Ver Resultados de Encuesta: ¿Os molesta ver siempre las mismas preguntas en el foro?

Votantes
127. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, mucho. Me molesta para mi lectura diaria del foro.

13 10,24%
  • Si pero lo tolero. Creo que no queda otro remedio.

43 33,86%
  • No, para nada. Todo el mundo tiene derecho a preguntar aunque se haya hecho antes mil veces.

56 44,09%
  • Si, muchísimo. Deberían tomarse más en serio las normas que todos aceptamos cuando nos registramos.

15 11,81%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 69

Tema: ¿Os molesta ver siempre las mismas preguntas en los foros?

Predeterminado ¿Os molesta ver siempre las mismas preguntas en los foros?

Hola compañeros:

Saco a debate algo que a mi me rebienta mucho y quiero pulsar un poco el parecer del resto de compañeros.
    Se trata de ver siempre a lo largo del día mas o menos las mismas preguntas del tipo:

¿Qué objetivo me compro?

¿Qué objetivo es mejor "este" o "este"?

Vamos a ver una cosa , cuando entras a un foro, lo primero es leer las normas, lo segundo suele ser presentarse y lo tercero que hay que hacer es leer. Cuando te canses de leer, vuelves a leer por si ha habido algo nuevo. Y antes de preguntar utilizar la busqueda por si se te ha pasado algo.
    ¿Que no encuentras respuesta a tu duda? - Pues entonces plantéala. Cuando te la hayan resuelto quedará para el que venga detrás de ti con la misma duda.

Esto lo hago compañeros porque esta misma semana, cuando yo "recriminé" a un recién llegado que en su primer post preguntó "que objetivo me compro", uno de vosotros me respondió que esto se convertiría en un "foro de lectura" y no en un "foro de consultas". No voy a desvelar quién fue porque no viene al caso.
    Otro caso que me pasó fue un Sr muy educado, dentista él, que no me contestó en público sino que me envió un privado diciéndome algo así como que él en su profesión siempre respondía a las preguntas de sus pacientes en vez de enviarles a leer un libro ; simil que no encuentro parecido con ésto para nada. Tampoco diré quien es obviamente porque yo no he gastado fuerzas tan siquiera en contestarle.

Curiosamente luego, en muchos de los casos, viene el moderador de turno y mueve el hilo o lo cierra. ¿Que curioso......?

Yo entro casi siempre en las mismas secciones fijas y luego me muevo un poco en general.
    Al tener una 550D que es relativamente nueva pensé que sería cosa de mi "subforo" pero veo en otros foros como el de la 50D o 450D que siguen preguntando ¿Que objetivo me compro?

Entras en la seccion por ejemplo de Teles y tienes un hilo de decenas de páginas por ejemplo con "Tus mejores fotos con el 70-200". Bueno, pues casi a diario te encuentras con la pregunta de ¿Te comprarías un copisto para la camara x" / "¿Que tal va el copisto para paisajes" / "Que es mejor el copisto o el papa copisto"
    ¡Joder tío moléstate un poco! ¡Solo un poco! ¡Si tienes la respuesta ahí abajo coño!

Bueno pues así y todo hay compañeros que les contestan como loritos:
    "El copisto es mejor porque.....patatin y patatán"

Yo solo digo una cosa. Estamos conviviendo en una comunidad, compartiendo una afición que nos entusiasma a todos nosotros. En esta comunidad hay unas normas. Una de las normas te indica claramente que no preguntes por algo que ya pudiera estar respondido. Entonces ¿Por qué no cumplimos nuestras propias normas? Si no estás de acuerdo con ellas es mejor que te vayas ¿no creeis?

Para terminar, yo he sido durante varios años moderador de uno de los foros de más prestigio a nivel europeo de una temática concreta (que no viene al caso ahora), donde había muchos miles de usuarios a la vez en momentos concretos. Os puedo decir que cuando mejor fueron las cosas era cuando los moderadores eliminábamos sin más esos mensajes repetitivos, iban directamente a la papelera. Si luego por mp el usuario te preguntaba donde estaba el hilo le remitías a las normas del foro.
    Oye, mano de santo, os lo puedo asegurar.

En fin, a ver qué opinais vosotros, creo que será interesante.
    Última edición por franpiedrafita; 21/11/10 a las 10:56:30
    FLICKR|550D|pISa|Tamron 17-50 VC|CopISto|50 1.8|Flash 430EXII

Predeterminado

La gente parece que no entiende que este tipo de consejos se dan desde la perspectiva de un unico y exclusivo usuario (el que da el consejo), y que este solo vale para el que lo da.
    Cuando alguien pregunta si este u otro es un objetivo mejor y me apetece escribir en el hilo siempre le pregunto...¿pa que lo quieres?¿eres pro?¿te gusta mucho la fotografia?¿cual es tu situación economica?¿tienes familia?........
    La verdad es que me molesta porque son preguntas sin respuesta y que seguro no ayudan a nadie.

Predeterminado

A mí me "molesta" más ver preguntas del estilo:

"he cambiado de cámara y no puedo abrir los RAW que antes si podía con mi photoshop CS*"
    "descargo mi RAW+JPEG al ordenador y tengo 2 JPEG"

Las dos preguntas más contestadas de la historia del foro y no pasa semana que alguien las vuelva a preguntar. No me molesta por el hecho de que pregunten, que es lo más normal, sino por el mínimo interés en solucionar por ellos mismos el problema. Tanto estas preguntas como cualquier otra que está explicado en el manual o que se ha tratado muchas veces en el foro.

Usando el buscador del foro e incluso google en un minuto te salen muchas respuestas de canonistas y de otros foros con la solución pero parece que es más fácil abrir un hilo y que usen google los demás.

Lo de pedir consulta acerca de otros objetivos pues parecido. Parece que si hacemos nosotros mismos la pregunta la respuesta va a ser mejor que si buscas hilos abiertos por otros con exactamente la misma pregunta.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Bitxi2005
    A mí me "molesta" más ver preguntas del estilo:

"he cambiado de cámara y no puedo abrir los RAW que antes si podía con mi photoshop CS*"
    "descargo mi RAW+JPEG al ordenador y tengo 2 JPEG"

Las dos preguntas más contestadas de la historia del foro y no pasa semana que alguien las vuelva a preguntar. No me molesta por el hecho de que pregunten, que es lo más normal, sino por el mínimo interés en solucionar por ellos mismos el problema. Tanto estas preguntas como cualquier otra que está explicado en el manual o que se ha tratado muchas veces en el foro.

Usando el buscador del foro e incluso google en un minuto te salen muchas respuestas de canonistas y de otros foros con la solución pero parece que es más fácil abrir un hilo y que usen google los demás.

Lo de pedir consulta acerca de otros objetivos pues parecido. Parece que si hacemos nosotros mismos la pregunta la respuesta va a ser mejor que si buscas hilos abiertos por otros con exactamente la misma pregunta.
    Lo has resumido perfectamente. Así me siento yo muchas veces. Como si un tío por no querer usar google quiere que lo haga yo porque supone que le voy a contestar. ¿Vale más tu tiempo que el mio tio?

Gracias por comentar. Un saludo.

Predeterminado

a mi personalmente lo que mas me molesta es cuando se publica un post preguntando algo y en esa misma pagina del subforo correspondiente hay una pregunta similar, creo que es inevitable que esto pase, somos muchos y eso hace que estas cosas se sigan produciendo una y otra vez

un saludo

Predeterminado

A mi no me molestan para nada.. cada uno, sobre todo si es novato, tiene derecho a preguntar sin buscar en archivos del año 2007-2006-2005...
    personalmente yo, si veo un hilo subido de 5-6 páginas de respuestas ni entro pensando que seguramente todas las respuestas ya están alli.. en cambio si es un tema nuevo sí que entro y respondo..

los que entran en los temas creados por novatos y dejan comentarios como "¡Joder tío moléstate un poco! ¡Solo un poco! ¡Si tienes la respuesta ahí abajo coño!" (c) estos sí que me molestan... pues si a uno le molestan las preguntas repetidas mejor que guarde sus molestias para él y no quite las ganas a nuevos usuarios de seguir posteando en el foro...
    con lo fácil que es copiar el link de un tema ya creado con las respuestas y dejarlo en el tema con pregunta repetida.. sin crear conflictos y sin ofender a nadie
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

Predeterminado

Me da la impresión que esta encuesta está dirigida más a desahogarte y buscar foreros que suscriban tu punto de vista que a conocer la verdad de lo que piensa la gente. Te lo digo sin acritú ni ganas de polémica, pero fíjate que has puesto 3 items donde manifiestas que "te molesta" y sólo 1 en el que "no molesta", pero con una redacción que invita a alguien serio a no elegirlo.

En este foro participan muchos miles de personas, unos son profesionales, otros van de pro, otros son aficionados pero saben más que muchos profesionales y otros aficionados que no saben nada. Y si añades el grado de conocimiento y participación de la gente en foros y en internet, el número de variables tiende a infinito. Porque aunque parezca increible hay mucha gente que no está suelta con Google, ni con los foros, ni participan activamente, ni leen habitualmente y ni sabe buscar en ellos.

Si veo una consulta sobre algo tratado simplemente la paso por alto, porque me molesta mucho más las respuestas de "entendidos" que te despachan con un "Leete el fucked manual", o "Este tema ya ha sido tratado, usa el buscador". Es que a lo mejor he leído el manual pero no lo he entendido. Para recibir esas respuestas prefiero que te ahorres tu tiempo y no me respondas, porque cuando responde alguien algo así coarta mucho las posibles respuestas de los demás.

Sólo quiero mostrar un punto de vista distinto al espíritu que emana de la encuesta y que está siendo seguido por las respuestas que he leído hasta ahora.

