Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 153

Tema: El terremoto, tsunami, y amenaza nuclear en Japón

Predeterminado El terremoto, tsunami, y amenaza nuclear en Japón

Está feo hablar de la marca canon mientras hay gente muriendo en japón por el tsunami, centrales nucleares sin refrigeración del reactor, incendios consumiendo centrales energéticas etc. Pero ¿qué va a pasar con canon y sus fábricas? No sé que peso tiene canon en la economia de japon, pero entre las pérdidas humanas, la crisis, la pérdida de infraestructuras... el tema va a ser aún más dramático de lo que se ve por la tele. Si cabe.

Como nota curiosa, a las pocas horas del tsunami, me llamó mi suegra diciendo que el precio del cobre habia bajado, cuando lleva años subiendo sin parar. Imaginad el impacto en la economia de japon y sus habitantes. Y en el precio de nuestros futuros equipos.... ¿creeis que subirán?
    Última edición por anibal_226; 18/03/11 a las 11:34:55

Predeterminado

Pues si la verdad esque no queda muy bien hablar de este tema pero yo creo que si que subiran..... y no solo lo que a nosotros nos interesa que son las camaras/ objetivos sino todo el resto de cosas como teles, compactas, etc etc etc.

La verdad una pena de noticia la de ayer.... y no precisamente por las cosas materiales.
    Canon 7D + 24-70L + 18-55 + 70-300 IS USM
    Mi flickr / http://500px.com/sabrinacouto

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Sin perder de vista la tragedia humana, esto mismo me planteé yo ayer, aunque lo retiré por si podía herir sensibilidades. No es preocuparse por la marca Canon, seria de necios no tener presente el impacto económico que tendrá en Japón, y por extensión en el resto de paises e incluso en nuestros propios bolsillos.

Poco podemos hacer desde aquí para ayudar a la tragedia humana, y no me parece frívolo preocuparse por el impacto económico que tendrá en nuestro país y en algo tan cercano a esta página como el material fotográfico de la marca Canon, fabricado en su mayoría en Japón. Que nos preocupemos por estos aspectos no quiere decir que no nos preocupe la tragedia humana.

A las pocas horas del desastre, en El País pude empezar a leer artículos sobre como afectaría a la economía japonesa y a su recuperación de una profunda crisis económica. La reconstrucción y normalización del país va a costar millones de yenes y tocará de lleno la economía del país. Esto puede verse repercutido en toda la electrónica fabricada en Japón en un aumento de precio. Todo esto sin contar si se han visto afectadas las fábricas por el terremoto, si las líneas de producción han quedado inutilizadas y durante un tiempo no se produce, dependiendo del stock, el aumento de la demanda contra la oferta haría subir los precios.

Creo recordar que hace no muchos años también un terremoto provocó daños importantes en Taiwan y se tradujo en una rápida escalada de precios de las memorias RAM.

Y todo esto teniendo en cuenta que la tragedia todavía no ha concluido, puesto que ahora se encuentran en una situación de riesgo nuclear por la central de Fukushima y podrían producirse réplicas en los próximos días.

En cualquier caso, no podemos hacer otra cosa que esperar y ver como evolucionan los acontecimientos.
    Última edición por frutosyo; 12/03/11 a las 18:19:36

Predeterminado

No creo que preocuparse por la subida del material sea hipócrita, es algo que nos afectara directamente, ademas ninguno se ha olvidado de la tragedia humana, ni de que esto puede no haber acabado debido a las posibles replicas.

Aparte quedan los daños en la central nuclear de Fukushima, que espero no empeore con dichas replicas, mas que nada porque no se ha podido asegurar mucha superficie si se diese un escape nuclear, solo unos pocos kilómetros alrededor de la central, no se el dato concreto, pero por poner un macabro ejemplo (esque no hay otro que fuese provocado por el hombre), el accidente de chernóbil afecto a una superficie mas grande que Japón.

Ánimo a los familiares de las victimas!
    Muchos trastos iMac, eos 60d, 24-70mm f2.8 L, samyang 14mm f2.8, pisapapeles +75-300 f3.5-5.6, manfrotto 195xprob+ rotula, trípode (que alguien encontró y me regalo, de aluminio y echo polvo, pero regalado), elinchrome D4-Lite+batería, flash Nissan Di 866 markII profesional, disparadores remotos, plásticos de colores (de esos de la escuela de decorar bombillas y demás manualidades), difusores casers (con pastas traslúcidas de encuadernar), libros y muchas chorradas, así como infinidad de pilas, iPhone plagado de AppStore (photopills, tpe,dof, strobox),

Predeterminado

Los expertos en materia nuclear aseguran que la fuga de Fukushima no es nada en comparación con Chernobyl... esperemos que sea asi...

Con respecto a la economía, es probable que aumenten los precios de algunas cosas no porque Japón los incremente -lejos de ello, son capaces de reducirlos- sino porque puede haber desabastecimiento en los polos de consumo (léase USA y Europa), debido principalmente demoras en las entregas por problemas en puertos de carga. No tanto a producción pues las fábricas mantienen un stock elevado de elementos que tienen altas ventas.

