aumento 1:1 hay que ponerle la lente adaptadora que trae) creo que es ideal para iniciarse. Es cierto que es de plasticucho pero para iniciarse está muy bien y no pesa nada. Este objetivo cuesta nuevo unos 175€ y unos 120€ de segunda mano. En mi blog tienes una foto de una libélula donde puedes ver la calidad que da.
    El siguiente peldaño sería el Tokina 100, que está muy bien por unos 300€; y de ahí yo ya me iria al Canon 100, en mi opinión, el papá de los macros (con permiso del 180mm).

Pero teniendo en cuenta que preguntas por un macro para empezar, para mí, el ideal es el Cosina 100...

Un saludo

Predeterminado

gracias a todos por vuestras contribuciones... "pulpopulpo", acabo de vr la foto de la libelula y me encanta la definición, sin duda me plantearé seriamente el Cosina 100, además de echar un ojo al mercadillo (en ello estoy) a los objetivos que me comentaba "Fotorack"...
    Por cierto, u420067, no veo la foto...!
    saludos

Predeterminado

Ya sé que dices que no quieres saber nada de los anillos inversores pero
    creo que es lo mas barato que hay.

Acabo de comprar un anillo inverso de 55mm y un viejo objetivo Canon 28mm FD, con lo que tengo pleno control sobre la apertura y todo por 41€ en ebay.es .

Como no pienso dedicarme a la macro pero "juguetar" con ello de vez en
    cuando a este precio vale la pena.

A ver si tengo un momento y cuelgo algunas fotos.

Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Predeterminado

si tigerhawck...a priori no queria anillo inversor, pero la verdad que te agradecería que subieras alguna fotillo a ver como queda...! ya de paso, si me puedes decir a quien se lo compraste en ebay.es , mejore que mejor (si era una tienda, si es particualr da igual...q ya no tendrá más seguramente).
    Por otra parte, estaba cotilleando el cosina 100 que me comentaban y no esta nada mal la verdad...

Predeterminado

Cita Iniciado por Holden Ver Mensaje
    si tigerhawck...a priori no queria anillo inversor, pero la verdad que te agradecería que subieras alguna fotillo a ver como queda...! ya de paso, si me puedes decir a quien se lo compraste en ebay.es , mejore que mejor (si era una tienda, si es particualr da igual...q ya no tendrá más seguramente).
    Por otra parte, estaba cotilleando el cosina 100 que me comentaban y no esta nada mal la verdad...
    Yo solo suelo comprar a tiendas de ebay.es .
    Los anillos los he comprado con silicydreamer:
    Tienda ebay.es : sicilydreamer: Accessories: Crystal Plastic LCD Screen Cover for DC Nikon D80 BM-7 y
    Era el unico que los tenia en 67cm (querria probar invertir el tamron
    17-50mm)

Y el objetivo de segunda mano en:
    henrys.com | Nikon, One Dollar Auctions y Photo Accessories | ebay.es

Ya que el objetivo de segunda mano es uno para camaras viejas de Canon
    FD, he aprovechado para comprar tambien un adaptador objetivos FD-EOS
    para poder utilizar tambien el objetivo en normal.
    Este adaptador lo compré en la tienda :
    VIDEO CAMERA CENTER | LENSES, FILTER y BATTERY | ebay.es

Los primeros muy profesionales, les compre los adaptadores el dia 2,
    el dia 3 tenia un mail (de correo electronico, no interno de ebay.es )
    diciendome que los habian enviado y me llegaron el dia 10 a casa.

Los segundos estan en canada y ha tardado un poco mas.
    (Comprados el dia 2 y recibido el 12). Pero el objectivo es
    de segunda mano esta en perfecto estado, ni una raya en las
    lentes, ni una mota de polvo, todo gira perfectamente. Lo unico
    en lo que se nota que es de segunda mano es que tiene la tapa
    algo rayada. Ademas el embalaje perfecto. El objetivo debe de ser
    la mitad de un pisa de de tamaño pues estaba en papel de burbujas
    y en una caja de 15x15cm llena de tiritas de cartón.

Y la ultima tienda todavia no he recibido el paquete (tambien
    comprado el dia 2) pero ya les habia comprado unas baterias de
    repuesto para mi 40D y me habian llegado muy bien siendo un muy
    buen producto.

Encuanto a la compra, te aconsejo que primero te fijes o te compres
    el objetivo para saber de que diametro de rosca tienes que comprar
    el adaptador.

Por haber comprado un inversor para el Tamron 17-50 (67mm) y
    para el Canon 28mm FD (55mm) y haber hecho pruebas con los dos
    te puedo decir que es mejor comprar estos objetivos viejos de
    segunda mano ya que podras controlar muy facilmente la apertura.
    Con el Tamron puedo ajustar la distancia focal y tener mas o menos
    aproximacion pero lo de poner f4, mirar enfocar, quitar el objetivo,
    ponerlo en f16, volver a invertirlo, encuadrar de nuevo y sacar la foto,
    pues es un poco paliza.
    Con el Canon 28mm FD, abro a f3.5 enfoco, "encuadro", cierro a f16
    y zas foto sacada.

Por cierto dos cositas muy utiles para estas fotos son el flash integrado
    y el liveview.

No he probado las lentes macros que comentan (aunque un Canon 100
    f2.8, me apetece mucho) pero creo que tendran una gran ventaja
    comparado con el metodo del invertido, que no tienes que acercarte tanto
    al sujeto que fotografiar.
    Con la solucion del invertido tengo que acercarme a unos 8 o 9 cm....
    Asi que la libelula se habria ido desde hace mucho.

Aunque creo que con los invertidos se consiguen mas aproximacion.

Ademas por los 40€ y algo euros (y unos 5 o 6€ si utilizas un pisa
    u otro objetivo que tengas en invertido) vale la pena probarlo.

Las fotos nos las tengo aqui, pero a ver si te las puedo poner alguna esta
    tarde.

Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo