![]() |
|
|
|||||
|
Bueno... después de mucho tiempo con ganas de probar en esto del macro, el otro día me puse a leer sobre el tema de objetivos invertidos... cogí el pisa y dije.. voy a probar con alguna monedita y tal...
Hoy con tiempo libre, después de terminar exámenes, he salido a la terraza a por la ropa y he visto alguna avispa dando tumbos por allí... y digo.. venga, vamos a probar! La verdad es que estoy muy satisfecho, contando que aun no tengo anillo inversor, y sujetaba el pisa con la mano contra la bayoneta... sin tripode y con la luz natural, han salido estas 2 tomas que me hacen sentir orgulloso de la sudada que me he pegado ![]() El resultado, este: ![]() 1/200 ISO 500 y creo que tenia puesto un F13 o algo por el estilo ![]() ![]() Exif: 1/250 ISO 640 F13 (aprox...) PD: Como me pique el gusanillo.. os voy a dar la tabarra un poco ![]() PD2: No tienen recorte ![]()
|
Joer, yo probe con anillo inversor y no me salieron tan bien. Pues cuando tengas el anillo inversor o un objetivo macro,...
Y debes de tener un pulso,... |
|
|||||
|
Y esto lo has hecho sujetando el 18-55 a pulso?? ja,ja tiene mucho mérito!
En la primera aparte de la antena cortada tiene mucha luz en la cabeza y se pierden detalles, la segunda mejor. Felicidades por la técnica! Salut |
|
|||||
|
increible . increible. increible....
¿ y podrias decirnos los exif?
|
como ha dicho el compañero, creo que voy a vender lo que tengo y me dedicaré a otra cosa ...
Sinceramente lo que más me soreprende es el pulso que has debido tener!!! impresionante. un saludo.
|
Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que me habeis sorprendido.
Creo que en parte fue suerte.... las avispas estaban tranquilas. Probé con una mariquita y una abeja, pero no paraban quietas ni un segundo, imposible enfocar. Por eso me pregunto... los que vays con trípode y todos los chachibaches (flashes, etc) como os lo haceis para que el bicho no salga "por patas"? si yo a pulso ya padecia por eso..... Cita:
![]() Creo que uno de los fallos es usar ISO's tan elevados, pero nose como poder iluminar bien la escena solo con el 580... tendré que investigar con difusores o algo no? Algún consejo? Cita:
A 55mm tienes el mínimo de aumento que puede ofrecer la lente (que no es poco) y puedes disparar a unos 4 o 5 dedos de distancia. Si lo pones a 18mm, la ampliación es máxima, pero se oscurece todo mucho, y la profundidad de campo es de risa (al menos por lo poco que he experimentado). Haciendo pruebas con monedas a 18mm la verdad es que es brutal... pero tienes que acercarte a 2 dedos del sujeto o menos... y si "pica" ![]() Las que he colgado creo que tenia el pisa a 45mm aprox. para otro día intentare ir con libretita y apuntar los settings. Saludos y gracias por los comentarios!
| Etiquetas |
| 1er, avispas, macro |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|