Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 164

Tema: Nuevo robo de cámara en Barcelona

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    L'Hospitalet de Llobregat
    Mensajes
    3.106
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado Nuevo robo de cámara en Barcelona



    Pues esta vez me ha tocado a mí, en la zona de Plaza España de Barcelona y media hora antes de asistir a la Quedada que teníamos ayer domingo 30 de enero:

    Paso los datos por si suena la flauta y con más ganas ya explicaré como ocurrio:

    Cámara Canon EOS 7D - nº de serie 0430529946
    Objetivo Canon EF 135mm f2L USM - nº de serie 163331
    Grip BGE7 - nº de serie 0200010434


    Todo ello registrado en el Canon Professional Service

    además...

    Tarjeta de Memoria Sandisk 8G - Correa de Mano Canon E-1 y montados las bridas sueltas de una correa Lowepro Voyager S (esto lo pongo para una posible identificación visual)

    Total unos 2600€, el 135mm lo compré este lunes pasado lunes en Arpi, y la cámara+grip tienen 10 meses.

    Ya está hecha la pertienente denuncia en comisaría, por supuesto (la actitud de los mossos la comentaré otro día, ya que los hecho ocurrieron a menos de 100m de una de las comisarías mas grandes de Barcelona, mi reacción inmediata y como si les pido la hora).

    Os pido que copiéis este mensaje en todos los foros de fotografía o que os parezca, para que tenga la mayor difusión posible.

    Gracias adelantadas por vuestra solidaridad.

    Me cito a mi mismo desde el post #50:

    Cita Iniciado por Trantorrr Ver Mensaje
    Método del goteo o caca-pájaro:

    1º Vas pasenado cámara en mano por la calle y notas (yo al menos lo noté) algo que te salpica en un costado

    2º Alguien, a los 20 ó 30 segundos, te avisa que tienes "caca-pájaro" – tú contestas que sí, que vale – el otro te insiste... para que se calle de una vez decides mirar a ver la mancha... dejas la cámara en el suelo, junto a la mochila y efectivamente ves que tienes unas manchas blancas importantes en bolsa, chaqueta y pantalón (aquí tuve, DEBÍ haber sospechado algo porque tanta mierda ni un avestruz).

    3º Como el "gancho" ve que no te giras y sigues teniendo la cámara a la vista te dice desde tu espalda "allí hay una... de eso de agua" - el muy c* hace como que no le sale la palabra para que te gires en tu intento de decirle "FUENTE" y aún así se sigue haciendo el tonto, total unos 15 segundos sin ver la cámara ni la bolsa (pero a 20cm míos). Supongo que este fue el momento de la substracción por su cómplice.

    4º A 50 metros de una comisaría de los mossos de las grandes, además de unas 10 personas ahí mismo. Alguien me dice "la cámara, ladrón"... miro, la cámara no está, alucino unos maltitos 3 segundos... corro a mirar hacia donde me señalan... ni lo veo de lejos que está ya... inicio un sprint, pero a los 5 metros me paro dada la imposibilidad de perseguir a quién ni siquiera veo y pensando que en la bolsa que NO llevo encima hay más cosas (y de más valor)... Una mujer (de la misma raza, creo, que los ladrones) me dice que si soy tonto de no perseguir la ladrón. Ahí me doy cuenta que también quieren la bolsa y que estoy entre dos fuegos. Se lo montan bien, organización total. Contra la mujer, que es la única que está ahí solo puedo sospechar, no puedo decirle nad, y los otros dos han desaparecido no sé donde.

    5º Tengo ahora mismo la adrenalina a tope rememorando, y eso que ya ha pasado día y medio. Todo al que le hayan robado de una manera similar va a entender el porqué he tardado en describir los hechos. Mier**, otra vez de los nervios.

    EDITO: es evidente que la mancha la ponen ellos mismos con algún tipo de jeringuila o perilla con agua, harina y alguna cosa más , según me ha explicado la policía

    Espero que esto sirva para todo aquel que lo lea, el método de la estafa está bien claro.

    Gracias a TODOS los que habéis pasado por este hilo.
    Última edición por Trantorrr; 29/04/11 a las 10:03:22

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    1.014

    Predeterminado

    Si al final vamos a tener que salir con guardaespaldas para hacer fotos......

    Que tengas suerte......
    No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada.
    AFJ DIAFRAGMA
    FLICKR

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.924
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    Joder Trantorr, lo siento mucho.

    Estoy viendo muchos robos últimamente, ha sido asalto o tirón? Lo digo para estar precavido, que esto parece una moda...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    que hijosdelagrandisima...ya lo siento colega....estaremos atentos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    1.277

    Predeterminado

    Como está el tema, madre mía... Lo siento. Y suerte!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    PREMIA DE MAR (BARCELONA)
    Mensajes
    219

    Predeterminado

    Que gran putada!!!.
    Lo siento mucho compañero. Suerte

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Vigués en Valencia
    Mensajes
    3.508

    Predeterminado

    Lo siento la ost** compañero . Ya nos contarás cómo ha sido y a ver si suena la flauta y aparecen por alguna parte.

    Ánimo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2.860

    Predeterminado

    Lo siento, te deseo suerte y que recupere el equipo
    Última edición por STALKER; 31/01/11 a las 15:26:15

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Erandio - Bizkaia
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    creo que la ultima parte del mensaje tienes que borrarla, mas que nada para no dar pistas, la verdad que dan ganas de ...................

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Aluche - Madrid
    Mensajes
    120

    Predeterminado

    Lo siento compi, has probado de hablar con el seguro de tu casa, igual algo te repone. No se, por probar opciones...

    Espero que lo encuentres, me quedo con tus datos, por si suena la flauta.

    Un saludo.
    EOS 7D + 400D y muchos cacharritos...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Torrelodones, Madrid
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Joder!!! lo siento, ya mismo le doy difusion por otro foro al que estoy adscrito y ademas voy a copiarme los numeros de serie de todo mi material que era algo que tenia pendiente de hacer.

    Suerte compañero
    Si tus fotos no son lo suficientemente buenas es que no estas lo suficientemente cerca.-R. Cappa

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1.160

    Predeterminado

    se podria abrir un apartado con numeros de serie de objetos robados...y asi si vemos una venta en ebay.es o algun otro lado poder estar atentos....no costaria nada..

Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Nuevo robo de foto
    Por faltrike en foro Off Topic
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 01/11/10, 02:00:23
  2. Robo en Barcelona
    Por paussus en foro Off Topic
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28/05/10, 10:53:30
  3. Denuncia robo de mi camara
    Por witosport en foro General-Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05/12/09, 02:05:32
  4. Un fantasma me robó la cámara
    Por Prodigy en foro Retratos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/11/08, 11:47:31

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •