Hola, lo unico que tengo que decir es que esta muy padre tu foto, bonitos colores y muy buena nitidez, felicidades, viendo fotos asi dan ganas de entrar al mundo macro, saludos.
.. aquí os dejo mi segunda experiencia en la pulidora en el campo de la Macrofotografía. La toma se hizo en xteriores y el sol que daba a medio día me permitió enfocar lo suficiente (apoyado en trípode) ya que no corría ni un ápice de aire... es lo que tiene el calor...
... espero que os guste...
Datos:
Canon 20D
Macro Canon 100mm
Filtro Polarizador Circular-Parasol Pétalo
Trípode
1/100 seg.
Exposición: Manual
f:5.6
Iso 200
Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net
Hola, lo unico que tengo que decir es que esta muy padre tu foto, bonitos colores y muy buena nitidez, felicidades, viendo fotos asi dan ganas de entrar al mundo macro, saludos.
Muy buena .. muy buena.. encuadre, nitidez , iluminacion... muy conseguidos
Carlos, que bonita!!!!, lo que mas me gusta es el encuadre y la luz, es chulisima, en la proxima quedada tendras que darnos clases de macro...
un abrazo!
Muy muy guapa la foto Carlos, de mayor quiero hacer fotos como las tuyas. Como has hecho para dejar el fondo negro?? Photoshop?? yo por mas que lo intento, siempre se nota que he hecho una seleccion, algun dia tendreis que enseñarme .....
Un saludo.
Me gusta sobre todo el encuadre, has logrado una muy buena luz y color, el detalle estupendo.
Saludos
betodeltoro:
Gracias por tus palabras. Es verdad que el macro ofrece posibilidades de "encontrar otro mundo enla fotografía"... yo no lo supe hasta que me acerqué mirando por el visor a una simple planta en casa con el 100mm... pero me queda ese mundo por aprender.
Pepelux:
¡vaya!!.. agradezco todas las palabras y críticas, pero esta viniendo de tí, que eres un pedazo de fotógrafo,... jejeje... pues me ls tomo como algo genial. Gracias.
gomendio:
... agradezco mucho tus palabras y el que hayas visitado este macro. Es verdad que le he aplicado una "muy pequeña" capa de enfoque. Pero por lo poco que he podido aprender en acro y en especial en estas tomas con elementos lineales bien definidos (como los hilos de los pistilos) si se aplica una capa "normal" de enfoque los bordes de esas líneas quedan coo si fuera un cuadro impresionista desvirtuando toda la foto, perdiendo detalle en cambio de ganarlo. Lo digo porque con esta foto lo intenté y fue mejor dejarla casi como estaba, solo con un pequeño arreglo en la nitidez. Un abrazo y espero ver pronto las fotos de NY y "mis ralos"...jejeje.
MAYA
¡¡¡Hoal Guapaaaa!!!... Vaya, también digo lo mismo... que viniendo de tí que eres una "pooofesional" de esto pues como que se me sube el ego... jejeje. Yo no estoy en disposición de dar clases... lo único que puedo decir de esta foto es que me di cuenta que no corría NADA, pero NADA de aire y me bajé con el macro para aprovechar, ya que eso me ayudaría a la nitidez. Y también he de decir que escogí este "Diente de León" porque estaba entre unas hojas y le entraba buena luz desde arriba...mucha luz porque era medio día. Para que luego digan que no sirve esa luz por ser dura... pues yo las mejores tomas de macro a esa hora porque me permite usar el polarizador y disparar un par de pasos más rápido y así evitar el desenfoque que es LA GRAN asignatura pendiente en macrofotografía.
CHUSICO:
¡¡¡Eres un pedazo de "parcero"!!!. Ya tengoganas de volverte a ver. Un abrazo y gracias por esa palabra... jejeje
Wesyitan
Hola Ivan... muchas gracias por tus amables palabras...
Pues te tengo que decir que esta foto me salió REDONDA..jejeje.. porque la toma la hice así con ese encuadre (porque NO es un recorte) y NO ESTÁ RETOCADA digitalmente (más que la pequeña corrección de nitidez ya mencionada). Yo la verdad, no suelo quitar ni agregar nada en Phothoshop.
Excepto en las fotos que hago para crear algo y en casos muy puntuales como en la participación de procesados de RAW que creó patata y que, ya puestos, OS INVITO A a participar:
http://www.canonistas.com/foros/tall...tml#post924244
VOLVIENDO AL TEMA... la verdad debe ser muy complicado corregir algo en MACRO con retoque digital porque se tiene que notar un huevo y desde luego desvirtúa el objetivo final de la toma. Por eso te digo que NO he tocado nada.
El fondo negro, que no lo planeé así, ya te digo que me salió redondo todo.. se dió porque "El Diente de León" estaba a buena altura del suelo y entre hojas que le hacían sombra... la luz le llegaba directamente desde arriba. Con el enfoque puntual desde arriba, el resto lo hizo todo el Canon 100mm... jejeje...
Un saludo y a ver si volvemos a coincidir en una QDD.
johernandez
... como al resto, darte las gracias por tus palabras. A ver si con vuestros ánimos sigo por este camino.
Un saludo.
Gracias......
Última edición por CarlosMauro; 16/08/08 a las 12:58:24
Sony A7 II + Sony Carl Zeiss FE 55.. f/1.8 + Sony Carl Zeiss 16-35 mm F4 ZA + Sony FE 70-200 mm F/4 G - Carlos M. Bernal Lizarazo http://www.carmabeli.net
Ummmmmmmmm, que foto mas guapa. La composición es perfecta y la iluminacion también me gusta.
Hola,
De verdad te digo que es la foto que mas me ha gustado de este subforo desde hace tiempo (dejando a un lado las que hace uno por aqui con el MP65, pero claro eso es otra liga jeje)
Ehorabuena por el foton.
Salujdos
buena nitidez sii señor![]()
Marcadores