Pues no te puedo ayudar Pablo, pero espero ansioso el tutorial que estas haciendo![]()
Estoy preparando unos video-tutoriales de Lightroom. Para hacerlos estoy utilizando un programa que genera grabaciones en formato Flash llamado Wink ( es gratuito, para Windows y Linux, y se puede encontrar en http://www.debugmode.com/wink/ ).
La cuestión ¿alguno tenéis experiencia en hacer o publicar tutoriales en formato flash? Necesitaría contrastar si estoy haciendo bien las cosas o si por el contrario la estoy fastidiando con la forma de trabajo que estoy utilizando.
Aprendiendo cada día...
Pues no te puedo ayudar Pablo, pero espero ansioso el tutorial que estas haciendo![]()
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
Animo Pablo. Yo tampoco te puedo ayudar, pero si espero ansioso que nos presentes algo.
Muy buena iniciativa, Pablo.
Hace tiempo que puse aquí la posibilidad de usar el Wink para poner tutoriales. En su momento no tuvo mucha aceptación, pero veo que al final no fue tan mala idea.
Lo malo es que mi perenne falta de tiempo me impidió hacer nada con él, aunque sí me dio tiempo a ver que se trataba de un proceso súmamente sencillo. No creo que vayas a tener problemas con él.
Ánimo, y espero impaciente ese Lightroom
Saludos.
Juanma.
Algunas veces [no] hablo en serio
350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg
Hombre, para hacer videotutorailes yo los hacía con Camtasia Studio.Para importar este video a flash, es tán fácil como impotarlo...
lo guardas como swf y listo. ¿eso es lo que quieres?
Mi Web... - www.dofimagen.com
No conocía el Camtasia Studio, voy a ver que tal con él. De momento con el Wink me voy arreglando para capturar pantallas y el sonido de la explicación.
El problema está en que hay muchas opciones y no estoy seguro de cual es la mejor de ellas. Me interesa que los ficheros ocupen poco y sean de razonable calidad. No se muy bien como hacer para que se vean desde el primer momento sin necesidad de descargar gran parte de ellos para empezar a visualizarlos, que es lo que me pasa ahora. El sonido me está dando algunos dolores de cabeza, ya que se desincroniza o es de muy baja calidad.
Bueno, seguiré investigando hasta dar con la configuración más adecuada.
Aprendiendo cada día...
Ya he encontrado mi problema, el Wink no soporta el Progressive Download y no tengo forma de solucionarlo. El resultado es que hay que esperar a bajar la presentación para poder empezar a verla y resulta muy molesto. La mayoría de los tutoriales de Internet no tienen este problema y es mucho más cómodo, empiezas a verlos desde el primer momento. Seguiré buscando otros programas gratuitos para hacer los tutoriales o alguna forma de convertirlos a modo Progressive Download una vez creados.
Aprendiendo cada día...
Marcadores