Las que se verán afectadas tremendamente serán las aseguradoras, que son principalmente europeas... ellas deberán desembolsar pasta gansa para afrontar la reconstrucción...
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Predeterminado

Bueno, he leido por ahí que canon no ha reportado daños en sus fábricas, pero como han dicho por ahí, otra cosa es el abastecimiento de las mismas. Toyota sí que ha cerrado. De la central nuclear he visto un tipo por la tele diciendo que tienen 24 horas para evitar un chernobil.

Predeterminado

Desde luego lo de la central nuclear es preocupante.... esperemos que puedan apagar el fuego pronto y asi todo mejore... porq de momento no se puede decir que ya haya pasado, seguramente habra replicas, ya hubo de echo, y con esto de la central nuclear pendiente....
    Lo de toyota lo lei y otra compañia de coches, tambien, no me acuerdo ahora el nombre pero tambien habia cerrado.
    De momento... el unico alivio esq de canon no dijeron nada aun, nose si esto sera bueno o no xD, pero bueno de todas formas hay muchas mas cosas que nos afectan a nosotros, las tiendas japonesas/chinas donde mucha gente compra nose que habra pasado con ellas, y como decis segurmante repercutira en nuestra economia en muchos aspectos :S.
    Canon 7D + 24-70L + 18-55 + 70-300 IS USM
    Mi flickr / http://500px.com/sabrinacouto

Predeterminado

Cita Iniciado por PinkClouD Ver Mensaje
    ... y como decis segurmante repercutira en nuestra economia en muchos aspectos :S.
    Puede ser, pero creo que España debería preocuparse mas por lo suyo que por lo que ocurra debido a un seismo al otro lado del planeta
    Última edición por vigape; 14/03/11 a las 13:43:50 Razón: No se pueden hacer comentarios políticos
    EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D

Predeterminado

Subirán, lo mismo que bajarán todos los precios aquí en Spain, a causa del ahorro energético.

Los sueldos de los Misterios, están congelados, en el congelador de arriba.

slds.

Predeterminado

Pueden subir, pero por especulación de intermediarios. Canon tiene fabricas en otros paises, por lo que en el peor de los casos podria cambiar el lugar de fabricación.

Lo que si va a tener es muchos efectos economicos a nivel mundial, por que la recosntrución va a absorver recursos que se hubiesen dedicado a otras cosas, es otro golpe al sistema financiero via aseguradoras, etc etc....
    Una mala foto es infinitamente mejor que ninguna foto

Predeterminado

Es más que probable que el yen baje su cotización respecto al euro, lo que debería influir sobre los precios de los productos importados de Japón. Desde ese punto de vista el efecto sería de abaratimiento, lo que podría compensar cualquier posible subida por desabastecimiento ¿no? En fin, la economía no es lo mío pero siempre que el euro ha bajado su cotización con respecto al yen, los precios del material fotografía han subido.
    Un saludo

http://reflexionesfotografia.blogspot.com/
    http://1x.com/member/alfredooliva
    http://www.flickr.com/photos/alfredooliva
    http://500px.com/AlfredoOliva
    Canon 5D MarkII + Canon 17-40 f/4 L + Canon 24-70 L f2.8 + Canon 70-200 L f/4 + Canon 50 f/1.8

Predeterminado

Estoy de acuerdo contigo, creo que tienes razón, si las cosas se quedan donde están, pero si como decía Vicente el problema nuclear va a más, veo un futuro muy incierto y caro para todos los productos Japoneses, por tanto en primer lugar por la tragedia humana y el ultimo lugar por nuestros intereses, espero que no valla a más el problema.

Saludos a todos.

Cita Iniciado por Alfredo Oliva Delgado Ver Mensaje
    Es más que probable que el yen baje su cotización respecto al euro, lo que debería influir sobre los precios de los productos importados de Japón. Desde ese punto de vista el efecto sería de abaratimiento, lo que podría compensar cualquier posible subida por desabastecimiento ¿no? En fin, la economía no es lo mío pero siempre que el euro ha bajado su cotización con respecto al yen, los precios del material fotografía han subido.
    Un saludo
    https://www.canonistas.com/galerias/...s/Explored.gif
    Visita mi Flickr: E
    n el que tengo más de 6.000.000 de visitas, 120 Explored y cerca de 3.000 seguidores, de todo el Mundo: https://www.flickr.com/photos/arojo/ , algunas imágenes, pasan de las 150.000 visitas. En Canonistas, hace años, que no escribo artículos, ni publico fotos, concretamente desde Junio del 2014, tras publicar una foto mía, famosa Mundialmente, en concreto, esta foto: https://www.flickr.com/photos/arojo/...7603503047640/ , decidí no seguir, con mis asiduas colaboraciones, ni compartir aquí mi obra. Así que, si quieres seguir mi trabajo, en Flickr, puedes hacerlo.

Página 1 de 13 123611 ... ÚltimoÚltimo