Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 41

Tema: ¿Crisis en Canon?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    313

    Predeterminado ¿Crisis en Canon?



    Hola!
    Pues parece que la crisis no afecta solo a nuestros diminutos bolsillos, sino que también llega a las cuentas corrientes de esta multinacional.(o al menos eso es lo que parece).
    Hace unos meses compré un objetivo Canon que entraba dentro de su promoción "Canon Cashback". Dicha promoción reembolsaba diferentes cantidades de dinero según el articulo comprado. Anteriormente ya había participado en una promoción sin ningún problema: rellenas el formulario en linea, lo imprimes y lo mandas (siempre por correo certificado) a sus dependencias en Irlanda. Normalmente tardan entre dos semanas y un mes en enviarte el cheque o realizar la transferencia en tu cuenta, y si se van a retrasar (como fue mi caso) te mandan un correo advirtiéndote que tardará algo mas de lo normal, y en el correo te indican el numero de operación para que lo indiques en caso de que tengas alguna incidencia. También incluyen en el mail un enlace a un formulario de contacto con el servicio de atención al cliente y un numero de teléfono. Pues bien, me llegó el cheque por valor de 60 €, lo ingresé en mi cuenta y a los dos días ha sido devuelto, y con un recargo por costes de tramitación de 4,51 €. Intentando ponerme en contacto con Canon, no responden al correo y ni al teléfono, y en el banco la explicación que me han dado es que "la empresa no tiene fondos"

    Espero que todo sea un error de la entidad bancaria, pero no me huele muy bien eso de que no respondan al teléfono ni al correo.....
    ¿a alguien le ha pasado lo mismo??

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2.756

    Predeterminado

    Lo más probable es que lo hayas enviado fuera de plazo, o que aunque el objetivo incluya el papelito en la caja, no haya sido comprado en las fechas de la promoción, no?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    425

    Predeterminado

    Hola compañero, esta mañana me ha pasado lo mismo con un cashback de 50€ de un objetivo comprado en Junio. La misma jugada devolución de talón mas gastos del banco, yo he llamado primero al teléfono 800..., y como no me lo cogían he llamado a Canon España preguntando por el responsable de cashback, me ha atendido una señorita y me ha dicho que la semana que viene me llamaran para darme solución.

    Saludos a todos, y esperemos solución.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Catarroja (Valencia)
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Yo recibí la semana pasada el reembolso de 50 € que había tramitado a primeros de Septiembre.

    No deben andar muy sobrados de "cash", por eso el retraso.

    Eso sí, en mi caso, al solicitar la devolución por transferencia, una vez recibes el dinero no te tienes que preocupar de nada, ni el banco te cobra un duro. En las 2 promociones en que he participado, lo he hecho así, y pienso que es mejor que el tema del cheque.

    Espero que sea un problema puntual y os lo solucionen pronto.

    Saludos,
    EOS 40D, G12; Canon EF-S 17-55 2.8 IS USM, Canon EF 70-300 4-5.6 IS USM; Flash Canon 430 EX; Manfrotto 190XPROB + 322 RC2

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Vilalba(LUGO)
    Mensajes
    291

    Predeterminado

    Promociσn de Reembolso Canon EOS

    EOS 400D, EOS 40D, EOS 5D más los objetivos y accesorios EOS. Haga clic aquí para acceder al formulario de solicitud del Reembolso.

    Duración de la promoción: 01/03/08 - 30/06/08. Haga clic aquí.

    Yo participé en la promoción comprando la 40D y todo fué perfectamente,quizá el problema sean las fechas.Hay una página de la que saqué lo de arriba:www.canon-europe.com/2008promotions.Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    No, Brunoat, eso es lo que me extraña. El objetivo fue comprado y enviado el formulario dentro del plazo. Si hubiera sido fuera de plazo supongo que no hubieran mandado el cheque,¿¿no??... no se, habrá que esperar a ver que me dicen....

    javihersa, parece que nos ha sucedido lo mismo. Llamaré yo también a Canon España a ver que me dicen. Ya me tendrás informado!!

    vandcata, para la próxima (si es que hay próxima) ya se lo que tengo que hacer ... aunque ya te digo que la otra vez no tuve ningún problema...

    antcrrs, por las fechas ya te digo yo que no es... estuve mucho tiempo pendiente de la promo, y si no lo hubiera podido comprar dentro de la promo me hubiera esperado a la próxima

    gracia por vuestras opiniones, a ver si me/nos lo resuelven pronto !!
    Última edición por sapet; 14/11/08 a las 18:49:38

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En un lugar maravilloso
    Mensajes
    2.640

    Predeterminado

    Espero que se solucionen pronto los problemas de Canon. A ver si nos dais una buena noticia pronto. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Creo que no es crisis.
    El tema está en que la gestión de la campaña de reembolo lo hace una empresa externa que se dedica a estas cosas, recordad que enviais las cosas a nombre de una empresa rara.

    Canon debe proveer a esta empresa de X dinero para las devoluciones. Si las espectativas de éxito de la promoción han sido superadas es fácil que ese X dinero se haya agotado y la empresa que lo gestiona no haga reembolsos hasta que Canon la provea otra vez de fondos. De ahí vendrá el tema supongo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Vinaròs
    Mensajes
    313

    Predeterminado

    gracias vigape!!
    no contaba con eso, pero ya suponía que con los miles y miles y miles de € que ganan esta gente no podían tener problemas de solvencia

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Mensajes
    867

    Predeterminado

    Joer... Canon dando un cheque sin fondos... si que debe estar mal la cosa.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    42

    Predeterminado !Tiene tarariros la cosa!

    Voy a cobrar el cheque-descuento que ofrece Canon por comprar sus productos (50 € por 10mm macro), mi caja lo coge y me voy más contento que unas pascuas a mi casa con mi cuenta un poquito más grande.
    Al día siguiente, mi caja me llama y me dice que no aceptan el cheque y por gastos de gestión me cobran 6 y pico euros. Es decir, no sólo no me dan los 50 €, sino que me quitan 6 €.
    !Mira que me lo decía mi padre!: - Estudia, hijo mío, que sepas lo que un banquero-. Pero que hijos de su p*** madre.
    - Hazte una hipoteca...., ¿cuánto quieres?..., ¿nada más?, ¡Venga! Te presto el 120% de lo que vale tu casa, que si tú no puedes luego pagarme, ya lo haréis entre todos... ¿Qué si te puedes quedar con la casa hasta que encuentres la forma de pagar? ¡Ni hablar, de eso nada! La casa me la quedo yo, que para eso arriesgo mi ??? dinero.
    Ahora, yo, consumidor ejemplar, que voy con mi cheque de Canon,... sí, de Canon, la prestigiosa firma japonesa, resulta que no me lo paga, y claro, el banquero -¡este sí que estudió!- dice que él no pierde, que esto le ha supuesto poner su maquinaria de gestión en funcionamiento - no olvidemos, me dice, que estamos al servicio del cliente- y que le tengo que resarcir.
    Y de Canon, ¡Vaya cagada! ¡Cómo puede ocurrir que te dé un cheque que luego no puedas cobrar!.

    ¡Dadme consuelo, por favor!

    PD.- Evidentemente, no se trata de la cantidad de dinero de la que estoy hablando, sino lo paradójico y kafkiano que es el caso.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Málaga-Valladolid
    Mensajes
    5.091
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ¿Te has informado bien de los motivos y has hablado ya con canon del por qué de no haber podido cobrar el cheque?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Autónomo y crisis ...
    Por jaraiz en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/10/08, 03:35:28
  2. Crisis Subprime
    Por painter en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/09/08, 23:44:02

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •