Hola compañeros:
Saco a debate algo que a mi me rebienta mucho y quiero pulsar un poco el parecer del resto de compañeros.
Se trata de ver siempre a lo largo del día mas o menos las mismas preguntas del tipo:
¿Qué objetivo me compro?
¿Qué objetivo es mejor "este" o "este"?
Vamos a ver una cosa
, cuando entras a un foro, lo primero es leer las normas, lo segundo suele ser presentarse y lo tercero que hay que hacer es leer. Cuando te canses de leer, vuelves a leer por si ha habido algo nuevo. Y antes de preguntar utilizar la busqueda por si se te ha pasado algo.
¿Que no encuentras respuesta a tu duda? - Pues entonces plantéala. Cuando te la hayan resuelto quedará para el que venga detrás de ti con la misma duda.
Esto lo hago compañeros porque esta misma semana, cuando yo "recriminé" a un recién llegado que en su primer post preguntó "que objetivo me compro", uno de vosotros me respondió que esto se convertiría en un "foro de lectura" y no en un "foro de consultas". No voy a desvelar quién fue porque no viene al caso.
Otro caso que me pasó fue un Sr muy educado, dentista él, que no me contestó en público sino que me envió un privado diciéndome algo así como que él en su profesión siempre respondía a las preguntas de sus pacientes en vez de enviarles a leer un libro
; simil que no encuentro parecido con ésto para nada. Tampoco diré quien es obviamente porque yo no he gastado fuerzas tan siquiera en contestarle.
Curiosamente luego, en muchos de los casos, viene el moderador de turno y mueve el hilo o lo cierra. ¿Que curioso......?
Yo entro casi siempre en las mismas secciones fijas y luego me muevo un poco en general.
Al tener una 550D que es relativamente nueva pensé que sería cosa de mi "subforo" pero veo en otros foros como el de la 50D o 450D que siguen preguntando ¿Que objetivo me compro?
Entras en la seccion por ejemplo de Teles y tienes un hilo de decenas de páginas por ejemplo con "Tus mejores fotos con el 70-200". Bueno, pues casi a diario te encuentras con la pregunta de ¿Te comprarías un copisto para la camara x" / "¿Que tal va el copisto para paisajes" / "Que es mejor el copisto o el papa copisto"
¡Joder tío moléstate un poco! ¡Solo un poco! ¡Si tienes la respuesta ahí abajo coño!
Bueno pues así y todo hay compañeros que les contestan como loritos:
"El copisto es mejor porque.....patatin y patatán"
Yo solo digo una cosa. Estamos conviviendo en una comunidad, compartiendo una afición que nos entusiasma a todos nosotros. En esta comunidad hay unas normas. Una de las normas te indica claramente que no preguntes por algo que ya pudiera estar respondido. Entonces ¿Por qué no cumplimos nuestras propias normas? Si no estás de acuerdo con ellas es mejor que te vayas ¿no creeis?
Para terminar, yo he sido durante varios años moderador de uno de los foros de más prestigio a nivel europeo de una temática concreta (que no viene al caso ahora), donde había muchos miles de usuarios a la vez en momentos concretos. Os puedo decir que cuando mejor fueron las cosas era cuando los moderadores eliminábamos sin más esos mensajes repetitivos, iban directamente a la papelera. Si luego por mp el usuario te preguntaba donde estaba el hilo le remitías a las normas del foro.
Oye, mano de santo, os lo puedo asegurar.
En fin, a ver qué opinais vosotros, creo que será interesante.
Marcadores