Predeterminado

Mario Porras
    totalmente de acuerdo contigo
    a ver quien de nosotros de verdad ha leido hasta el final las normas y condiciones del uso del foro... entonces no me cuadra.. tanta paciencia para leerlas y tan poca tolerancia...
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

Predeterminado

Suscribo todo lo dicho por Mario Porras. En cualquier caso esta en nuestras manos entrar o no en un post para leer y/o escribir.
    Saludos

Predeterminado

Yo le voy a dar un punto de vista distinto... el hecho de hacer las búsquedas por mi cuenta me ha servido para ir aprendiendo cosas paralelas. No sé si me explico, el hecho de usar el buscador ha dado pie a que haya leido posts de hace bastante tiempo pero que siguen siendo igual de útiles para los que empezamos. Aun despues de leer los posts relacionados con lo que estás buscando, uno puede seguir teniendo la misma duda y es normal que decida preguntar.

También creo que son de obligada lectura las instrucciones de la cámara, como las lecturas y puestas en práctica de los posts, por no hablar de lo aprovechable que puede resultar hacer algún que otro curso.

Un saludo a tod@s

Predeterminado

A mi no me importa que la gente pregunte lo que sea,por muchas veces que se haya respondido esa pregunta.Es mas,lo que si me molesta mucho es la gente que responde cosas como que consulte un libro,que busque mas,que eso ya está muy repetido,etc.Quién se molesta en responder de esa forma a ese tipo de preguntas,que recuerde que él alguna vez fue novato ( creo yo ) y que se pregunte lo que le hubiera parecido si alguien le responde así a sus preguntas.
    Creo que cuesta lo mismo contestar bien que mal.
    Ahora bien,cada uno somos de una forma de ser determinada y obramos en consecuencia.

Saludos.

P.D. Por cierto,las opciones de la encuesta parecen estar encaminadas a que todo el mundo diga que "si".Lo digo por las opciones mostradas.

Predeterminado

Cita Iniciado por NatashaTxe
    los que entran en los temas creados por novatos y dejan comentarios como "¡Joder tío moléstate un poco! ¡Solo un poco! ¡Si tienes la respuesta ahí abajo coño!" (c) estos sí que me molestan...
    Voy a intentar pensar que no lo dices por mi (aunque resulta dificil) ya que falta el día en que yo haya hecho eso o lo vaya a hacer. Lo he puesto arriba, en mi post inicial, fruto de mi autoreflexión al respecto y de lo que pienso cuando leo preguntas así. Sacado de contexto y ciñéndose a su literalidad entiendo que pueda resultar brusco, pero repito que jamás le contestaría eso a nadie.

pues si a uno le molestan las preguntas repetidas mejor que guarde sus molestias para él
    Esto me desconcierta un poco. ¿Por qué debería callarme? ¿Quizás porque tú me estés invitando a ello? Creo que convivo educadamente en una comunidad de gente y que soy libre para expresar mis opiniones o cabreos; siempre y cuando cumpla las NORMAS del foro, que siempre lo hago. ¿Eres tú la que me hablas de tolerancia más adelante? Es curioso.

con lo fácil que es copiar el link de un tema ya creado con las respuestas y dejarlo en el tema con pregunta repetida.. sin crear conflictos y sin ofender a nadie
    Sigue haciéndolo y te aplaudo por ello . Porque me gustaría tener la paciencia de la que presumes y te envidio por ello. Pero por favor no me digas a mi cómo debo responder o qué debo hacer. Tu opinión en esta encuesta es tan válida como la mia y te pido la misma tolerancia que tu pides para el resto. El hecho de ofender a alguien tendrás que decirme en qué forma lo he hecho. Jamás he insultado ni ofendido a nadie y nunca lo haré, asi que te pido por favor que juzgues lo que planteo pero no a mi.

Cita Iniciado por Mario Porras
    Me da la impresión que esta encuesta está dirigida más a desahogarte y buscar foreros que suscriban tu punto de vista
    En la primera parte tienes razón y te la tengo que dar, porque me ha servido para desahogarme. Llevaba demasiado tiempo con ésto metido y tenía que expresarlo. En la segunda parte no puedo estar de acuerdo porque aquí todo el mundo es libre de entrar y expresar educadamente lo que piensa de lo que expongo, pero no de juzgarme a mi porque yo no lo hago con el resto.

En cuanto a los items 3 en contra y uno a favor ha sido error mio. Mi primera intención fue de poner 2 y 2. Me lie escribiendo primero el post y cuando me puse a configurar la encuesta se me escapó y desequilibré la balanza por error. Una vez que apreté el botón intenté volver para editar las opciones pero ya no encontré cómo, solo podía editar el post pero no las preguntas. Tienes razón.

Cita Iniciado por Mario Porras
    Sólo quiero mostrar un punto de vista distinto al espíritu que emana de la encuesta y que está siendo seguido por las respuestas que he leído hasta ahora.
    De eso se trata, que cada uno diga lo que piensa, pero sin faltar y sin llamarme poco tolerante porque se nos llena la boca muy pronto al juzgar a los demás.

a ver quien de nosotros de verdad ha leido hasta el final las normas y condiciones del uso del foro
    Pues yo. Pero no de éste sino de todos en los que participo activamente y que no son pocos. Por eso me sé de memoria que una de ellas es la de no hacer preguntas que ya estén hechas. Ahora bien, si tu no las lees no seré yo quien te diga que lo hagas, desde luego.

Saludos

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo