¿Teneis problemas para subir las fotos? Yo sufro un montón para subirlas, se queda parado y al final se bloquea...
Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX
Pues a mi ultimamente también me da problemas pero sólo con el uploader y con ficheros de un relativo peso. En cambio si las subo desde la propia web en la opción : Tu / Cargar fotos... me funciona perfectamente.
A mi el uploader siempre me ha dado problemas. Se queda atascado en el 99% pero si vamos a la página de flickr la foto está allí. Sin embargo con otros programas para subir fotos no me ocurre este problema. Si las subo desde el propio flickr a veces me sucede y otras (las más) no.
Yo el que uso últimamente y estoy muy contento con él es el flickrsync. Tengo una carpeta con subcarpetas dentro que contienen todas las fotos que están en mi flickr. Cada subcarpeta corresponde a un set (colección) diferente y si quiero subir fotos no tengo más que ponerlas en la carpeta deseada según el set en el que quiera subirlas y la próxima vez que sincronize comprobará si hay cambios y los sube.
Antes de eso con otro programa edito los metatags para que cuando la foto se suba a flickr ya tenga un título, una descripción y unos tags. Lo bueno es que la copia que se queda en tu disco duro contiene toda esta información y en caso de fallo o de tener que volver a subirlas automáticamente la foto tiene todos los datos y no vuelves a escribirlos.
No recuerdo de dónde lo bajé, pero aquí también está.
FlickrSync - Home
Hay todo un mundo de herramientas para flickr que son interesantes. Solo hay que investigar un poco y seguro que alguna de ellas puede sernos útil.
Genial, me va a ir de perlas. Soy maniatico del backup y de las copias Mirrow y Local de mis galerías, pero de Flickr no tenía nada para controlarlo.
Nos falta el editor de tags, es gratuito?.
Salu2
P.D. Solución para las 170 que ya tengo subidas y descontroladas?
----------------------------------------
Instalando FlickrSync y creo que es obligado el Net Framework 3.0
editor de tags: ya me he pillado el ProPhoto Tools.msi, espero que sea bueno y no me acabe pidiendo key.
Última edición por enricvision; 30/09/09 a las 14:21:21
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Para las que ya tienes subidas hay un programa que se llama FlickrDown que te descarga todas tus fotos en una carpeta que hayas creado y dentro de ella pone en subcarpetas con los nombres de los sets las fotos que contengan. Las fotos toman por defecto el nombre del título que le pusiste en flickr. Si alguna no tiene título el nombre es un código raro de números y letras que pone flickr.
Luego tienes que sincronizar las tags, porque flickr no guarda los datos que hayas puesto como tags dentro del propio jpg en los metadatos. Así que cuando bajes las fotos verás que el campo de tags está vacío, pero si quieres que tu copia local tenga estas tags también hay una aplicación que se llama FlickrMetadataSynchr.
Son todas gratuitas, así que ya tienes unas cuantas que bajar.
Ya te he localizado en flickr y te he agregado a mis contactos por si tienes problemas con los programitas estos.
Última edición por Alterio; 30/09/09 a las 14:41:06 Razón: Soy olvidadizo.
TODOS instalados, iniciados y dados los permisos. Ahora toca pelearse con ellos, y de pensarlo ya me está saliendo humo, jajaja.
Muchas gracias, con eso tengo pa rato.
Salu2
Por el momento, me está sincronizando las 3 carpetas del Flick. A ver si pillo como sincronizar la zona sin carpetear
Última edición por enricvision; 30/09/09 a las 15:01:09
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Pues la verdad que hay que pelearse un poco al principio hasta que le pillas el punto a los programas, sobre todo el flickrsync.
Pues a mi se me bloquea, desde distintos ordenadores. ¿Teneis cuenta de pago? ¿Que resolucion/tamaño de archivo subis?
Eos 40D, canon 18-55 IS, canon 17-85 IS, canon 55-250 IS, canon 100 macro USM IS, sigma 10-20 3,5, 430 EXII, Flash canon MR-14EX
¿Qué es lo que se te bloquea, la página o el programa para subir fotos? La resolución no importa demasiado. Si no pagas te muestran un tamaño máximo de 1024 píxeles, pero en cuanto pagas se desbloquea y las imágenes se muestran a su tamaño real, incluso las fotos que hayas subido antes de pagar.
Yo tengo cuenta de pago y sin problemas, pero la cuenta de mi mujer y la de mi hijo son gratuitas y funcionan bien.
Marcadores